MX 2020: "Tenemos más de 110 pilotos en un circuito mítico como es el de Morón"

MOTOCROSS // 2020-02-14 //
//

Este domingo 16 de febrero se disputará la segunda prueba del calendario del Campeonato Andaluz de Motocross, y el escenario que acogerá la cita será el Circuito de Guadaira en Morón de la Frontera. La temporada se inauguró en el Circuito de Casares el pasado 19 de enero, donde hubo un total de 98 inscritos. Sin embargo, las expectativas de cara a la prueba de este fin de semana son mucho más altas. El delegado de la Federación Española de Motociclismo y del Andaluz de Motocross, Jonathan Villa, no ha dudado en contarnos cómo se presenta la carrera de este fin de semana en el municipio sevillano:

Leer más...

Este domingo 16 de febrero se disputará la segunda prueba del calendario del Campeonato Andaluz de Motocross, y el escenario que acogerá la cita será el Circuito de Guadaira en Morón de la Frontera. La temporada se inauguró en el Circuito de Casares el pasado 19 de enero, donde hubo un total de 98 inscritos. Sin embargo, las expectativas de cara a la prueba de este fin de semana son mucho más altas. 

 
El delegado de la Federación Española de Motociclismo y del Andaluz de Motocross, Jonathan Villa, no ha dudado en contarnos cómo se presenta la carrera de este fin de semana en el municipio sevillano:
 
“La carrera se presenta bastante bien, tenemos un cartel de pilotos bastante importantes. Incluso hay mundialistas como Butrón y campeones del mundo en la parrilla, como Bryan Booguers. Además, la verdad es que es un espectáculo muy grande porque esta vez tenemos más de 110 pilotos en un circuito mítico como es el de Morón, por lo que tenemos muchas ganas. También hará muy buen tiempo y se trata de una de las citas en Andalucía donde acude más público, siempre es una carrera especial”. 
 
Este año se ha optado por continuar con la misma fórmula de la pasada temporada en cuanto al tema deportivo. Sin embargo, entre las novedades del campeonato, de cara a la prueba que se disputará el 29 de marzo en Manzanilla se incluirá una nueva categoría, Clásicas. “Esta fórmula está funcionando bastante bien y no hemos decidido cambiarla porque creemos que es la más indicada. Solo hemos optado por hacer solamente algunos retoques en el reglamento a modo interno. En cuanto a la inclusión del campeonato de Clásicas, lo hacemos puntuable para las pruebas con los provinciales. Hemos cogido las que creemos que son las cuatro carreras más acordes a este tipo de motos. Teníamos mucha demanda, así que vamos a dar el primer paso y luego seguramente vayamos a más. Es un campeonato que a nivel nacional ya lo estamos probando y tiene bastante éxito así que estamos seguros de que aquí también”. 
 
Sin duda, el nivel de los pilotos de Motocross en Andalucía está bastante alto. “De hecho, hace tres semanas tuvimos la primera prueba del Campeonato de España Élite, y en la categoría reina en MX1 teníamos a dos andaluces en el podio, como Carlos Campano y José Antonio Butrón. También en la categoría de Promesas 85cc ganó un andaluz, Francisco García Ocaña”. Es por ello que a nivel andaluz “tenemos un futuro bastante bueno y siempre con una cantera importante de buenos pilotos, ahora mandamos en varias categorías”. 
Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr