RESULTADOS DEL CAV CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EN TABERNAS

CAV // 2010-06-26 //
//
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: Resultados Almeria 26-27 Junio.pdf

Pincha para leer mas...

COMUNICADO DE PRENSA

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD 2010

CIRCUITO DE TABERNAS (ALMERÍA), 3ª DE 6

 

El circuito de Tabernas fue este fin de semana el escenario del ecuador del Campeonato de Andalucía de Velocidad 2010.

Los mejores en los entrenos cronometrados fueron el granadino Jav López en los entrenos que une a las categorías Trail y Trail Carenadas con un crono de 1:48.9; el gaditano Antonio Gallardo en SP/Moto2 con una mejor vuelta en 1:40.2; Marc Lago en Serie 600, que en su penúltima vuelta  logró su mejor tiempo con 1:40.4; el gaditano Marcos Ramírez en 125 GP, con un mejor crono de 1:47.0; el sevillano Alejandro Rodríguez en Extreme,  1:42.2, por el 1:; y el gaditano Manu Gómez en S1000, que marcón un 1:41.9; En Clásicas, el almeriense Antonio Gómez  se hizo con la pole con una mejor vuelta en 1:59.2, siendo el único que bajó de los minutos con estas reliquias de nuestro motociclismo.

En la primera manga de la Copa Trail se volvió a repetir la historia de carreras anteriores con una dura batalla entre los hermanos granadino Javier y Lucas Lopez y el sevillano Jorge Monteso. Los tres se fueron del grupo, siendo Javi el que llevó el peso de la manga hasta que en la última vuelta fue superado por su hermano Lucas que entró con 13 milésimas de diferencias respecto a Javi y con poco más de un segundo sobre el hispalense. En la segunda manga se repetieron los protagonistas, Monteso, Javi y Lucas se despegaron del resto. Javi y Monteso dejaron atrás a Lucas y serían ellos dos los que se jugaran la victoria que se decidió a favor del granadino que pasó a Monteso en la última recta y cerró el hueco de las dos últimas curvas para llegar con 160 milésimas de ventaja. En Trail carenadas, doblete de Vicente Hidalgo que en la primera manga entró con 17 segundos de diferencia respecto al granadino Andrés Fernández, siendo Antonio Tejero tercero; y en la segunda, Tejero sería segundo y Fernández, tercero

En las mangas que unía a Supersport/Moto2 y Serie 600,  Antonio Gallardo cumplió con los pronósticos ganando con gran claridad las dos carreras. Sergio Garrido y Raúl García, con la primera Moto 2 completaron el cajón de esta primera manga. En Serie 600, Lago sigue siendo la referencia como lo certifican los 14 segundos con los que llegó a la bandera de cuadros, respecto al segundo clasificado, Álvaro Muñoz que junto a Cristóbal Cortés, rodaron en solitario en la segunda y tercera posición. En la segunda carrera, Lago, aunque no es su batalla, le quiso plantar guerra a Gallardo, lo que provocó que se saliera al final de la recta de salida, lo que no le privó para volver a entrar y volver a terminar primero en S600, con Muñoz a 6 segundos y Cortés, tercero después de ganarle el mano a mano a Ignacio Contreras. En SP/M2, Gallardo completó el doblete al tomar un par de segundos de ventaja sobre Garrido que, dada la superioridad de Gallardo se limitó a conservar la segunda plaza, mientras que Raúl García y su Moto2, repetían en el tercer puesto.

Otro de los que manda con claridad en Ramírez en 125 GP, que sumó una nueva doble victoria. En la primera carrera con casi 9 segundos sobre el segundo clasificado, Alejandro Medina. Tejero, a casi 20 segundos, completaría las tres primeras plazas. En la segunda, Ramirez volvió a poner tierra de por medio, y por detrás, Tejero, Medina y la chica Ana Carrasco, pelearon por las otras dos plazas se podio que al final fue en ese orden a 7 segundos del piloto de Conil. En Mini GP, bonita pelea entre Miguel Ferreira y Mathias Elizalde, que por este orden entraron en meta separados por poco más de 1 segundo. En la segunda carrera, Ferreira no tuvo tantos problemas para imponerse, llegando con 14 segundos sobre el segundo clasificado, Eufrasio Villar, mientras que Elizalde se tenía que conformar con la tercera plaza.

En la primera carrera que une a la Extreme y Serie 1000, el sevillano Jorge Arroyo, después de una intensa batalla con el almeriense Antonio Gómez se llevaba el triunfo en la misma línea de meta después de una espectacular pasada por fuera en la penúltima curva. El ceutí Francisco Jiménez, vencedor en Guadix, era tercero, a 14 segundos del vencedor. En S1000, sorpresa al no ganar Manu Gómez que quedó relegado a la cuarta plaza a equivocarse en la presión de los neumáticos,  lo que aprovechó Francisco Moreno que sorprendió ganando con gran autoridad al llegar primero con 18 segundos de ventaja sobre Andrés Aparicio. El gaditano Agustín Martín era tercero, conservando sin problemas la tercera plaza.

En la segunda carrera, Gómez se sacó la espina, y después de remontar, se colocó primero dejando atrás a Arroyo que entraría a 9 segundos del almeriense. El ceutí Francisco Jiménez repitió en la tercera plaza. En la S1000, otro de los que se sacó la espina fue Manu Gómez, que después del traspiés en la primera carrera, se hizo con el primer puesto de manera clara y contundente, ya que el segundo clasificado, Andrés Aparicio llegaría con 17 segundos de retraso, por delante de Francisco Moreno, que con este tercer puesto más la victoria en la primera manga, se llevaría el primer puesto en la general de la carrera.

Por último, en las Clásicas 500 victoria del invitado Juan Pérez, siendo el primer andaluz el líder de la categoría, el gaditano David Morales; En Clásicas Superiores fue el piloto de la tierra, Antionio Gómez, el que en una trepidante carrera le arrebató en la última vuelta la victoria a Fernando García.

El CAV volverá los días 4 y 5 de septiembre en el mundialista circuito de Jerez.

 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr