RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS CELEBRADO HOY EN SANLÚCAR

// 2009-11-08 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: MX SANLUCAR.pdf

Butrón (Open), Cortés (Jr 125), Franco (Cadete) y Zaragoza (Juveniles), vencedores en El Barrero, que albergó el comienzo de la recta final del andaluz de MX´09 y donde se vivieron seis intensas y espectaculares mangas.

COMUNICADO DE PRENSA FAM

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS 2009

CIRCUITO EL BARRERO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

ORGANIZA: M.C. SANLUQUEÑO

CATEGORÍAS: 85 C.C. JUV Y CAD; JR. 125 Y OPEN

 

BUTRÓN (OPEN), CORTÉS (125), FRANCO (CADETES) Y

ZARAGOZA (JUVENILES), VENCEDORES EN EL BARRERO

 

 

 

Empezó la recta final del Andaluz de Motocross, y lo hizo en una de esas pruebas clásicas del calendario, la que cada año organiza el M.C. Sanluqueño en el circuito “El Barrero” de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, a la que estaban convocadas las categorías 85 c.c.; Jr 125 c.c y OPEN. Fue el XXIII Trofeo Sanlúcar Puerta de Doñana, de donde salieron como vencedores Zaragoza en Juveniles; Franco en Cadete; Cortes en 125  y Butrón en Open.

 

OPEN

Comenzando por esta última categoría, la aparición de tres de los no habituales en el andaluz, el sevillano mundialista y flamante campeón de España Elite, Carlos Campano (Yamaha); otro mundialista, el gaditano José Butrón (Kawasaki) y el onubense Francisco Millán (KTM), hizo que los pronósticos se rompieran y hubiera dos carreras, la de estos tres que luchaban por la victoria y la del resto de pilotos habituales que luchaban por el título con el granadino Remacho en cabeza, que ha aumentado su diferencia al frente de la provisional.

En la primera manga salía como un ciclón Butrón con Campano y Millán a rueda. Pasada tres vueltas, el sevillano tomaba el mando, pero sería sólo por un par de vueltas, que fue el tiempo que tardó el de Kawasaki para volver a tomar el mando, comenzando un espectacular mano a mano, que se decidiría a favor del gaditano que tomó unos segundos de ventaja que supo mantener hasta el banderazo de cuadros. Millán se descolgó cinco segundos y rodó en solitario en la tercera plaza durante toda la manga. Por detrás, el jerezano Morillo era cuarto, seguido de Remacho que cerraba las cinco primeras posiciones. En la manga definitiva, el mejor en la salida era Millán, pero con la mala fortuna de que en la segunda vuelta rompía la cadena de su KTM teniendo que tomar el camino de boxes y dejando a Butrón en cabeza, que se quedó sin rivales, ya que dos vueltas después el que sufría una caída era Campano, que aunque volvió a la pista, perdió mucho tiempo en poner su moto en marcha, y regalando unos segundos a Butrón que los supo aprovechar para completar el doblete en la prueba. Campano tiraba de casta y remontaba hasta entrar segundo por delante de Morillo, Remacho y Francisco Jiménez.

JÚNIOR 125

En los Júnior 125 también hubo pelea en las dos mangas. En la primera fueron el almeriense Alonso Sánchez y el onubense Miguel Aponte los que pusieron en pie a las más de dos mil personas que presenciaron en directo las carreras, con una pelea hasta la última curva. Al final fue el almeriense el que se llevó el gato al agua. El local José Manuel Cortés era tercero, con David Jiménez, cuarto y Heriberto Cruz cerrando el quinteto de cabeza. En la segunda carrera, Cortés lo dio para quedar bien ante su público y lo consiguió, ya que desde la primera vuelta tomó el mando de la carrera, mientra que los otros dos favoritos, Alonso y Aponte, no hicieron una buena salida y les tocó remontar. Así, Cortés iba metiendo tierra de por medio, y cuando se dio cuenta llegó a contar con más de diez segundos de diferencia, pero un error en el ultimo cuarto metió a Aponte en la lucha por la manga, llegando incluso a colocarse primero a tres vueltas para el final, pero Cortes, espoleado por su público dio un último cambio de ritmo que le dio la victoria, tanto en la manga, como en la carrera. Aponte era segundo, y Alonso, después de una gran remontada, era tercero seguido del trío compuesto por Jiménez, Cruz y Delgado, que también dieron un gran espectáculo.

 

85 C.C.

 

En 85 c.c., el onubense Alejandro Franco (Yamaha) sigue siendo la referencia y volvió a ganar las dos mangas con gran autoridad. En los Cadetes, Franco era primero, seguido del cordobés Jesús Pedrajas que fue segundo en las dos mangas y de Francisco Camacho que cerró los puestos de honor en las dos mangas. En los Juveniles, es Jorge Zaragoza el rival a batir, y hoy, aunque tuvo muchos problemas en las dos mangas, volvió a ganar las dos carreras, seguido del onubense José Garrido que le secundó en las dos mangas y de Manuel Beltrán, tercero en las dos carreras.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Albox (Almería).

 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr