AVANCE DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA CITA DEL ANDALUZ DE VELOCIDAD EN EL KARTING DE ALCALÁ DEL RÍO

NOTICIAS FAM // 2010-04-11 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: RESULTADOS 1 ALCALA DEL RIO 1.pdf

Cabello primer líder de la categoría Pit-Bike al hacer doblete; En Mini GP, Aranda también hizo dos de dos; El tercer doblete de este estreno lo logró Gómez en Minimotos; En el primer asalto de SM, Luis Jiménez y Javi López se repartieron las mangas

COMUNICADO DE PRENSA FAM

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD 2010

KARTING DE ALCALÁ DEL RIO (SEVILLA)

CATEGORÍAS: MINI GP, SUPERMOTARD, MINIMOTOS Y PIT-BIKE

 

El andaluz de Velocidad 2010 comenzó en la mañana de hoy en el karting de Alcalá del Río, en una prueba que reunió a las categorías Mini GP, Supermotard, Minimotos y Pit-Bike. Más de dos mil personas presenciaron en directo este primer asalto del CAV, que tendrá su continuación el próximo 9 de mayo en el circuito de Monteblanco (Huelva), donde ya estarán todas las categorías superiores.

La gran novedad de esta primera cita era la presencia de la categoría Pit-Bike, que se estrenaban en el andaluz. La primera victoria de esta recién creada categoría fue para el malagueño Manuel Cabello, que dominó de principio a fin la carrera, entrando en solitario con 5 segundos de diferencia sobre otro malagueño, Alejandro Medina. El granadino Ignacio Román cerró las tres primeras posiciones al rodar toda la manga en la tercera posición. En la segunda carrera, Cabello completó su primer doblete de la temporada al volver a ganar, en esta ocasión por delante de Román y el gaditano Montalbán. Cabello, Román y Medina, sería el primer podio de esta temporada.

 

En Mini GP, la pareja malagueña Miguel Aranda y Mathias Facundo se mantuvieron una bonita pelea en las primeras vueltas, hasta que Aranda dio un fuerte cambio de ritmo que le llevó en solitario hasta la bandera de cuadros, entrando con 5 segundos sobre Facundo. El jiennense Eufrasio Villar no tuvo problemas para conservar la tercera posición. En la segunda manga, Aranda volvió a ganar, pero en esta ocasión sin tanta superioridad ya que Villar llegó a sólo 2 segundos de él. Facundo terminó tercero a 3 segundos del ganador.

El granadino Francisco Gómez, por lo visto hoy, volverá a ser el piloto a tener en cuenta en la categoría Alevín de las Minimotos, ya que en este primer asalto dominó con una autoridad insultante al entrar con más de un minuto sobre el segundo clasificado, el malagueño Óscar Nuñez. El gaditano Alberto García terminó tercero, a más de una vuelta del granadino. En la segunda carrera, Gómez volvió a ganar, pero sin tanta comodidad. Otro granadino, José Antonio Martín fue segundo a 12 segundos y Nuñez sería tercero a una vuelta de Gómez.

En el primer asalto de Supermotard hubo reparto de mangas ya que las victorias correspondieron a el malagueño Luis Miguel Jiménez y el granadino Javi López, vigente campeón. En la primera carrera López dominó en los comienzos, pero Jiménez cogió la cabeza hasta la última vuelta en la que cometió un error en la zona de tierra, hecho que aprovechó López para llevarse esta primera victoria. El sevillano José García sería tercero, pero muy alejado de la cabeza. En la segunda manga, López y Jiménez se fueron del resto comenzando una intensa pelea, tan intensa que a falta de cuatro vueltas los dos pilotos se fueron al suelo. Jiménez fue el más rápido en reaccionar y aguantó la primera plaza hasta el final, mientras que López fue pasado por García que terminó segundo, por delante de López, que como mal menor, pudo coger los 20 puntos del tercer puesto.

 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr