Noticias FAM: Cierre de instalaciones por el COVI-19

NOTICIAS FAM // 2020-03-31

El nuevo Decreto del COVI-19 en su apartado de limitación de movimientos para trabajos no esenciales, ha provocado el cierre de las instalaciones de la Federación hasta nueva orden, en principio, el 13 de abril. Atenderemos en los correos electrónicos de los diferentes departamentos. 

Noticias FAM: Se amplia la suspensión de la actividad al mes de abril.

NOTICIAS FAM // 2020-03-29

Siguiendo en la misma línea de la RFME, se amplía la suspensión de las actividades de la FAM al mes de abril. Una vez pase esta lamentable crisis sanitaria, iremos buscando nuevas fechas para intentar sacar adelante el mayor número de pruebas, con un nuevo calendario consensuado y en beneficio de todas las partes implicadas. 

En lo referente a la práctica de nuestro deporte, debido al establecimiento del estado de alarma han quedado prohibidas las salidas en motocicicleta. La circulación se encuentra limitada a causas estrictamente justificadas como desplazamiento al lugar de trabajo, regreso a la residencia habitual, adquisición de productos alimenticios y farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios o a entidades financieras, cuidado de personas dependientes y otras causas de fuerza mayor. Por todo ello, como nos están señalando las compañías aseguradoras, cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente, quedando así suspendida la cobertura de los seguros, y comportando problemas legales.

 

COVI-19: Entrevista a Carlos Campano

NOTICIAS FAM // 2020-03-27

Hablamos con Carlos Campano para ver como está viviendo la crisis del COVI-19

Leer más...

1. ¿Cómo llevas la cuarentena? ¿Cómo ves la situación actual?

 La cuarentena bien, dentro de lo que cabe se hace un poco pesado. Al principio sí que tenía varias cosas que tenía que poner al día y estaba entretenido. Pero bueno, ya hay pocas cosas que hacer, dentro de lo que cabe puedo seguir preparándome físicamente. Tengo todo lo que me hace falta y la situación es la que es, no es mucho lo que podamos hacer contra eso, con paciencia y esperar a ver como acaba. 

 2. ¿Crees que han actuado correctamente las competiciones?

 Yo creo que sí, que ha sido lo más correcto para todos. Tampoco había ninguna otra opción ,estamos ante la expectativa de que todo se solucione y haya una mejoría importante. A ver cómo organizan las federaciones la segunda mitad de año. 

 3. ¿Qué estás haciendo para afrontar estos días tan delicados, y sobre todo, sin competición?

 Bueno yo estoy ahora centrado en la preparación física, en mejorar algunos aspectos y recuperarme de algunos problemas que tenía arrastrando de hace tiempo y que no había tiempo para terminar de curarse al 100%. Me encuentro bien, quiero mantener el nivel al máximo posible, y sin mucho estrés. No sabemos cuál será la primera carrera después de este parón así que intentar mantener el nivel lo máximo posible sin llegar a cansarse mucho y sin bajar la guardia para en cuanto estén las competiciones y los calendarios listos apurar un poco más la preparación y llegar lo mejor posible a las primeras carreras. 

 4. ¿Estás entrenando y preparándote físicamente para cuando todo vuelva a la normalidad? Si es así, ¿qué clase de entrenamiento? 

 El tiempo de entreno es muy parecido al que teníamos antes pero en sesiones bastantes más largas y con un esfuerzo mayor porque no tenemos ese problema de que vayamos a coger la moto cansados o muchos días seguidos de motos. Al final solo con el entreno físico podemos esforzarnos bastante, hacer sesiones dobles por la mañana y por la tarde, cosa que antes teníamos que ir regulando porque al ser una parte importante el entreno en moto siempre ha tenido preferencia. 

 5. ¿Cómo crees que esta situación puede afectar a la temporada?

De momento el parón va a ser grande. Evidentemente afecta a toda la temporada, en España tenemos una temporada que acaba muy temprano, antes del verano, yo particularmente que compito en Brasil también acabamos sobre agosto, así que ahora seguramente acabemos muy tarde, cerca de Navidades y sin saber exactamente cuántas carreras haremos menos, pero esto es un deporte y tiene la importancia que tiene. Hay cosas mucho más importantes y hay que esperar a que la situación mejore. 

 6. ¿Echas de menos volver a pista y subirte sobre la moto?

Echo mucho de menos coger la moto porque además son muchas horas las que le dedicamos a entrenar casi todos los pilotos de Motocross. Es un deporte que hay que andar mucho con la moto y mi día se basaba en coger la moto así que ahora la verdad que se me hace largo y más ahora que los días cada vez son más largos. He cambiado un poco los horarios y me estoy intentando adaptar. Pero sí, deseando, disfruto mucho tanto las carreras como entrenando, disfruto mucho cogiendo la moto y estamos aquí un poco sin quitarnos el estrés. 

 7. ¿Qué tal ha ido el comienzo de lo poco que se lleva de temporada?

 La temporada iba genial, hice las dos primeras carreras de la temporada del Campeonato de España, he ganado varias mangas, estoy liderando el campeonato. Me he encontrado genial, la moto y el equipo este año han trabajado mucho en la moto, estoy súper contento con el resultado y cómo me encuentro con la moto y con mi pilotaje, y bueno, intentaremos mantener ese nivel cuando las carreras vuelvan.

RFME: I CONCURSO DE DIBUJO MOTO DE CAMPO SOSTENIBLE

NOTICIAS FAM // 2020-03-23

La Real Federación Motociclista Española convoca a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS) su Primer Concurso de Dibujo para niños y adultos.

Las circunstancias excepcionales que nos están tocando vivir a causa del coronavirus nos dan una ocasión única para pasar más tiempo en casa. Por ello hemos querido aprovechar para despertar la creatividad de todos e invitaros a participar en la primera edición de este concurso de dibujo MCS

Mas info en:

http://www.rfme.com/web/noticia/33071

http://www.rfme.com/web/noticia/33071

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr