Campeonato de Andalucía de Motocross

Motocross FAM Logo

Calendario

Fecha
Prueba
Organizador
Inscritos
Clasific.
Horarios
18/01/2020 - 19/01/2020
C.D. MX Park Costa del Sol
16/02/2020
C.D. Motoclub Morón

Noticias

Mx 2020: Campano manda en las arenas almoteñas

MOTOCROSS // 2020-03-01
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CARRERA  mx ALMONTE.pdf

El Campeonato Andaluz de Motocross se despide de su tercera cita del calendario en el Circuito Municipal de Almonte. Una prueba organizada por el Moto Club Almonte y en la que las distintas categorías aterrizaron con todas sus cartas para brindar un nuevo espectáculo de esta especialidad. Todas las categorías, a excepción de 50 Automáticas, eran puntuables. En la categoría reina, MX1, se ha llevado la victoria el sevillano Carlos Campano, seguido del mundialista Julian Bill, en el duelo de campeones del mundo de MX3, que se decantó a favor del nazareno. Cerró los puestos de honor  el vigente campeón, el granadino Francisco J. Camacho.

leer mas

El Campeonato Andaluz de Motocross se despide de su tercera cita del calendario en el Circuito Municipal de Almonte. Una prueba organizada por el Moto Club Almonte y en la que las distintas categorías aterrizaron con todas sus cartas para brindar un nuevo espectáculo de esta especialidad. Todas las categorías, a excepción de 50 Automáticas, eran puntuables. En la categoría reina, MX1, se ha llevado la victoria el sevillano Carlos Campano, seguido del mundialista Julian Bill, en el duelo de campeones del mundo de MX3, que se decantó a favor del nazareno. Cerró los puestos de honor  el vigente campeón, el granadino Francisco J. Camacho.

En MX2, ha sido otro hispalense, José Antonio Aparicio quien ha salido nuevamente vencedor de la prueba, y Alejandro M. Hernasanz y Miguel Á. Suárez han cerrado las tres primeras posiciones. En el Trofeo Junior 125 T, se han visto nuevos protagonistas en este escenario, Alejandro Sánchez Moya se ha adjudicado el primer puesto por delante de Jacobo Vázquez y Jonathan Romero. 

 

La categoría de Alevín 65cc también ha tenido un nuevo vencedor en esta tercera prueba de la temporada. Alejandro Torres se ha llevado la victoria, seguido del vencedor en Morón, Niklas Bruckner y Antonio Ruiz. En Promesas 85cc, ha sido Salvador Pérez Carneiro quien ha sumado el mayor número de puntos y se ha configurado como claro ganador de cita por los problemas de Francisco Ocaña, que abandonó la primera manga con problemas en su neumático, ganando la segunda con gran autoridad. David Sánchez fue segundo y Muhammad Arsenio, tercero.

 

Por otro lado, en la categoría de MX3 ha vuelto a marcarse un doblete el malagueño Raúl Álvarez, por delante de David Cano y Mario Tello. Al igual que en MX4, el sevillano Antonio Villegas también se ha adjudicado la victoria en ambas mangas. Jorge Galán y José Francisco Gutiérrez han completado el podio. 

 

En las categorías de Aficionados, en MX1, Salvador Guzmán ha repetido triunfo. Como segundo y tercer clasificado han finalizado Oscar D. Viciedo y David Torralba. En MX2, nuevo protagonista con Manuel Jiménez en cabeza, seguido del ganador de la prueba de Morón, José Daniel Horrillo y en tercer lugar Jude Maurice Michael. 

 

La próxima cita del calendario será el Trofeo Andaluz de Motocross Clásicas en Manzanilla el 29 de marzo. 

MX2020: Almonte, el 1 de marzo

MOTOCROSS // 2020-02-24

Hace apenas una semana, el pasado domingo 16 de febrero, se disputó la segunda cita del calendario del Campeonato Andaluz de Motocross con una bonita jornada en el Circuito Guadaira en Morón de la Frontera. La próxima parada será en el Circuito municipal de Almonte el próximo domingo 1 de marzo, que acogerá la tercera prueba de la temporada organizada por el Motoclub Almonte.

La prueba será puntuable para todas las categorías, a excepción de la de 50 Automáticas y la nueva categoría de Clásicas, que verá su estreno en el provincial de MX del 29 de marzo en Manzanilla. 

MX 2020: Podio mundialista en el segundo asalto en Morón

MOTOCROSS // 2020-02-16

Hace apenas un mes se inauguró la temporada 2020 del Campeonato Andaluz de Motocross en el circuito de Casares. De este modo, ha sido este domingo 16 de febrero cuando la modalidad aterrizó en Morón de la Frontera para disputar su segunda cita del calendario en el Circuito municipal “Guadaira”. La jornada de carreras se abrió con un total de más de 110 inscritos, donde se pudo encontrar la presencia de pilotos mundialistas como José Antonio Butrón, Brian Bogers y Julian Bill, quienes volvieron a hacer eco de su experiencia y completaron las filas de un podio cien por cien mundialista en MX1. 

Leer más...

 

Hace apenas un mes se inauguró la temporada 2020 del Campeonato Andaluz de Motocross en el circuito de Casares. De este modo, ha sido este domingo 16 de febrero cuando la modalidad aterrizó en Morón de la Frontera para disputar su segunda cita del calendario en el Circuito municipal “Guadaira”. La jornada de carreras se abrió con un total de más de 110 inscritos, donde se pudo encontrar la presencia de pilotos mundialistas como José Antonio Butrón, Brian Bogers y Julian Bill, quienes volvieron a hacer eco de su experiencia y completaron las filas de un podio cien por cien mundialista en la categoría reina, MX1. 

Mientras tanto, en la categoría de MX2, fue José Antonio Aparicio el que una vez más se llevó el doblete tras subir a lo más alto del podio en las dos mangas de Casares y de Morón. Por tanto, el piloto sevillano está empezando a marcar territorio adjudicándose un total de 100 puntos en las dos pruebas disputadas. Por detrás le siguió Denis Canto en segundo lugar, quien también sumó en su casillero otras dos victorias en el Trofeo Junior 125 2T. El tercer lugar de MX2 fue ocupado por Alejandro Miguel Hernansanz. Así pues, en la categoría de Trofeo Junior 125 además del ganador de ambas mangas, Denis Canto, el segundo y tercer puesto fueron ocupados tanto por Pedro Rino como por Jacobo Vázquez, respectivamente. 

En la categoría de Alevín 65cc, el ganador de la prueba de Casares en el circuito Costa del Sol fue quien volvió a saborear la victoria en ambas mangas, Niklas Bruckner. Tanto Samuel Tapia como Francisco Ángel Galán finalizaron la carrera como segundo y tercer clasificado de la prueba. En la categoría de 50 automáticas, es Pablo Cabrera, también ganador de las dos mangas de la cita de apertura de la temporada, el que lidera la tabla general de clasificación tras lograr nuevamente una doble victoria en Morón.  Le siguieron Álvaro Domínguez y Sergio Fernández.

En la categoría de 85cc, el ganador de la categoría del pasado año, Francisco García Ocaña, afianzó su liderato despidiéndose del fin de semana con un nuevo doblete y 50 puntos más. Como segundo y tercer clasificado finalizaron la prueba Richard Paat y Salvador Pérez. 

En la categoría de MX3 con un total de cinco clasificados, Raúl Álvarez volvió a llevarse la victoria del fin de semana por delante de Isaac García y David Cano. En cambio, en la categoría de MX4 hubo un nuevo ganador de ambas mangas, con Antonio Villegas en la cima, seguido de José Francisco Gutiérrez y Francisco Javier Miguez. Para terminar, en la categoría de Aficionados, en MX1 hubo un nuevo doblete de Salvador Guzmán en la prueba de Morón. Le siguieron tanto Óscar D. Viciedo como el segundo clasificado de la carrera de Casares, David Torralba. Mientras tanto, en la categoría de MX3, José D. Horrillo se llevó la victoria de nuevo en las dos mangas del fin de semana, por delante de Rubén Butrón y Jonatan Almenara, quien también finalizó en segundo lugar en la primera prueba de la temporada. 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr