TEMPORADA 2020 ENDURO: ENTREVISTAMOS A ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS

NOTICIAS FAM, ENDURO // 2021-02-04 //
//

La temporada 2020 fue complicada e insólita para todos, organizadores, pilotos y aficionados. Adaptarse a estrictos protocolos y afrontar las cambiantes exigencias del Covid-19 dejó una situación con la que, difícilmente, había que familiarizarse sin una fecha delimitada. Los pilotos de las distintas especialidades supieron sacar el lado más optimista de la situación, ajustándose a las circunstancias y regresando a casa con varios éxitos que recordar. ¡En los próximos días, iremos conociendo a más protagonistas de las distintas especialidades! 

Rubén Palmar🏆

2020 dejó ver su peor forma, pero también dejó grandes momentos que recordar. El onubense Rubén Palmar, tras diez años de parón, pudo cumplir el sueño de llevar a casa un doblete de títulos con un verdadero sabor a gloria: Campeón de España de Sénior C de Enduro y campeón de Andalucía. Aún se desconoce que ocurrirá, pero Rubén ya se encuentra preparándose para afrontar la temporada con muchas ganas de disfrutar, aunque esta vez tendrá la tarea de defender sus nuevos títulos.

Gestión de la temporada 2020. “La gestión de la temporada fue un caos. En principio solo tenía previsto hacer las dos primeras carreras del Nacional y Andaluz, por tema de cuadrante de trabajo. Al final iban cambiando las fechas de las carreras y tuve que ir adaptándome para poder hacerlas todas”. 

Preparación de la temporada teniendo en cuenta los cambios constantes en el calendario. “La preparación era más o menos ´igual´. Cuando no podíamos salir de casa y, por consiguiente, no poder coger la moto, era más física con bicicleta estática, remos y ejercicio específicos. Una vez que pudimos volver a montar compaginaba la moto con los ejercicios”.

Competición sin público. “La verdad es que se ha echado de menos el calor de la afición, sobre todo en las cronos y algunas subidas más técnicas, donde siempre suelen acudir. Esperemos que esta situación vaya cambiando y podamos todos disfrutar de las carreras”. 

Doblete de títulos. “Este doblete ha significado la consecución de un sueño. Nunca podría haberlo imaginado y más viniendo de estar 10 años de parón por una grave lesión en mi brazo derecho. Las temporadas, aunque el calendario del Andaluz ha sido muy cortito, han sido muy competitivas y con rivales muy fuertes, que hasta la última carrera estuvieron apretando sin ponerlo nada fácil”. 

Última carrera del Nacional de 2020. “Primero la viví con incertidumbre, porque no sabíamos si se iba a celebrar o no. Era el mes de diciembre y estaba todo muy mal con esto del COVID. El día de la carrera estaba tranquilo, el trabajo estaba hecho y tenía que salir a divertirme y no fallar. Al final así fue y pudimos traernos el título de Campeón de España”. 

Cómo afronta el 2021. “La verdad que la temporada 2021 no pinta muy bien por culpa de este maldito virus, pero ya estoy preparándome como si fuese una temporada normal, que esperemos que así sea. Esta temporada cambio de moto (beta) y lo único que espero es poder pasármelo igual o mejor en las carreras con los compañeros”. 

Próximo objetivo. “Mis objetivos, en la temporada 2021, son intentar defender ambos títulos. Aunque sé que no me lo pondrán nada fácil pero lo daremos todo para que así sea”.

 

Juan Carlos de la Rosa🏆

El onubense, Juan Carlos de la Rosa, está conforme con los resultados obtenidos en el atípico 2020. El arrastre de una lesión de 2019, y la difícil organización del calendario no fueron las condiciones más propensas a hacer una temporada plena. Aun así, supo hacer frente a las complicaciones con un tercer puesto en el Nacional de Sénior B de Enduro, así como quedó en tercera posición en el Andaluz de Cross Country. 

Preparación de la temporada teniendo en cuenta los cambios constantes en el calendario. “Uno entrena tanto con la moto como físicamente todo lo que puede casi todos los días. Como si fuese un año normal dentro de lo que dejan con las restricciones de movilidad, no siempre pudiendo ir a entrenar donde uno quiere y teniendo que adaptarse a lo que hay. Pero lo importante era seguir sin pensar mucho en que se pudieran anular las carreras y estar todo lo preparado que se pudiera por si se celebraban”.

Competición sin público. “Es raro correr sin público animando, y no tener a familiares y amigos más cercanos apoyándote es duro y más cuando tienes un mal día no tener ese plus de ánimos que te hace no rendirte y seguir adelante”. 

Dos Top 3 en el Nacional de Enduro y en el Andaluz de Cross Country. “Contando que venía de una grave lesión de finales de la temporada del 2019 que no pude acabar el campeonato, y llegar al 2020 con poca preparación física y las pocas carreras que hemos podido correr... puedo estar medio conforme”. 

Cómo afronta el 2021. “De momento afrontándolo como un año normal preparándonos mental y físicamente e intentando corregir errores y mejorar en cosas que uno sabe que falla. Esperando que esta pandemia que estamos teniendo pase lo antes posible y todo se normalice”.

Próximo objetivo. “Intentar ganar el campeonato este 2021 esperemos que a la tercera sea la vencida”.


¡EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, CONOCEREMOS A MÁS PROTAGONISTAS DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES!


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr