RESULTADOS ANDALUZ DE MOTOCROSS EN EL CIRCUITO EL PINILLO DE ALMODOVAR DEL RÍO

CROSS CONTRY // 2010-06-20 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASI MX ALMODOVAR.pdf

Alejandro Franco, doblete en Jr. 125 c.c.; Villanueva en Juvenil; Beltrán en Cadete; Ternero en 65 c.c. A y Borja Martín con otro doblete en 65 c.c. B, se imponen en la que ha podido ser la última carrera del Andaluz en el circuito El Pinillo.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS 2010

CIRCUITO EL PINILLO. Almodóvar del Río (Córdoba), 4ª de 11

ORGANIZÓ: PEÑA MOTOCICLISTA ALMODÓVAR

CATEGORÍAS: 65 C.C., 85 C.C. Y JR. 125 C.C.

El andaluz de Motocross desembarcó este fin de semana en el circuito El Pinillo de Almodóvar del Río, en la que puede ser la última vez que se celebre en el una carrera del andaluz, ya que se espera que la próxima sea en el “Nuevo Pinillo”, un espectacular circuito que se está terminando a cien metros del actual, que en los próximos meses será engullido por el embalse de la Breña. Así se le dirá adiós a un circuito con más de treinta y cinco años de carreras de todas las categorías, incluyendo pruebas provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Para esta última cita estaban citadas las categorías 65, 85 y Júnior 125, que en una calurosa mañana nos dejaron grandes mangas del mejor motocross que en estos momentos se puede ver en nuestra Comunidad.

En los Júnior 125 c.c. por fín pudimos ver al mejor Alejandro Franco (KTM), que después de un comienzo de año algo titubeante, nos recordó a ese piloto que en las temporadas anteriores dominaba con mano de hierro en 85 c.c.. El onubense mandó con esa misma autoridad en las dos mangas disputadas, logrando su primer doblete en esta categoría, que seguro no será el último. El almeriense Juan Cross (KTM) le secundó en las dos carreras terminando segundo en la general, y cerraba el podio uno de la tierra, criado en ese circuito, el cordobés Rafael Aguilar (KTM), que este año está alternando la velocidad y el motocross, y logró un cuarto y un tercero, las mismas posiciones que el sevillano Heriberto Cruz (KTM), que no pudo darlo todo, acusando el gran esfuerzo de la noche de ayer en la que se impuso en la categoría Júnior en el Enduro Indoor disputado en Bollullos.

En 85 c.c. Juvenil, Mahy Villanueva y el sevillano José A. Aparicio se repartieron las dos primeras posiciones en las mangas copando las dos primeras plazas, mientras que el granadino Manuel Prieto, con dos segundos, terminaba tercero y cerraba los puestos de honor. En lo 85 Cadete, era el onubense Manuel Beltrán el que lograba una gran victoria al ganar las dos mangas. Por detrás, otro onubense, José Doblado era segundo al terminar segundo y cuarto, y el granadino Ignacio Camacho erta tercero, al ser quinto y tercero en las carreras.

En los Alevines 65 c.c. más pequeños, los A, el triunfo fue para el piloto invitado, Carlos Ternero, que ganó las dos carreras. El primer andaluz fue el onubense Manuel Iglesias (Kawa-Pro MX Racing), que sólo fue superado por Ternero en ambas mangas. El segundo de los andaluces era el también onubense Ismael Quinta, con dos terceros, y el gaditano Álvaro Lobato, era el tercero de los nuestro. En 65 c.c.. B, el melillense Borja Martín (KTM) sigue siendo la referencia y logró otro doblete para su cuenta particular por delante del sevillano Alejandro Navarro, que consiguió dos segundos puestos y el jiennense Ángel Serrano, que repitió como tercero en las dos carreras.

Con esta carrera el MX andaluz se va de vacaciones hasta el próximo 19 de septiembre, que volverá en Chiclana de la Frontera.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr