EL ANDALUZ CAMPANO COMIENZA SU DEFENSA DEL TÍTULO DE MX ELITE EN TALAVERA

// 2010-02-27 //
//

Los onubenses Pérez de la Torre y Millán y Xavi Hernández, las otras opciones de victoria.

ENTREVISTA A CARLOS CAMPANO (Andalucía Yamaha Castro Team)….

EL PILOTO A BATIR

Esta semana comienza el Nacional de MX Élite, donde el piloto a batir será el sevillano de Dos Hermanas, Carlos Campano, que a sus 24 años, será el que saldrá con el número uno en su nueva Yamaha 450 c.c., con la que después de los primeros entrenos va mucho más rápido que la temporada pasada. Meterse en el top ten del Mundial y renovar el título Nacional, serán sus dos principales objetivos de una temporada que para él empieza este domingo en Talavera, sede de la primera prueba del Nacional. El equipo Andalucía Yamaha Castro Team será el primer equipo cien por cien español que de el salto al Mundial.

Lo primero, sé que antes de terminar la temporada pasaste por el quirófano para arreglarte tus problemas en los antebrazos, ¿Cómo te encuentras?

De momento estoy muy contento, no he tenido molestias. Es una lesión habitual en los pilotos de motos, y antes o después tienes que pasar por el quirófano. Todo ha ido muy rápido y voy cómodo con la moto que es lo importante. Hay que esperar para ver el rendimiento en carreras de verdad, pero la sensación es muy buena. Cuando termine este domingo, se verá si la recuperación ha sido buena.

SM: ¿Cómo ha ido la pretemporada?

No ha ido mal, la hemos enfocado de un modo distinto al año pasado. Voy un poco retrasado debido a una caída que me produjo una lesión muscular en la espalda y una fisura en un dedo, pero mi nivel el domingo será casi optimo.

SM: ¿Dicen que la nueva Yamaha va como un tiro? ¿Cúales son las principales diferencias?

Es muy diferente. La nueva Yamaha tiene realmente mucho potencial además de capacidad de mejora. Al principio fue difícil acostumbrarme, y todavía no aprovecho al máximo sus cualidades. Voy aprendiendo a sacarle el máximo rendimiento. El año pasado le faltaban muchos caballos, este año tengo que saber aprovecharlos.

SM:¿Tus objetivos para este año?

Quiero revalidar el título de mx élite, por el que tendré que pelear duro con Barragán, Lozano y compañía. Y por supuesto luchar por estar delante en el mundial. Con esta moto y un equipo con ganas creo que seré muy competitivo. S

M: Con tu llegada a lo más alto del MX Nacional se terminó la historia de aquellos que pensaban que en Andalucía sólo se ganaba en las categorías inferiores. ¿Cuál crees que ha sido la clave para dar el salto y formar ya parte de la élite de nuestro MX?

Yo creo que la constancia y el trabajo. No ha sido fácil, hay rivales realmente rápidos y ganarles es complicado, pero si lo intentas con ganas y tienes el apoyo para intentarlo todo depende de ti y por supuesto de no tener mala suerte. Esa historia tiene su motivo, y no es otro que cuando llega el momento de ser realmente profesional, para llegar al máximo nivel, a los andaluces nos es difícil encontrar el apoyo necesario para seguir compitiendo con las máximas garantías de éxito.

SM: Siguiendo con el MX en Andalucía ¿Porqué crees que salen tantos piloto y tan buenos pilotos de tu tierra?

Creo que la federación andaluza hace un gran trabajo, es difícil que se hagan las cosas a gusto de todos, pero si miras otras federaciones te das cuenta de que tenemos suerte. Hay buenos campeonatos, grandes organizaciones, premios en metálico…y lo mejor es que con la llegada del nuevo presidente, da la sensación de que van a mejorar aún más.

SM: Con esa gran cantera, ¿No crees que es el momento de crear un equipo Andaluz apoyado por todos los estamentos e instituciones, que sea el trampolín de los pilotos para que en un futuro tengas un relevo en el Mundial?

Por supuesto, para recoger primero hay que sembrar , y creo que habría que apoyar a los andaluces. Hay que conseguir que no les cueste tanto trabajo como a mi llegar a ganar un Nacional y estar dando guerra en el mundial. Es algo por lo que estamos luchando y espero que sea posible. Con el apoyo necesario y la estructura adecuada, la cantera andaluza dejara de ser cantera eterna y pasará a ser una potencia real.

SM: A día hoy, ¿Con que ayudas cuentas para afrontar la temporada?

La Junta de Andalucía ha dado un gran paso y nos ha abierto las puertas; Yamaha sigue siendo nuestro mejor aliado. Además el Grupo Puma, Siscan Bedetec, Eduardo Castro, Golden Tyre, Yamalube, Poliesport, Akrapovic, Goby, Renthal, la FAM y estamos en negociaciones con algún otro, que esperemos llegar a un acuerdo en los próximos días.

SM: ¿Se puede vivir en España siendo piloto de MX?

 Es realmente complicado. Para vivir siendo piloto en estos momentos hay que estar a un buen nivel mundialmente, y en España esto es difícil sin el apoyo. Es la pescadilla que se muerde la cola, sin apoyo no hay mundial, sin mundial no vives del mx, si no vives del mx sólo llegaste a promesa en la cantera.

SM: ¿Como ves esta edición de Campeonato de España que empieza el domingo? ¿Te ha parecido bien volver a las dos mangas de toda la vida?.

 Creo que es la mas interesante de las ultimas ediciones. Volvemos a tener dos mangas de verdad, de las de 30 minutos. Volveremos a ver el verdadero motocross, no solo un sprint en el que dependes de la salida. Ya se hace largo el parón y todos estarán muy motivados.

SM: Barragán querrá sacarse la espina, pero además de éste, ¿cuáles serán tus principales rivales?

Barragán estará muy fuerte, a cambiado de marca y querrá la revancha. Esta claro que es el máximo rival y el mas fuerte. Por supuesto Lozano siempre es rápido y constante, además llevará una moto mejor que la del año pasado. Butrón estará muy motivado. A tenido una buena pretemporada y dará el máximo. Los franceses Izoird y Lesage estarán delante, y hay muy buenos pilotos que no se exactamente si correrán todo el campeonato o no como De la Torre, Millán o Barreda. Por mi parte estoy confiado, mi moto nueva hará que sea mas competitivo y me ayudará a intentar reconquistar el titulo.

SM: Por lo que respecta al Mundial, Bulgaria levanta el telón el próximo 4 de abril. Esta será tu séptima temporada. La proyección va en buen camino, 53º, 35º, 25º, 31º, 21º y el 16º la temporada pasada. Después del gran final del año pasado, esta ediciónn se te exigirá meterte, como mínimo, entre los diez mejores y luchar por las mangas, ¿es factible?

Las ultimas carreras del año pasado estuve en el top ten, luchando delante y con buenos registros. Es curioso que coincidiera con unas mejoras en el motor que conseguimos. Creo que es factible y es el objetivo, estar en el top ten y luchar por meterse delante.

SM: Andalucía Yamaha Castro Team será el primer equipo cien por cien español en una parrilla del Mundial. ¿Tenéis ya la plaza?

De momento no, estamos esperando a que nos la confirme. El promotor nos ha asegurado que si no es en la segunda prueba, antes de que llegue la prueba de España tendremos nuestra plaza lo que será un gran logro para nuestro Motocross.

SM: Dicen que te sobra calidad y talento, pero que eres tan buena gente, que te falta un poco de “mala leche” para estar ya luchando codo con codo con los punteros del Mundial, ¿Qué opinas?

No creo que sea necesario ser un guarro para estar delante. Es cierto que ya e escuchado eso, pero hay pilotos muy agresivos que no han hecho nada en el mundial. Creo que tengo que salir delante y no el 25, creo que necesito una moto competitiva, creo que necesito un equipo que me apoye al máximo en el mundial como ha apoyado mi equipo en el nacional…no creo que necesite tirar a nadie para adelantarlo. .

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr