CAV 2019: Test de pretemporada en Albacete, piloto con licencia FAM, 2x1!!

CAV // 2019-02-19

Los próximos 9 y 10 de marzo en Albacete se celebrarán los test de pretemporada. Para los pilotos andaluces que tengan la licencia anual homologada pagarán un solo día (120€). Para inscribirse hay que hacerlo en la federación manchega, eligiendo solo el sábado y se os dará en el circuito las tandas del sábado y del domingo.

CX 2019: Los hermanos Navarro y Morillo, podio del estreno en Jerez

CROSS CONTRY // 2019-02-17
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CARRERA CX JEREZ.pdf

Gran estreno del Andaluz 2019 en el circuito Ángel Nieto de Jerez, que además fue la segunda cita del Nacional. Más de 110 pilotos tomaron la salida después de la novedosa "Superpole" Los hermanos Navarro, Alejandro y Sergio, cumplieron con los pronósticos y se  hicieron con las dos primeras plazas del Andaluz, mientras que en el Nacional, fueron superados sólo por su compañero en el equipo Nacional, el catalán Enric Francisco, que hizo valer sus 500 c.c. para llevarse la victoria por delante de las dos 125 de la pareja sevillana que nunca lo dio por perdido, de hecho Alejandro llegó a liderar la carrera. El podio del Andaluz lo cerró el jerezano José Manuel Morillo, ya recuperado de su lesión y que sigue afinando su forma. En el resto de categorías las victorias fueron para Eduardo Rando (Sénior B); Jorge Moreno (Sénior C);Gerardo Pizones (Master 45), Antonio García (Jr.Sub 23), Francisco Subirés (Aficionado) y Juan Moreno en la exitosa Copa Pont Grup.

Leer mas..

Gran estreno del Andaluz 2019 en el circuito Ángel Nieto de Jerez, que además fue la segunda cita del Nacional. Más de 110 pilotos tomaron la salida después de la novedosa "Superpole" Los hermanos Navarro, Alejandro y Sergio, cumplieron con los pronósticos y se  hicieron con las dos primeras plazas del Andaluz, mientras que en el Nacional, fueron superados sólo por su compañero en el equipo Nacional, el catalán Enric Francisco, que hizo valer sus 500 c.c. para llevarse la victoria por delante de las dos 125 de la pareja sevillana que nunca lo dio por perdido, de hecho Alejandro llegó a liderar la carrera. El podio del Andaluz lo cerró el jerezano José Manuel Morillo, ya recuperado de su lesión y que sigue afinando su forma. 

 

 

En el resto de categorías las victorias fueron para Eduardo Rando (Sénior B), al que acompañaron en el podio Juan González y David Fuente; Jorge Moreno en Sénior C por delante de Juan José Fernández y José A. Sánchez Merino; el ceutí Gerardo Pizones que hizo doblete en los Master 45 al también ganar en el Nacional y al que secundaron Leandro Morales y Juan Carlos Moreno; Antonio García que sigue mandando en los Jr.Sub 23, categoría en la que terminó segundo en el Campeonato de España. Siete minutos le sacó al segundo clasificado, Pablo Fernández, y nueve al tercero, Manuel Miranda. En Aficionados, Francisco Subirés dio una vuelta más que sus compañeros en el podio, Carlos Cabrera y Juan Sánchez. En la novedosa Copa Pont Grup, Juan Moreno completaba 8 vueltas, una más que David Cote y Manuel Pérez. Y en el Trofeo Social, Miguel Ruíz fue el único capaz de completar las dos horas de competición. 

 

La segunda cita será el 12 de mayo en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, que repite en el calendario.

MX 2019: Butrón no da opciones en la primera de Casares

MOTOCROSS // 2019-02-17
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: MX ANDALUCIA 2019 - Resultados Casares 1.pdf

Impecable la puesta en marcha del Andaluz de MX 2019 en el circuito Costa del Sol de Casares, que vistió sus mejores galas para recibir al Andaluz. Más de un centenar de piloto, más de dos mil personas presenciando en directo las mangas y la recuperación de la categoría de los más pequeños, auguran un gran futuro al MX andaluz, que no ha podido tener mejor manera de comenzar. Además, la guinda la puso la doble victoria del mundialista gaditano, José A. Butrón, que dio todo un derroche de pilotaje en un certamen donde se hizo como piloto. En MX2, las dos mangas para Richard Sikyna; En MX3, los dos primeros para Antonio Villegas; En MX4, Antonio Úbeda fue el que ganó las dos primeras mangas; En los Jr. 125, doblete de Samuel Nilsson; En 85 c.c., otro doblete, el de Antonio Gallego; en 65 c.c el primer líder es Salvador Pérez, segundo y primero en las magas; en los más peques de 50, las dos primeras mangas para Sergio Navarro; En Aficionados, victorias para David Torralba (MX1) y Achraf Embarek (MX2).

leer mas

Impecable la puesta en marcha del Andaluz de MX 2019 en el circuito Costa del Sol de Casares, que vistió sus mejores galas para recibir al Andaluz. Más de un centenar de piloto, más de dos mil personas presenciando en directo las mangas y la recuperación de la categoría de los más pequeños, auguran un gran futuro al MX andaluz, que no ha podido tener mejor manera de comenzar. Además, la guinda la puso la doble victoria del mundialista gaditano, José A. Butrón, que dio todo un derroche de pilotaje en un certamen donde se hizo como piloto. Junto al mundialista subieron al podio el invitado Luis Gómez y el gaditano Pedro Herrera, que se alternaron en la segunda y cuarta plaza, sumando 40 puntos, los mismos que el malagueño Cristóbal Guerrero, piloto del mundial de Enduro, pero que tuvo sus comienzos en el MX, y que terminó tercero en las dos mangas. 

 

En MX2, las dos mangas para otro invitado, Richard Sikyna que se impuso a otro extranjero que hace la pretemporada por estos lares, Peter Polak. El vigente campeón, Antonio Aparicio, completó el podio; En MX3, los dos primeros para Antonio Villegas. David Cano, con dos segundos y José G. Ávila, con dos terceros, cerraron el cajón en esta categoría; En MX4, el cordobés Antonio Úbeda fue el que ganó las dos primeras mangas, y junto al él subieron en el cajón, Rafael Butrón y Florencio Boceta; En los Jr. 125, doblete de Samuel Nilsson; dos segundo hizo Denis Canto, llegado del 85 c.c. y Francisco Ruíz completó el podio al ser cuarto y tercero. 

En los Promesas 85 c.c., otro doblete, el del sevillano Antonio Gallego. La segunda plaza para el recién llegado, Francisco Ocaña y la tercera para Richard Paat; en 65 c.c. Alevín el primer líder es Salvador Pérez, segundo y primero en las magas. Kajrs Piotr, primero y segundo y el malagueño Juan Rey, con dos terceros, completaron el cuadro de honor; Y en los más peques de 50 c.c., las dos primeras mangas para el malagueño Sergio Navarro Gamero, totalizando los 50 puntos en juego; Otro Navarro, pero Huertas, Jesús, sumó 40, gracias a los dos segundos puestos y el malagueño José A. Orea, era tercero gracias al cuarto puesto en la primera manga y al tercero en la segunda; En Aficionados, victorias para David Torralba (en MX1 al ser primero y tercero) y Achraf Embarek (en MX2 al ganar las dos carreras). Con David subieron al podio Andrés Gordillo (primero y tercero) y José Mérida (tercero y segundo), y junto al ceutí Embarek estuvieron Samuel Rojas, con dos segundos; y la Myriam Mena, cuarta y tercera. 

 

El segundo asalto, en el exigente trazado del Almonte, el próximo 24 de marzo. Puntuable para todas las categorías menos 50 y 65.

CX JEREZ 2019: Presentación de la cita de Jerez

CROSS CONTRY // 2019-02-15

Durante la mañana de hoy se ha presentado la segunda cita del Campeonato de España de CX, que además es el estreno del Andaluz 2019, que se celebrará este domingo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. El acto contó con la presencia de los pilotos del Equipo Nacional, los sevillano Sergio y Alejandro Navarro, además del Vicepresindete de Cirjesa, Santiago Galván y del Presidente de la FAM, Juan Álvarez.  En el acto se destacó la importancia que va a tener el Circuito esta temporada, que será sede de pruebas del Andaluz de Velocidad, Trial y este estreno del andaluz CX. 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr