MARCOS RAMÍREZ VENCE EN MOTOR LAND

NOTICIAS FAM // 2009-09-23 //
//

Pincha para leer mas..

Victoria de Marcos Ramírez en Motor Land

Y segundo en la Copa  Bancaja

Pre GP 125

El pasado fin de semana el piloto gaditano Marcos Ramírez venció en la penúltima prueba del calendario de la competición Moto Des *

En los entrenamientos realizo unos buenos tiempos pero no le fueron suficientes para lograr la ´pole position´  pero le situaron en la segunda plaza de la parilla

Desde un principio se vio que la carrera iba ser complicada porque las diferencia entre los tres primeros eran de decimas

Juanfran Guevara  salía desde la pole y aunque rodó la primera vuelta como líder, Marcos Ramírez lo superó para arrebatarle esa posición. Entonces comenzaron una lucha intensa por ganar la carrera que duró hasta el banderazo final. Javier Orellana fue tercero todo el tiempo ya que también quería formar parte de la fiesta y aprovechó un susto de Guevara en los últimos giros para entrar segundo. Con esto, Ramírez ganó la carrera, Orellana fue segundo y Guevara tercero

Una de Cal y otra de Arena en la Copa Bancaja

En este mismo circuito Marcos Participo en la Copa Bancaja

En la primera carrera obtuvo un segundo puesto de tras de Jorge Martínez

Y tercero el inglés de Mallorca Javier Orellana

Como es habitual en esta competición la igualdad fue tónica general en todo momento pero al final Marcos no pudo subir a lo más alto del cajón

En la segunda prueba quedo decimotercero  problemas del motor lo relevaron a solo poder terminar la carrera  La próxima cita para las Copa Bancaja será el Gran Premio GENERALI de la comunidad Valenciana, donde se cierran las clasificaciones generales de estas dos categorías.

Que es Moto Des ¡ Dentro de todas las disciplinas motociclistas que hay en España, la Velocidad es la más atractiva para muchos amantes de este apasionante mundo de las dos ruedas. Motodes nace con el espíritu de crear una competición que sea asequible para todos los participantes y para facilitarles la entrada a carreras de velocidad del más alto nivel.

 

Los pilotos son los motores de este deporte y necesitan un campeonato en el que puedan correr y disfrutar de lo que más les gusta.

Para eso, nada mejor que la aparición de Motodes. Con costes reducidos pero con las últimas modernidades puestas al alcance de los corredores y con el acuerdo al que se ha llegado para la utilización y disposición de neumáticos, los velocistas podrán participar en este campeonato sin temor a endeudarse económicamente.

 

Motodes va a dar cobertura a las federaciones motociclistas y, con ello, a los pilotos de las comunidades autónomas españolas para que éstos compitan y se midan, entre ellos, en los mejores circuitos del territorio nacional. Porque éste es uno de los puntos importantes. Los trazados que van a albergar las carreras son Albacete, Cheste, Cartagena, Jerez y Motorland Aragón.

 

En definitiva, circuitos mundialistas, otros de reciente construcción y otros con una larga trayectoria en la organización de carreras a nivel nacional e internacional. Desde el mes de abril hasta septiembre, los pilotos que participen en este campeonato disputarán cinco pruebas en las que la adrenalina, la competitividad y el buen ambiente serán las claves de su éxito.

 

Las categorías que componen Motodes son otro punto clave. Existen subcategorías que van a hacer que, a final de la temporada, haya dos campeones en cada una. Éstas son: 80cc (Challenge y XL Pro), 125cc (250 4T y PRE GP), 600cc (Series y SSP), 1000cc (Series y Extrem), Michelin (600cc y 1000cc) y Cuna (PRE GP y EVO).

 

Todo esto se redondea con la cobertura televisiva que va a tener este nuevo campeonato. De cada prueba se realizarán resúmenes con las mejores imágenes de las carreras, entrevistas a los protagonistas y un análisis a fondo de todo lo sucedido en la pista.

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr