Enduro 2019: En Valverde se repite la historia del primer día de competición

ENDURO // 2019-03-31 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: Valverde 2 dia.pdf

El segundo día de carrera en Valverde, en lo deportivo fue un calco de la primera jornada con los mismos protagonistas en casi todas las categorías. El día amaneció nublado y terminó con una fuerte tromba de agua en la entrega de premios, que bien podría haber descargado unas horas antes para limitar un poco el polvo, presente en los dos días de competición. Hoy se recortaba el recorrido y se hacían menos especiales. Salvo en Sénior B, se repitieron los mismos ganadares que en la primera jornada, dominando Cristóbal Guerrero en Sénior y Antonio García en Júnior.

Leer mas..

El segundo día de carrera en Valverde, en lo deportivo fue un calco de la primera jornada con los mismos protagonistas en casi todas las categorías. El día amaneción nublado y terminó con una fuerte tromba de agua en la entrega de premios, que bien podría haber descargado unas horas antes para limitar un poco el polvo, presente en los dos días de competición. Hoy se recortaba el recorrido y se hacían menos especiales. 

En la categoría reina, Sénior A, el rondeño Cristóbal Guerrero (Yamaha) volvió a mandar, en esta ocasión terminando con una diferencia de casi un minuto respecto a Alejandro Navarro (Husquarna), al ser el más rápido en todas las especiales. El jerezano José Manuel Morillo (Beta), subió un puesto respecto a la primera jornada, que le sirvió para cerrar los puestos de honor del cómputo de los dos días, por delante de José Manuel Partida y Jorge Redondo, que completaron las cinco primeras posiciones.

En los Júnior Sub 23, volvió a dominar con mano de hierro la Sherco pilotada por el malagueño Antonio García, que fue el mejor en las seis especiales que hacían en esta segunda jornada. Si ayer el segundo puesto era para el jiennense Manuel Miranda, , hoy el de Sherco fue secundado por malagueño Pablo Fernández, que se quedó a casi 2 minutos de García, que sale de tierras onubenses con un pleno de victorias, tres de tres, contando la de la cita inaugural en Cabra del Santo Cristo.

El Sénior B ha sido la única categoría en la que se han repartido las victorias, si ayer ganaba el malagueño Juan Carlos Ramírez (Sherco), hoy era otro malagueño, Juan Antonio Guzmán (Beta), que pasó del quinto de ayer a la victoria de hoy con 5 segundo sobre el almeriense Indalencio Morales (KTM), que repitió en la segunda plaza. En los Sénior C, el marbellí Miguel Ángel Sánchez (Husqvarna), ha demostrado que la victoria en Cabra, después de muchos años fuera del Campeonato, no fue una casualidad, y que ha venido para quedarse, como lo certifica el doblete logrado en “La Catedral”. En esta jornada ganó con 20 segundos respecto a la KTM del malagueño Jorge García y 28 sobre su hermano, José Antonio Sánchez, que fueron los tres integrantes del podio.

En los Master 45, las tres primeras plazas tuvieron a los mismos protagonistas en los dos días de carrera. En lo más alto, el de Trebujena, Jorge Moreno (Husqvarna), que hoy sólo cedió el primer puesto en una de las especiales. Por detrás, el de Honda, José Antonio Sánchez Merino, que se quedó a 44 segundos de Moreno, que además fue el mejor en su categoría del Nacional. Cerró los puestos de honor el ceutí, Gerardo Pizones (KTM), a 2:25 del piloto de Husqvarna. En Aficionados, doblete del onubense José María Rabadán (KTM), que ha sido el mejor en las dos jornada.

Con esta cita, el Enduro se despide hasta el mes de octubre, que volverá en la localidad almeriense de Antas. 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr