MUNDIAL DE MOTOCROSS: CAMPANO, SIGUE LÍDER.

NOTICIAS FAM // 2010-07-04 //
//

Después ganar la primera carrera y estar dominando la segunda, el andaluz tuvo que abandonar al romperse un tornillo de su moto. Pese a todo, sigue líder, ahora con sólo 1 puntos sobre Salvini.

COMUNICADO DE PRENSA

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS

LA BAÑEZA (LEÓN), 8ª DE 12

CAMPANO, ¡QUÉ MALA SUERTE!

Después ganar la primera carrera y estar dominando la segunda, tuvo que abandonar al romperse un tornillo de su moto. Pese a todo, sigue líder, ahora con sólo 1 puntos sobre Salvini. La mala suerte se cebó con el sevillano Carlos Campano del equipo Yamaha/Andalucía-E. Castro, que después de mandar con gran autoridad en la primera carrera y estar haciendo lo mismo en la segunda, comprobó como el tornillo de la bomba de agua se rompía, perdiendo el líquido elemento y pararse su moto cuando llevaba más de diez segundos de diferencia respecto a su gran rival de cara al título, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), que en la primera manga sólo pudo ser duodécimo. Como mal menor, Campano reclamó los 3 puntos del 17º al dar el mínimo de vueltas para entrar en la clasificación, que le permiten seguir de líder con 1 puntos de diferencia respecto a Salvini.

El circuito La Salgada de La Bañeza (León), fue el pasado fin de semana el centro de atención del Mundo de Motocross al celebrarse en el la octava cita del Mundial de Motocross MX-3, categoría en la que llegaba líder el español Carlos Campano que llegaba después recuperar el líderato en la provisional perdido en Grecia, al hacer doblete y ganar las dos últimas carreras en la Rep. Checa y Eslovaquia. Todo pintaba fenomenal para que el sevillano ampliara los 7 puntos de diferencias con los que llegó a la única cita que se celebra en suelo español.

En los entrenos cronometrados al español se le escapó la pole por sólo 23 milésimas, respecto a su gran rival de cara al titulo, Salvini, que marcó un tiempo de 1:34.715 por el 1:34.738 del andaluz, que quedó en medio de los dos pilotos oficiales de Husqvarna, Salvini y el eslovaco Irt Matevz, que fue tercero con una mejor vuelta en 1:35.07. Y mejor se le pusieron la cosas al piloto de Yamaha /Andalucía E. Castro cuando en la primera manga, después de engancharse en la primera curva, remontó hasta ponerse en cabeza dando un fuerte cambio de ritmo y dejando atrás a Salvini, al galo Milko Potisex y Irt Matevz, que sólo podían ver como el de yamaha no hacía otra cosa que ir aumentando las diferencias.

La gran sorpresa era cuando Salvini iba perdiendo potencia en su motor e iba cayendo a puestos muy retrasados, tanto que Campano le doblaba a poco del final de la manga en la que se imponía con 5 segundos sobre Potisek y 13 respecto al checo Smola. Todo se ponía de cara. Después de esta manga eran 23 puntos los que separaban a los dos favoritos al título. Pero llegó la fatídica segunda manga en la que ocurrió lo ya comentado. En esta ocasión Campano salía bien y se colocaba en cabeza tirando fortísimo, marcando un ritmo que sólo podía seguir Salvini que cuando iba pensando ya en el saco de puntos que perdía en esta cita, comprobó como la moto de Campano empezaba a perder agua hasta que tuvo que pararse encontrándose una victoria que en ni sus mejores sueños lo habría esperado, recuperando 25 importantísimos puntos que le siguen manteniendo en la pelea por el título, y más, después de que la FIM anunciara antes de empezar el gran premio que el Mundial terminaría el 5 de septiembre en Suiza, ya que la carrera prevista en Inglaterra el 19 de septiembre, se había suspendido.

Por detrás de Salvini, a 7 segundos repetía Potisek en la segunda plaza, que se hizo con la victoria en la general con 44 puntos por los 35 del checo Smola y los 34 de Salvini.

Las clasificaciones finales daban como nuevo líder al italiano, que después de besar la placa que da la organización al líder provisional, tenía que devolvérsela a Campano ya que el cronometraje no le había dado esos 3 conseguido en la primera manga.

Por delante queda un apretado verano ya que el Mundial no descansa. La semana que viene se irá a Eslovenia, para continuar el 1 de agosto en Alemania; el 22 de agosto en Finlandia y el 5 de septiembre la gran final en Suiza, en donde esperamos que Campano sea el primer español en lograr un título mundial en esta especialidad.

Europeo de MX En la cita del europeo, el catalán Cristian Oliva conseguía un sorprendente doblete que le daba el triunfo en la carrera.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr