Campeonato de Andalucía de Cross Country

CX FAM Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios
11/02/2018
Federación Andaluza de Motociclismo
14/10/2018
Club Deportivo Enduro Miramontes

Noticias

Final del Nacional de CX: Alejandro Navarro y José M. Partida, Campeones 2018!

ENDURO INDOOR // 2018-05-28

Ayer domingo se ha disputado la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country. Después de cinco carreras muy emocionantes y en las que ha habido un piloto que ha destacado por encima de los demás, Iván Cervantes, aunque no lo ha tenido nada fácil para ganar hoy, se ha terminado el nacional de Cross Country. 

Para la armada andaluza ha sido una gran temporada con los títulos de Alejandro Navarro en Júnior, categoría en la que el malagueño Antonio García ha terminado tercero; la segunda y tercera plaza de Sergio Navarro y José Manuel Morillo en Sénior A, sólo superados por Iván Cervantes. También doblete de José Manuel Partida, que ganó la carrera y el título en Sénior B. Mala suerte de Jorge Moreno en Veterano, que se quedó sin gasolina, perdiendo la primera plaza de la general y las opciones de podio en la final del Campeonato ya que esta cita puntuaba doble. También mala suerte la del cordobés Javier Arribas, que no pudo acudir a defender su liderato en la provisional Master, al que desde aquí deseamos una pronta recuperación. 

Villaviciosa pone punto y final al Cross Country 2018

Este domingo se ha disputado la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country. Después de cinco carreras muy emocionantes y en las que ha habido un piloto que ha destacado por encima de los demás, Iván Cervantes, aunque no lo ha tenido nada fácil para ganar hoy, se ha terminado el nacional de Cross Country. Villaviciosa ha sido la localidad que acogió a los inscritos desde ayer sábado y el Moto Club Vallés MX el encargado de la organización de la prueba. Con un recorrido muy divertido y propio del norte de España, los pilotos han disfrutado mucho y el Campeonato ha tenido un gran final. Además, la carrera tenía puntuación doble por lo que todos los que estaban en la parte alta de las clasificaciones generales provisionales, tenían opciones a todo. El tiempo ha sido típico de Asturias, con lluvia, niebla y mucho barro.

Iván Cervantes ha vuelto a ser el ganador hoy cerrando así un gran Campeonato en el que se ha llevado la victoria en todas las carreras. Iván suma un nuevo título a su palmarés haciéndose con el Campeonato de España de Cross Country 2018 en la categoría Sénior. Hoy con él han estado en el pódium Sergio Navarro y José Manuel Morillo. En las otras clases, en Junior ha ganado Alejandro Navarro, Fernando Catalán ha hecho segundo y Antonio García tercero. En Sénior B 2T han subido a los cajones de honor José Luis Abad y Joseba Urresti, al de Sénior B 4T José Manuel Partida, Oriol Viñas y Juan García, al de Máster Vicente Soldevilla, Modesto Muñoz y José María Pascual, al de Veterano Iker Villanueva, Antonio Valero e Ignacio Macías y en Femenino Humi Palau.

En 2019 el RFME Campeonato de España de Cross Country volverá con nuevas carreras, objetivos y mucha ilusión.

Nacional de CX: Cinco podios en Guadalajara

CROSS CONTRY // 2018-05-14

Dos meses después de su fecha inicial se ha disputado el nacional de Cross Country en Guadalajara. La carrera debía haberse hecho en marzo pero la mala climatología, con muchos días de lluvia, hizo que la organización se viera obligada a aplazarla. No se podía trabajar sobre el terreno y lo mejor fue buscar una nueva fecha. 

Gran actuación de la armada andaluza con muchos podios en todas las categorías, destacando las victorias de Alejandro Navarro en Júnior y José Manuel Partida en Sénior B4T; los segundos puestos de Alejandro Navarro en Sénior A, Javier Arribas en Master y Jorge Moreno en Veteranos. 

 

 NOTA DE PRENSA 

13 de Mayo de 2018 

Iván Cervantes, cuatro de cuatro en el nacional de CX 

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country en Guadalajara. 

Dos meses después de su fecha inicial se ha disputado el nacional de Cross Country en Guadalajara. La carrera debía haberse hecho en marzo pero la mala climatología, con muchos días de lluvia, hizo que la organización se viera obligada a aplazarla. No se podía trabajar sobre el terreno y lo mejor fue buscar una nueva fecha. 

Este domingo se ha celebrado la prueba con los pilotos del Campeonato de España además de los que puntúan para el Castellano Manchego y el madrileño de la especialidad. Estos dos días el tiempo ha acompañado y los aficionados han podido disfrutar de una gran carrera. 

El Moto Club Alcarreño ha sido el encargado de su organización y ha vuelto a hacer un gran trabajo. El ganador, una vez más, ha sido Iván Cervantes que cuenta sus participaciones en este Campeonato de Cross Country por victorias. El dorsal 25 ha tenido que emplearse a fondo para subir de nuevo al primer escalón del pódium pues ha tenido rivales que no se lo han puesto nada fácil. Con Cervantes, cerrando el top tres de la Scratch, han estado Sergio Navarro y Carlos Abel Peinado. 

Además, estos tres pilotos han subido a los cajones de honor de la categoría Sénior mientras que a los de Junior lo han hecho Alejandro Navarro, Enrique Aragón y Fernando Rafael Catalán. 

En Sénior B 2T los mejores han sido José Luis Abad, Jesús Enrique Rodríguez y Juan Carlos de la Rosa y en Sénior B 4T José Manuel Partida, Fernando Mirón y Estefan Martínez. 

En Veterano Ernesto Galán se ha llevado el gato al agua seguido de Jorge David Moreno y de Antonio Valero. Vicente Soldevilla, Francisco Javier Arribas y Modesto Muñoz han recogido sus trofeos como los mejores de Máster. 

En Femenino Humi Palau ha ganado proclamándose, además, campeona de España de CX 2018 en esta categoría. 

La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 27 de mayo en Villaviciosa, Asturias.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr