RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS. EL CERRO DEL ANDEVALO (HUELVA)

// 2010-06-06 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASI MX EL CERRO TODO.pdf

Millán repite doblete en Open; En Jr. David Jiménez y Franco se reparten las mangas; Borja Martin gana las dos mangas de 65 c.c.

Campeonato de Andalucía de MOTOCROSS 2010
EL CERRO DEL ANDÉVALO (HUELVA), 3ª DE 11
CATEGORÍAS: ALEVÍN, JR. 125 Y OPEN
ORGANIZA: M.C. CERRO DEL ANDÉVALO

MILLÁN, MÁS LÍDER

El andaluz de Motocross tuvo su tercer asalto durante la mañana de hoy en el circuito “La Pulga” del Cerro de Andevalo, plena sierra onubense. Para esta cita estaban convocadas las categorías Open, Jr. 125 y 65 c.c.. Era la primera vez que el andaluz llegaba a este circuito donde los hombres del M.C. Cerro del Andevalo lo tuvieron todo preparado para que se pudiese vivir una gran mañana del mejor motocross andaluz.
En la categoría Open, el onubense y gran favorito, Francisco Millán (KTM) cumplió con los pronósticos y ganó con autoridad las dos mangas celebradas, ampliando su diferencia en la provisional del Campeonato. Por la segunda y tercera plaza se pelearon el almeriense Alonso Sánchez y el isleño Miguel Aponte, que se repartieron las otras dos plazas de podio. En la primera manga, Millán mandó desde el comienzo por delante de Aponte y Alonso, entrando en solitario con 9 segundos sobre Alonso que aprovechó un par de caídas del isleño para terminar segundo. En la segunda se repitió la historia con dominio del de Hinojos desde la caída de la valla para volver a llegar sin oposición y con 12 segundos de diferencia respecto a Aponte, que en esta ocasión no cometió ningún error y se hizo con el segundo puesto en la manga y en la general. Alonso terminó tercero y cerró el podio de la carrera. En el campeonato, Millán se va a los 140 puntos por los 120 de Alonso y los 105 de Aponte.

En la segunda cita para los Júnior hubo reparto de mangas. En la primera fue el gaditano David Jiménez (Kawasaki) el que supo aguantar la primera plaza desde la primera vuelta, pese a la presión a la que fue ejercida por el almeriense Juan Cross  (KTM) y el sevillano Heri Cruz (KTM), que entraron, segundo y tercero, a 3 y 5 segundos  de Jiménez, respectivamente. En la segunda, fue el onubense Alejandro Franco (KTM) el que se llevó la primera plaza diciendo adiós a la mala suerte que le ha acompañado en este comienzo de certamen. Franco mandó desde la primera vuelta y llegó con una ventaja de  11 segundos sobre Cross, mientras que Heri Cruz se colocaba tercero pasado el ecuador de la manga en detrimento de Jiménez, posición que aguantó hasta el banderazo de cuadros,  y que le daban esta posición en la general de la carrera con 40 puntos, por detrás de Franco con 43 y Cross, vencedor, con 44 puntos. Cross sigue al frente de la provisional con 91 puntos, 11 más que Jiménez, que tiene 80 y los 74 de Cruz.

En los Alevines, el melillénse Borja Martín mando en las dos mangas, mientras que la segunda y tercera plaza se la alternaron el malagueño Iván Benítez y el sevillano Alejandro Navarro. En los más pequeños, los Alevines A, el onubense Manuel Iglesias hizo doblete.

La siguiente cita del Motocross andaluz será dentro de 15 días en Almodóvar del Río, puntuable para los Alevines, 85 y Jr.125

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr