AVANCE RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS CELEBRADO HOY EN PAYMOGO.

// 2010-04-04 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASI PAYMOGO TODAS.pdf

Javi Remacho, primero y tercero, se llevó la primera victoria en la clase Open, con Millán y Aponte como compañeros de podio. En Cadete, triunfo de Villanueva; en Juveniles, fue Porras el primer clasificado;En Alevines, exhibición de Borja Martín.

CIRCUITO EL MATAERO DE PAYMOGO (HUELVA)

CATEGORÍAS: OPEN, 85 C.C. Y 65 C.C.

ORGANIZÓ: M.C. BING 28

LA PRIMERA PARA EL CAMPEÓN

Javi Remacho defiende con autoridad su número uno al ser primero y tercero en las mangas

A la tercera fue la vencida. Después de los aplazamientos de las carreras de Almodóvar y Chiclana, por fin comenzó una nueva edición del andaluz de MX 2010, y lo hizo a lo grande con una gran mañana de carreras en el circuito “El Mataero” de Paymogo, que año tras año se va superando y lo tiene todo cada vez más controlado.

Más de dos mil personas presenciaron en directo las carreras a pesar de la fría mañana en la sierra onubense.

Los entrenos

En los entrenos Open, los grandes favoritos empezaron a mostrar sus cartas. El onubense Juan Pérez de la Torre (KTM) hizo la pole al marcar una mejor vuelta en 1:23.2, por el 1:23.9 del vigente campeón, el granadino de Kawasaki, Javi Remacho. A 2 segundos se quedó otro de los grandes candidatos a la victoria, el también onubense, Francisco Millán, que sólo pudo hacer un 1:25. Cerraron las cinco primeras posiciones dos de los pilotos que saltan a esta categoría, el almeriense Alonso Sánchez y el isleño Miguel Aponte, actual campeón Júnior. En 85 c.c. fue Iván Ruz el más rápido con un crono de 1:31.7, seguido de Alejandro Porras, 1:32.3 y José A. Garrido, 1:32.4. El mejor de los 65 c.c. Alevín fue Borja Martín, que mandó con gran autoridad en estos entrenamientos al hacer una mejor vuelta en 1:43, por el 1:52 del segundo clasificado, Iván Benítez.

Open: Remacho y De la Torre

En la primera manga Open, el mejor en la salida era el isleño Aponte que mandó durante varias vueltas hasta que fue pasado por De la Torre y Remacho; Millán salió bien, pero se tocó con Aponte y se fue al suelo teniendo que remontar. De la Torre, cuando estaba tomando unos segundos de ventaja, dijo adiós a la manga al romper el eje del piñón de su KTM, hecho que aprovechó Remacho para tomar la cabeza y entrar primero con el joven Aponte a rueda, que hizo una gran manga plantando cara a los a priori grandes favoritos; Alonso terminaba tercero por delante de Millán que hizo una espectacular remontada.

En la segunda manga, la KTM no falló y De la Torre logró una clara victoria por delante de Millán que rodó en solitario en la segunda plaza, por delante de Remacho, Aponte y Alonso que completaron las cinco primeras posiciones. Así, Remacho logró la primera victoria de la temporada al ser primero y segundo, seguido de Aponte y Millán.

85 c.c. Juveniles y Cadetes

En la primera de las carrera que une a los Juveniles y Cadetes, la pelea la mantuvieron el granadino Iván Ruz y el gaditano Alejandro Porras. Al final fue el granadino el que se llevó la primera victoria al entrar con poco más de 2 segundos sobre el gaditano. Por detrás, el onubense José Antonio Garrido estuvo a punto de dar caza a la pareja delantera, pero se fue al suelo teniéndose que conformar con la tercera plaza.

En Juveniles, el primer clasificado fue José el sevillano Antonio Aparicio que se impuso con gran claridad al canario Mahy Villanueva y Miguel Angel Suarez, segundo y tercero. En la segunda carrera se invirtieron las posiciones en las dos categorías.

Así, en los Cadetes, fue Porras el que se llevó el triunfo en la manga y en la carrera al entrar primero con 14 segundos sobre Ruz y Beltrán. En los Juveniles, Villanueva hizo una gran manga terminando tercero y primero de su categoría. A 14 segundos llegaría Aparicio y Suárez repetiría en la tercera posición.

Alevines 65 c.c. A y B

En los Alevines, como quedó claro en los entrenos, el melillense Borja Martín no dio opción a sus rivales y logró una contundente victoria al entrar primero con casi un minuto de diferencia respecto al segundo clasificado, el sevillano Alejandro Navarro. Tercero entraría el gaditano José Manuel Butrón, a tres segundos de Navarro. En los Alevines A, o más pequeños, el triunfo fue para Manuel Jesús Iglesias, que ganó con claridad a Hugo Nieto. En la segunda manga, otro recital de Borja, que entró por delante de Navarro y Iván Benítez. En los A, Iglesias y Nieto, repitieron las posiciones.

 

La próxima cita, el 16 de mayo en Fuentes de Andalucía (Sevilla), cita puntuable para las categorías Open, Jr. 125 y 85 c.c.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr