CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ELITE 2010. OSUNA. TRES ANDALUCES ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

// 2010-03-14 //
//

Campano, 3º; De la Torre, 4º y Millán, 5º, firmaron una gran actuación de la armada andaluza. Además, Xavi fue 7º, Remacho, 8º; Herrera, 19º y Aponte el 20º. Y en la Copa Kawa, JJ Delgado fue 2º y David Jimenez, 7º

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ELITE.

CIRCUITO EL CALVARIO DE OSUNA (SEVILLA)

 Barragán, Lozano y Campano repiten el mismo podio que en el estreno de Talavera

¿COSA DE TRES?

Barragán logra su segundo doblete de manera consecutiva aunque un despiste en la primera manga que le pudo costar caro. Lozano y Campano completan el podio y parecen ser las únicas alternativa al piloto de Kawasaki.

El circuito “El Calvario” de Osuna vistió sus mejores galas para recibir a la categoría reina del MX Nacional, la clase “Elite”. Por fin el tiempo dio un respiro a Andalucía y el día amaneció con un sol radiante, lo que ayudó a que el público, a pesar de que ya se pueden ver las carreras a en TV Intereconomía, se desplazara en gran número al trazado ursaonés para vivir una gran mañana del mejor motocross. Los hombres del M.C. Urso hicieron un gran trabajo para tener la pista en el mejor estado posible.

Los entrenamientos cronometrados ya empezaban a despejar las dudas de lo que sucedería en las dos mangas, que en estos momentos de la temporada, y aunque sólo llevamos dos pruebas, hay tres pilotos un peldaño por encima del resto: el madrileño Jonathan Barragán (Kawasaki), el alicantino Álvaro Lozano (Yamaha) y vigente campeón, el sevillano Carlos Campano (Yamaha). Éste último fue el primero que mandó en los crono dejando su mejor vuelta en 1:37,1; Lozano le quitaba la pole durante un minuto (1:37,0), que fue el tiempo que tardó Barragán en ponerse las pilas y marcar un estratosférico 1:36,0 en su última vuelta a tope.

En la primera manga, era Campano el más rápido en la salida, manteniendo la primera plaza hasta el tercer giro en el que Barragán daba un fortísimo cambio de ritmo que le colocaban en cabeza; Lozano se ponía a la estela del sevillano y en un par de vueltas se colocaba segundo, mientras que Campano, con muchos problemas de estabilidad por sus neumáticos, se conformaba con la tercera plaza. Barragán, confiado con una amplia distancia se relajó en exceso, hecho que aprovechó el alicantino para echarse literalmente encima a falta de diez minutos para el final, pero el madrileño aún tenía un as en la manga que lo sacó en el último tercio de la manga para entrar en solitario con 14 segundos sobre un Lozano que está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera. Por detrás, el gallego Garrido y Lesage, mantenían una bonita pelea que se decantaba a favor del galo, ya que el gallego no podía terminar la manga. Los onubense Millán y De la Torre, quinto y sexto, entraban prácticamente a rueda, siendo los dos últimos que se quedaban sin ser doblado por el de Kawasaki.

 En la segunda carrera, era otra vez Campano el que aprovechaba el gran motor se su yamaha y los entrenos de salida que ha realizado los últimos días, para hacerse con el “holeshot” por delante de Barragán y Lozano. Campano se resistió las embestida de Barragán hasta que en una de las subidas se le caló la moto, hecho que propició el despegue de Barragán hacia su segundo doblete consecutivo, ya que en esta ocasión no se relajó, y mantuvo un ritmo infernal para entrar con medio minuto de diferencia sobre un gran Lozano que también aprovechó el problema de Campano para repetir en la segunda plaza. El sevillano, lo intentó todo por dar alcance a la pareja delantera, pero viendo que las diferencias no bajaban se limitó a conservar la tercera posición. Con el este trío destacado del resto, por detrás Lesage tenía que abandonar con problemas mecánicos, lo que aprovechó Garrido para terminar cuarto con tres segundos de ventaja sobre la pareja onubense De la Torre y Millán, que se invirtieron las posiciones de la primera manga. Un mermado Xavi Hernández era octavo, adelantándonos que no estará en el tercer asalto del próximo día 28 en Tenerife, ya que pasará por el quirófano para, de una vez por toda, solucionar sus problemas en su muñeca izquierda.

 Lo que está claro, es que los que viene por detrás aprietan, o este certamen es cosa de tres, y más si tenemos en cuenta que con los 30 minutos de carrera hay que estás mucho más preparado. Y de estos tres, Barragán se ve el más fuerte, no podrá cometer ningún error porque Lozano y Campano, no se lo perdonarán.

Lo dijeron ellos..

 J. Barragán: “En la primera manga rodaba bien, todo controlado, pero no sabía que llevaba a Lozano tan cerca. Rodaba tranquilo y pensaba que él estaba luchando con Campano. No les veía. Superado el momento he retomado el ritmo. El circuito estaba complicadísimo. En la segunda, he podido controlar bien. No me he relajado nada he ido a un ritmo alto en una manga con el terreno aún más complicado. Quizás los doblados han sido los que más trabajo han dado. Me estoy habituando bien a mi moto y me voy contento.”

 A.Lozano: “El suelo está como el cemento. Era difícil rodar. Pero me he sentido fuerte con ritmo. En la segunda, al principio si he tirado más fuerte pero luego, viendo que no cogía a Barragán, he optado por asegurar puntos y separarme algo más en la provisional de Campano. Ha sido un buen día, tengo ritmo y estoy a tope, y lo que es más importante, disfrutando encima de la moto.”

C. Campano: En la primera manga he salido muy bien y tenía buen ritmo, pero cuando hemos empezado a pasar doblados he perdido terreno. Me ha superado Lozano y no podía con él. Tuve muchos problemas con el neumático trasero. En la segunda he vuelto a estar delante pero he perdido puestos. Cuando me ha adelantado Jonathan he ido a intentar cerrarlo pero he tocado demasiado el freno trasero y he calado el motor. Lo he intentado, pero ya la distancia con Lozano era insalvable”.

Clasificaciones 1ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 34:31.634; .2 A.Lozano (Yamaha), a 14.627; 3. C.Campano (Yamaha), a 27.103; 4. M.Lesage (Kawasaki), a 1:17.675; 5. Francisco José Millán (KTM), a 1:19.222.

2ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 34:35.982; 2. A.Lozano (Yamaha), a 33.445; 3. C.Campano (Yamaha), a 45.152; 4. A.Garrido (Honda), a 1.15.486; 5. J.Pérez de la Torre (KTM), a 1.18.033.

 CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- Osuna 1. J.Barragán (Kawasaki), 50 puntos; 2. A.Lozano (Yamaha), 44 p.; 3. C.Campano (Yamaha), 40 p.; 4. J.Pérez de la Torre (KTM), 31 p.; 5. F.J.Millán (KTM), 31 p.

Esta cita sirvió para el estreno de una nueva edición de la Copa monomarca Kawasaki, que en su primer envite fue dominada por el madrileño Ignacio Silvestre, que terminó el primero en las dos mangas por delante del sevillano Juan José Delgado, tercero y cuarto en las mangas, siendo el burgalés David Del Campo el que completó el primer podio de la temporada al terminar segundo y séptimo. Gran ambiente en esta Copa que llenó la parrilla en su primer asalto.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr