MUNDIAL DE ENDURO DE VALVERDE 2010: LOS HERMANOS GUERRERO EN EL PODIO LOS DOS DIAS

NOTICIAS FAM // 2010-04-11 //
//

Víctor sale líder en Júnior al ser primero y segundo; y Cristóbal, tercero en E-2 al repetir este puesto en los dos días de carrera. Pérez de la Torre tuvo una gran actuación al ser 13º y 8º en E-1; Mata 19º y 21º

COMUNICADO DE PRENSA
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ENDURO
VALVERDE DEL CAMINO

 

LOS GUERRERO, LOS DOS DÍAS EN EL PODIO

 

Si alguien pensó que en el Enduro estaba todo visto, o que estaba acabado, estaba muy equivocado, ya que mientras los hombres del M.C. Valverdeño se lo propongan, el enduro estará muy, pero que muy vivo. La revolucionaria carrera montada en tierras andaluzas con ¡28 especiales! bajo la presión del crono y más de 220 km de un duro y machacón rally, sirvió para levantar el telón a una de las ediciones más emocionantes del Mundial de Enduro, con guerra en todas las categorías y en la que seguro no se decidirá nada hasta la última carrera, allá por el mes de septiembre en tierras francesas.

El finlandés Mika Ahola y el español Iván Cervantes fueron los protagonistas de este estreno al repartirse la primera posición Scraht y el primer puesto en su categoría, E-2. En E-1, los franceses Meo y Aubert se repartieron los triunfos con el español Guerrero como tercer clasificado los dos días. En E-3, el regreso de David Kningt a KTM le ha salido de fábula a la marca austriaca que ha visto como el gigante se la Isla de Man le daba la victoria en los dos días. Y en los Júnior, mejor no han podido comenzar las cosas para los nuestros, ya que Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino se han repartido las victorias.

E-1: Meo y Aubert

En la primera jornada, el gran protagonista fue el francés Antoine Meo que además de llevarse la scracht en la crono extrema de la noche del viernes, se hizo con la victoria de la categoría con 25 segundos de ventaja sobre Johnnny Aubert (KTM) y con casi un minuto sobre Cristóbal Guerrero (Yamaha), que fue el gran perjudicado del dia ya que dominó gran parte de la jornanda pero pinchó en la primera subida a las “Tres Encinas” perdiendo un tiempo irrecuperable en el resto de especiales, dada la igualdad que existe entre estos tres pilotos. El segundo día, estos tres pilotos se volvieron a repartir el primer puesto en las ¡quince especiales!, bajo el crono. El de KTM se sacó la espina, y desde la primera especial apretó al máximo sin cometer un fallo, aprovechando los errores de Meo y Guerrero en las dos primeras especiales, en la que logró una renta de segundos que supo mantener hasta el final, donde llegó con 22 sobre Meo y 28 sobre el español, que falló en la última crono donde dejó escapar el segundo puesto.

E-2: Ahola y Cervantes

En E-2, o categoría de la muerte por la cantidad de campeones del mundo que en ella compiten este año, el primer día Ahola aprovechó el error de Cervantes, el mismo que Guerrero en las Tres Encinas, donde perdió 20 segundos, para hacerse con este primer asalto, aventajando en 18 segundos al piloto de Cambril, que por lo menos pudo aguantar la segunda plaza porque por detrás venía aprentando un tal Salminen, once veces campeón del mundo, y que se quedó a 3 segundos del piloto de KTM. El segundo día, Cervantes sacó toda su casta del campeón que lleva dentro y apretó los dientes desde la salida marcando el mejor tiempo en la primera, y en siete especiales más, que sumado a otras buenas actuaciones le sirvieron para llevarse el triunfo con 11 segundos de diferencia sobre Ahola que no pudo con la agresividad de Iván. El que no fue nada fino en esta segunda jornada fue Salminen, que se vio superado por el francés de TM, Rodrigo Thain, que hizo una gran actuación quedándose a sólo 14 segundos de Ahola.

E-3: Doblete de David Knigt

El piloto de la Isla de Man, David Knight, en su vuelta a la marca austriaca, ha ganado el primer pulso a sus tres grandes rivales para esta temporada, los franceses Nambotin  (Gas-Gas) y Guillaume (Husqvarna), y el italiano Albergoni, y ojo, que el tapado de esta categoría puede ser uno de los nuestros, el piloto de Husaberg, Oriol Mena, que en esta primera jornada logró un espectacular cuarto puesto, por delante de galo de Husqvarna y otro de lo gallitos de esta categoría, el polaco Oblucki. La victoria de Knight fue sin paliativos, ya que logró nueve primeros puestos en el total de las 13 especiales. El segundo día, Nambotín salió muy fuerte, pero en la cuarta especial dijo adiós a todas sus opciones al perder un mundo, o lo que es lo mismo, más de un minuto respecto a Knight, que no dejó escapar la oportunidad, logrando su primer doblete de la temporada. Como mal menor el de Gas Gas pudo conservar la segunda plaza, por delante de Albergoni y Oblucki. En este segundo día Mena no tuvo mucha suerte y se vio relegado a la novena posición, pero dejando claro que está ahí, y que cualquier fallo de los de arriba lo puede aprovechar. El otro español de la categoría, Aaron Bernárdez tampoco ha estado nada mal, al firmar un séptimo y un undécimo

Júnior: Doblete español

Y lo mejor para el final, ya que  única doble victoria española llegó en la categoría Júnior, a manos del menor de los Guerrero, Víctor, que como hiciera su hermano mayor hace unos años, quiere ser campeón del mundo de esta categoría, y de Lorenzo Santolino, que tuvo que abandonar en la primera jornada al romper el amortiguador al final de la subida a la trialera de las Tres Encinas, pero que se sacó la espina en la segunda jornada al meterle 20 segundos a Guerrero después de una trepidante lucha entre ambos. El primer día, junto a Guerrero subieron al podio la pareja francesa compuesta por Joly y Fortunato. El segundo día, Joly fue el que cerró el podio.

Copa FIM 125 c.c.: Las dos para Mario Román

También hubo doble victoria en esta Copa para menores de 21 años, ya que el madrileño Mario Román se mostró intratable en las dos jornadas.

El segundo asalto, este fin de semana en Fafe (Portugal)

La representación andaluza

La FAM no quiso desaprovechar que el Mundial pasaba tan cerca de casa, y mandó un equipo, lógicamente con el mero sentido de estar presente y si era posible terminar los dos días. El mejor de la escuadra fue Juan Pérez de la Torre que en su debut llegó a meterse en el top ten en la segunda jornada al terminar ¡octavo!. El granadino Salva Mata también cumplió al conseguir terminar los dos días cde carrera. Por su parte, Morillo con muchos problemas se retiró a mitada de la primera jornada, al igual que Torres Adamuz, que ya no tomaron la salida el domingo. Y Puerto, salió los dos días, pero no consiguió terminar ninguna de las jornada.

Además, también tomaron la salida el gaditano Moreno Andrade que lo hizo muy bien al terminar 17 y 19 en E-3; por su parte, los onubenses Manolo Velez, Carlos Lazo y Mario Gómez no pudieron terminar ninguno de los días.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr