MUNDIAL DE ENDURO DE VALVERDE 2010: COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

NOTICIAS FAM // 2010-04-05 //
//

Este fin de semana todas las miradas del mundo off road miraran a Valverde del Camino, sede del estreno del Mundial de Enduro 2010. Desde el viernes, que ya hay una prueba extrema en el circuito a partir de las 21 horas. www.motoclubvalverdeno.com

COMUNICADO DE PRENSA 08.04.2010

PREVIA ESTRENO CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO

 VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 1ª DE 8

La innovadora carrera andaluza estrena un mundial con pilotos españoles en todas las categorías

Valverde revoluciona el enduro

 Los próximos 10 y 11 de abril, Valverde del Camino iza la bandera de un Campeonato del Mundo de Enduro que se brinda como apasionante. Una carrera revolucionaria en cuanto formato, una prueba en la que Cervantes estrena categoría y una cita que ningún aficionado perdonaría perderse. Empieza el mundial, lo hace en casa, en la catedral del enduro, y con los nuestros entre los favoritos.

El GP de España estrena el calendario 2010 por todo lo alto. Sus organizadores, el Moto Club Valverdeño, podrían haberse conformado con una prueba “standard” de tres especiales y dos jornadas, pero no han ido mucho más allá, hasta el punto de multiplicarla por dos. Seis especiales, 55 kilómetros de recorrido -23 de estos cronometrados- hacen del enduro de Valverde una prueba conceptualmente revolucionaria, pensada para el público.

La localidad onubense respira enduro por los cuatro costados, y los próximos 10y 11 de abril prometen ser unas fechas inolvidables para el enduro. La pretemporada ha venido marcada por el cambio de cilindradas de los pesos pesados. El retorno de David Knight al KTM Factory ha provocado el cambio de categoría de sus dos campeones, Cervantes y Aubert. El británico vuelve al mundial como el hombre fuerte de E3. Después de dos títulos consecutivos en E2, el paso de Aubert al E1 con la pequeña KTM 250 EXC-F permite a Iván Cervantes probar suerte en la única categoría donde, a día de hoy, aún no había tomado parte en el Mundial, E2.

E1: Aubert y Guerrero se reencuentran

Después de dos temporadas inolvidables en E2, Johnny Aubert cambia de aires. Con dos títulos en el bolsillo, uno con Yamaha y otro con KTM, el francés ha aceptado las órdenes de equipo y, en 2010, luchará por el título de E1, una categoría cuya corona se le resiste a la firma austríaca desde 2007. Aubert coincidirá de nuevo con Cristóbal Guerrero en la misma cilindrada, uno de nuestros principales baluartes en el mundial de enduro. Para el malagueño, campeón del mundo júnior en 2004, ha llegado el momento de la verdad. El mayor de la saga Guerrero vuelve a la cilindrada que le vio despuntar, arropado por el equipo de Oriol Pons, y esperando con especial cariño la prueba inaugural de Valverde del Camino, un lugar emblemático para el andaluz.

 E2: Tres campeones y 17 títulos mundiales

El descenso de Aubert a E1, ha abierto el camino a Iván Cervantes para probar fortuna en E2, una categoría en la que sus principales protagonistas: Juha Salminen, Mika Ahola y el de Cambrils, suman entre los tres la friolera de ¡diecisiete títulos mundiales!. Ahola ha sido el último en apuntarse a la “categoría de la muerte”. Al finlandés le va la marcha y tras dominar durante dos años el E1, vuelve a la cilindrada en la que consiguió su primer título de campeón del mundo. Iván Cervantes se estrena en E2 en busca la única corona que le falta en sus vitrinas. Y frente al “Torito” y al “Lobo”, un maestro del enduro: Juha Salminen. El finlandés, excompañero de Cervantes en KTM y compatriota de Ahola, es ahora la referencia de BMW. Salminen y su G450X intentarán reconciliarse con la victoria. A finales del pasado año, los desarrolladores de la joya bávara, hartos de los problemas con las geometrías de su nueva moto, anunciaron que BMW de Salminen vestiría chasis Husqvarna, un cambio que a pesar de los anuncios, seguramente no presenciaremos hasta mediados de temporada. E 2 tendrá este año un sabor más español que nunca ya que, además de Cervantes, el 450 contará la presencia de tres más de nuestros pilotos y de muchísimo colorido. El castellonense Joan Barreda con el amarillo de Suzuki y los catalanes Jordi Figueras y Xavi Galindo, vestidos con el rojo y negro de Gas Gas y el azul y amarillo de Husaberg.

E3: Manxman contra los "rookies" y las 300 cc

La vuelta del gigante de la Isla de Man al KTM Factory ha sido una de las grandes sorpresas de este 2010. Knight vuelve al Mundial y lo hace en la misma categoría y con la misma marca con la que conquistó sus dos títulos mundiales, aunque está temporada tendrá que enfrentarse al talento y el ímpetu de dos promesas: Christophe Nambotin y Sebastien Guillaume. Las 2T han ganado protagonismo en la categoría reina gracias a estos dos franceses, uno de Husqvarna y otro de Gas Gas. Los más jóvenes han fijado sus esperanzas en las ligeras y potentes 300 cc de dos tiempos en E3. Oriol Mena, flamante campeón del mundo de enduro Júnior 2009, debuta en la categoría reina del enduro. El de Husaberg, al igual que muchos de los “rookies” que alimentan está categoría, ha apostado por la mayor de las cilindradas en su primer año entre los séniors. Mientras que, el gallego Aarón Bernárdez también participará en E3, aunque esta vez con una KTM 530 EXC del equipo China Aventura

 EJ: Santolino y Guerrero a por el título

 Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino serán las principales bazas españolas entre los Júniors. Ésta impredecible categoría catapultó internacionalmente a Cristóbal Guerrero en 2004, y Oriol Mena en 2009. En 2010, el joven malagueño y salmantino respectivamente, buscarán repetir los pasos de sus dos compañeros de esta generación de oro del enduro español que llevó a nuestro país a conquistar el Vaso en los ISDE de Chile y Portugal. También estará en el mundial Arnau Solà y, seguramente, en las pruebas más cercanas, una larga lista de pilotos como: Guillem Parés, Armand Monleón, Josep Ralló, Mario Román, Lucas Puertas, Marc Solà, Oriol y Gilbert Escalé, Carlos Pando… que no hacen más que confirmar la buena salud de la cantera de nuestro enduro

La FAM tendrá un equipo en el Mundial

La Federación Andaluza no ha dejado escapar esta oportunidad y estará presente en el Mundial con un equipo compuesto por los pilotos: el onubense Juan Pérez de la Torre, el cordobés José Luis Torres Adamuz, los granadinos Salvador Mata y Antonio Puerto, y el jerezano José Manuel Morillo.

CALENDARIO: 10 y 11 abril GP España Valverde del Camino 17 y 18 abril GP Portugal Fafe 22 y 23 mayo GP Italia Lovere 12 y 13 junio GP Polonia Kwidzyn 19 y 20 junio GP Eslovaquia Puchov 28 y 29 agosto GP Grecia Serres 4 y 5 septiembre GP Turquía Fethiye 25 y 26 septiembre GP Francia Noiretable  Un saludo Eduardo Jiménez-Orta Orta Jefe de Prensa FAM Movil: 696 729 068 E-mail: prensa@famotos.com TODAS LAS CLASIFICACIONES EN: Web: www.famotos.com 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr