Campeonato de Andalucía de Cross Country

CX FAM Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios
11/02/2018
Federación Andaluza de Motociclismo
14/10/2018
Club Deportivo Enduro Miramontes

Noticias

CX CASARABONELA 2018: Doblete de los Navarro Huertas!

CROSS CONTRY // 2018-05-06

La segunda cita del Andaluz de Cross Country 2018 nos llevó a la serrana localidad malagueña de Casarabonela. Un recorrido muy variado y con partes técnicas, decidieron a los vencedores de esta edición, en la que destacaron los hermanos Navarro Huertas, Sergio y Alejandro, que dominaron en la general y en sus respectivas categorías. En esta ocasión fue Alejandro el que terminó primero por delante de Sergio, siendo Morillo, que sigue tocado de su maltrecha rodilla, el tercer clasificado.

Leer mas..

La segunda cita del Andaluz de Cross Country 2018 nos llevó a la serrana localidad malagueña de Casarabonela. Un recorrido muy variado y con partes técnicas, decidieron a los vencedores de esta edición, en la que destacaron los hermanos Navarro Huertas, Sergio y Alejandro, que dominaron en la general y en sus respectivas categorías. En esta ocasión fue Alejandro el que terminó primero por delante de Sergio, siendo Morillo, que sigue tocado de su maltrecha rodilla, el tercer clasificado.

 

Así, en los Sénior A, clara victoria de Sergio Navarro, por delante de Morillo y José Manuel Partida; en los B, victoria para Óscar Jiménez, terminando delante de Juan Carlos Ramírez y Francisco Ramos; José Antonio Sánchez fue el más rápido en los Sénior C. Le acompañaron en el cajón José María Valenzuela y Juan Antonio Florez. En los Master 45, victoria de José Antonio Sánchez Merino, que junto a Leandro Morales y Gerardo Pizones, fueron los únicos tres pilotos que en esta categoría dieron ocho vueltas al exigente trazado malagueño.

En los Júnior Sub-23, Alejandro Navarro unía su primera plaza en la general absoluta a una nueva victoria  en esta categoría. 

En Aficionados las tres primeras posiciones fueron para Nordim Hamed, Jonathan Macías y Álvaro Cruzado; En la Copa Pont Grup, Víctor Jiménez subió a lo más alto del podio, al que acompañaron Eduardo Dando y Pedro Jaén.

 

Con esta prueba se hace un punto y aparte en el Campeonato, que volverá el 14 de octubre en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, que se estrena en el calendario andaluz.

CX 2018: Casarabonela, la segunda del calendario!

CROSS CONTRY // 2018-05-02

El próximo domingo 6 de mayo, la localidad malagueña de Casarabonela será el escenario de la segunda cita de la temporada del andaluz de Cross Country, después del gran estreno que tuvo en el Circuito de Jerez. 

Inscripciones en plazo hasta HOY a las 12 de la noche.

SE PODRÁ VERIFICAR EL SÁBADO POR LA TARDE (opcional) Y HABRÁ PARQUE CERRADO para los que eligan esta opción.  

Aún hay plazas libres para la COPA PONT GRUP. Por 50€ tendrás derecho a inscripción + licencia, además de una camiseta conmemorativa. 

Nacional de CX 2018: ¡Nueve podios andaluces en Malpartida!

CROSS CONTRY // 2018-03-18

El Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres ha sido el escenario de la segunda cita del nacional de Cross Country. Tras el aplazamiento de la de Guadalajara, los pilotos han tenido que esperar más tiempo para volver a verse las caras. Durante la semana pasada las previsiones de lluvia para este sábado y domingo eran bastante firmes pero finalmente el tiempo ha dado una tregua y se ha podido celebrar la carrera dando un gran espectáculo. La armada andaluza ha sido la gran protagonista al colocar a nueve de sus pilotos en los podios de las diferentes categorías. En Sénior a  Sergio Navarro y José Manuel Morillo, que sólo fueron superados por Iván Cervantes. En Junior, Alejandro Navarro y Enrique Aragón.  En Master, victoria del cordobés Arribas Mesa; en Sénior B2T, Juan Carlos de la Rosa, tercero; en Sénor B4T, triunfo José Manuel Partida y Samuel Rojas, tercero y en veteranos cerró el podio Jorge Moreno

 

 Este domingo se ha disputado la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country. 

El Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres ha sido el escenario de la segunda cita del nacional de Cross Country. Tras el aplazamiento de la de Guadalajara, los pilotos han tenido que esperar más tiempo para volver a verse las caras. Durante la semana pasada las previsiones de lluvia para este sábado y domingo eran bastante firmes pero finalmente el tiempo ha dado una tregua y se ha podido celebrar la carrera dando un gran espectáculo. 

El Moto Club Las Arenas ha sido el encargado de la organización de la misma y ha trabajado muy bien para que los aficionados pudieran disfrutar de la destreza y resistencia de los participantes. 

Iván Cervantes ha vuelto a ser el mejor y se ha llevado la victoria Scratch y también de su categoría Sénior. Sergio Navarro y José Manuel Morillo han estado con él en el pódium de esta clase. En Junior han destacado Alejandro Navarro, Enrique Aragón y Jaime Pérez. 

En Sénior B 2T José Luis Abad ha vencido por delante de Pedro Luis Candela y Juan Carlos de la Rosa mientras que en Sénior B 4T lo ha hecho José Manuel Partida dejando a Emilio Cano y Samuel Rosa como segundo y tercero, respectivamente. 

Francisco Javier Arribas ha sido el mejor de Máster. Javier Castejón ha hecho segundo y Modesto Muñoz tercero. En Veterano los protagonistas han logrado ser Iker Villanueva, Antonio Valero y Jorge David Moreno. 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country será el 22 de abril en Vinaròs, Castellón, con el Moto Club Vinaròs como organizador.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr