GRAN ACTUACIÓN ANDALUZA EN LAS CARRERAS DEL ESBK EN CATALUÑA

NOTICIAS FAM // 2021-07-18 //
//

En estas semanas con más calma, el Campeonato de España de Superbike ha protagonizado un fin de semana con carreras de mucha adrenalina tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. En pleno período estival, no era difícil de esperar que los pilotos sufrieran las altas temperaturas, pero numerosas promesas andaluzas han superado toda limitación dejando en el Circuito de Barcelona-Cataluña un gran sello en el asfalto.

En la categoría de Moto4, tanto Alex Longarela como Carlos Cano han sido los hombres a batir llevándose la victoria. De nuestros pilotos andaluces, Jesús Torres regresaba a la competición tras quedarse sin equipo para la Hawkers European Talent Cup, además de atravesar una complicada lesión por la que tuvo que pasar por quirófano. Este fin de semana, bajo el respaldo de Mir Racing y el Grupo Impormotor, ha podido disfrutar de buenas carreras con un octavo en la primera manga del sábado. Y tanto Alejandra Fernández como Afonso Duarte, Andrés García y Adriano Donoso, se han mantenido en todo momento dentro del top 15 de la parrilla.

David González más líder de Promo3

En la categoría de PreMoto3, Ribeiro ha puesto tierra de por medio imponiendo un fortísimo ritmo desde el principio durante todo el fin de semana. En la primera manga, Pablo Olivares subió una vez más al podio esta temporada, algo que ha rematado este domingo. La pelea se ha encontrado por detrás entre el piloto sevillano Eduardo Gutiérrez, el piloto malagueño y Álvaro Fuertes. Tras un pequeño susto de Fuertes, una increíble hornada de adelantamientos entre Gutiérrez y Olivares dejó un final muy intenso. El sevillano finalmente segundo y Pablo en el tercer escalón del podio. José Luis Armario séptimo en las dos mangas del fin de semana. 

De los pilotos de Promo3, un imparable David González ha vuelto a firmar una doble victoria en la prueba de Cataluña, que le sitúa más líder de la clasificación. El piloto gaditano no se baja de lo más alto, a excepción de un segundo puesto en Jerez y un cero en Motorland. El malagueño Jesús Ríos del MRE Talent continúa en su persecución a un gran nivel esta temporada,  acabando en segundo lugar en las dos carreras del fin de semana. Los dos se sitúan en la cima de la general peleando por el título, demostrando que la cantera andaluza aprieta con fuerza desde las categorías pequeñas. 

En la categoría de Supersport, Alejandro Ruiz ha perdido algunas posiciones en la clasificación tras cruzar meta 7º y 12º en Montmeló. Mientras de las Open 600, Ángel Heredia ha finalizado 8º y 6º. En SBK Junior, Yeray Ruiz pierde el liderato de la clasificación tras quedarse a las puertas del podio en ambas carreras. Como de costumbre, la pelea por el podio quedó en manos de un gran número de pilotos, entre los que se encontraron los malagueños Yeray Ruiz y Julio García, con el piloto sevillano José María Osuna también entre ellos. José María consiguió una sexta y novena posición, mientras que Julio duodécimo y séptimo. En la categoría reina, en SBK, tanto Alejandro Medina como Miguel Cortés con la Open 1000 quedaron fuera de carrera en la primera manga, mientras este domingo, Alejandro ha cruzado por meta en sexta posición y Miguel décimo de Open 1000.

Navarra volverá a acoger al ESBK en su quinta cita de la temporada del 26 al 29 de agosto.

Fotografía: Iván Terrón 


Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr