GALA DE PREMIOS FAM 2017 : Este sábado día 16 en doble sesión, mañana y tarde.

NOTICIAS FAM // 2017-12-15

La Gala de Premios de la Federación Andaluza de Motociclismo se celebrará el próximo 16 de diciembre en la la Ciudad del Conocimiento (C/ Miguel Manaute Humanas,1  Dos Hermanas,  Sevilla). https://goo.gl/maps/xe1cs93Nurr

Este año la Gala se dividirá en dos partes. Por la mañana, a partir de las 11.30 se entregarán los premios de los Trofeos Andaluces 2017 y por la tarde, a partir de las 16.30 h, será el turno de la entrega de los Campeonatos. 

Los Clubes se entregarán en la sesión de tarde. 

Los galardonados en CX podrán recoger su premio el domingo en la entrega que se hará en el Enduro de Alboloduy. 

ENDURO 2017: Alboloduy aplazada al 17 de diciembre

ENDURO // 2017-12-13
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: comunicadoalboloduy.pdf

A petición del Ayuntamiento de la localidad almeriense, por problemas con los permisos de Medio Ambiente, la FAM acepta aplazar la prueba prevista para este domingo día 3 de diciembre, al próximo 17 de diciembre 2017. En los próximos días se darán todos los detalles de la prueba. Todas las inscripciones se pasan a la carrera del día 17. Todo aquel que desee recupera la inscripción deberá enviar un mail mmartin@famotos.com.
Los premios finales del Campeonato se entregarán en esta prueba.
Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar.
Adjuntamos el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alboloduy.

MX Provincial: "El Pinillo" clausuró el cordobés.

MOTOCROSS // 2017-12-11

La última prueba puntuable de esta edición del Memorial Fernando Antúnez se ha celebrado en el circuito El Pinillo  y ha contado con un total de 118 pilotos inscritos, que tenían ganas de competir y luchar por los puntos de esta jornada.

Leer mas

EL PROVINCIAL DE MOTOCROSS FINALIZA ESTA EDICIÓN EN ALMODÓVAR DEL RÍO

 

El circuito El Pinillo ha acogido la última prueba de esta temporada

 

 

10 de diciembre de 2017

 

Este domingo, el Campeonato Provincial de motocross de Córdoba ha dado por finalizada la competición del año 2017 en el circuito de Almodóvar del Río.

La última prueba puntuable de esta edición del Memorial Fernando Antúnez se ha celebrado en el circuito El Pinillo  y ha contado con un total de 118 pilotos inscritos, que tenían ganas de competir y luchar por los puntos de esta jornada.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, la carrera se ha retrasado debido a las condiciones meteorológicas, pero el gran acierto en la previsión del tiempo de la organización y las ganas de los pilotos ha culminado con unas mangas que han hecho disfrutar a todos los presentes. Los pilotos llegados de distintas zona de la península en incluso de otros países, han vibrado con los saltos y curvas de las distintas mangas.

Se ha consolidado en esta edición la Copa Pirelli patrocinada por Rock And Cross-El Motorista y los pilotos han recibido los premios correspondientes al Holeshot en todas las mangas. A esto se ha añadido la doble puntuación que recibían los ganadores de esta última prueba.

Se han vivido momentos muy emotivos que, una vez más, hacen cada vez más grande este Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, siendo un referente en las pruebas a nivel nacional.

Enhorabuena a los pilotos por la deportividad que han demostrado durante la celebración de esta nueva prueba, al club por la organización y el perfecto estado del circuito El Pinillo, a todos los aficionados que se han congregado en el circuito para disfrutar con saltos, curvas y salidas,  y en especial a los siguientes pilotos que han subido al podio en esta prueba:

MX1 Aficionados

1º Rafael Salazar Alcaide

2º Rafael Cabello Jiménez

3º José Francisco Serrano Romero

 

 

MX2 aficionados

1º Cristóbal García Fernández

2º Adrián García Casado

3º Antonio Fernández Hans

 

Féminas

1ª Miriam Mena Serralbo

 

Máster 35

1º Antonio Javier Úbeda Arjona

2º José Manuel Alcalá López

3º Francisco Javier Arribas Mesa

 

Máster 50

1º Andrés Lorenzo Moya

2º Juan del Pozo Rael

3º Alfonso García Almagro

 

Alevines

1º Ismael de la Torre Molina

 

Clásicas (hasta 85cc)

1º Antonio Paricio Espinar

2º José Antonio Ramírez Silva

3º Cristóbal Jesús Sierra Rojas

 

Clásicas (más de 85cc)

1º José Manuel Alcalá López

2º Jorge Juan Cereto Cerezo

3º Enrique León Gallego

 

Promesas

1º Manuel Córdoba Peña

2º Juan Manuel Crespo Cano

 

MX2 Élite

1º Alberto García Salcedo

2º Eduardo Guil Carrasco

3º Gaudencio Merchán Carmona

 

MX1 Élite

1º Rafael Aguilar Sánchez

2º Pedro Guil Carrasco

3º Miguel Baena Hatero

 

Ya solo nos queda celebrar nuestra gran gala de entrega de trofeos de los ganadores de esta edición del provincial cordobés, que tendrá lugar el próximo mes de enero en el salón de actos de la Excelentísima Diputación Provincial.

 

Para más información:

www.mxcordoba.es

info@saranda.es

www.facebook.com/mxcordobamotocross

@mxcordobamotor

Trial: Moral, cierra el podio del Nacional TR2!!

TRIAL // 2017-12-11

El jiennense José María Moral cierra de manera excelente este 2018. Además de ganar con autoridad el andaluz TR1, ayer terminó segundo en la última prueba del Nacional de la especialidad en TR2 celebrada en Valencia, que le sirve para completar el podio final de la categoría de plata del Trial Nacional.

“ha sido una prueba muy trabajada que me ha permitido terminar segundo de la general y alzarme con la tercera plaza del nacional. Estoy muy feliz y emocionado, tremendamente contento por el resultado que debo a mi equipo, familia, patrocinadores, a mi novia, amigos y a toda la afición que me apoya incondicionalmente. A todos ellos les dedico este resultado tan emotivo”.

Trial: Grán éxito de una nueva edición de los 2 Días de Trial en Posadas

TRIAL // 2017-12-11
Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: CLASIFICACION CARRERA POSADAS DEFINITIVA.pdf

La prueba, organizada de forma brillante por el Motoclub Posadas y única en  Andalucia, en su formato de trial de larga duración con dos días de competición, ha vuelto este año, tras la cancelación de la pasada edición, debido a un problema de autorización de ultima hora.

Leer mas..

DOS DIAS DE TRIAL DE POSADAS.

El Trial en estado puro vuelve a Posadas

ESPECTACULAR PRUEBA EN EL REGRESO DE LA CITA MALENA

Durante todo el fin de semana Posadas ha sido el centro de la actividad trialera, con la celebración de la undécima edición de sus ya tradicionales Dos Días de Trial.

La prueba, organizada de forma brillante por el Motoclub Posadas y única en  andalucia, en su formato de trial de larga duración con dos días de competición, ha vuelto este año, tras la cancelación de la edición del pasado año, debido a un problema de autorización de ultima hora.

 

El esfuerzo del club, acompañado con las gestiones  de las autoridades locales han hecho posible sacar la prueba adelante para disfrute de deportistas y aficionados. La prueba malena reunió a casi un centenar de pilotos llegados de toda Andalucia y de otras comunidades como la Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Valenciana, Murciana y Castellano Leonesa.

 

La prueba tuvo como centro de operaciones el Velódromo Municipal donde se ubico el parque cerrado y la salida, así como tres zonas tipo indoor. Durante estos dos dias de competición los participantes y aficionados que siguieron la prueba han podido disfrutar de un espectacular recorrido de 20 km donde se insertaban las 20 zonas que componían la prueba y que estaban ubicadas en dos bucles principales sitiados en La Cantera  y Los Molinillos y que fueron elogiadas por los participantes, poniendo de manifiesto el gran trabajo realizado por el Motoclub Posadas.

Siete fueron las categorías convocadas en la prueba que se repartían en TR1, TR2, TR3, TR4 y Cadetes para motos modernas y Clásicos y Expertos en la modalidad de motos clásicas.

La categoría TR1, la de mayor dificultad, ha estado dominada por el piloto granadino Alex Alzueta (TRS), siendo el mejor en los dos días de competición y llevándose la victoria final con cierta comodidad,  demostrando su gran nivel de pilotaje.  Su compañero de equipo, el joven malagueño Juan Antonio Cabrera, siguiendo con su progresión se hizo con la segunda posición por delante del también malagueño Antonio García (Sherco),  que cerraba el podio final de la categoría reina llevándose la tercera posición.

 

La categoría TR2, tuvo como claro vencedor al pluricampeon de Andalucía, el sevillano Sergio Moreno (Gas-Gas), estando acompañado en el podio por el granadino Jose Ribero y por el piloto local Alberto Lara que finalizó en tercera posición, realizando un gran final de carrera, sorprendiendo a su rivales. El cordobés Mario Zamora (TRS) se llevaba la victoria en la categoría de TR3, la que contó con mayor participación. Zamora hizo valer su regularidad y se impuso por escaso margen al palentino Víctor Valle que apunto estuvo de rememorar su victoria en la edición de 2015. La tercera posición fue para el extremeño  Alberto Oliveira.

El veterano piloto alicantino Javier Garrido (Montesa), fue el vencedor en TR4 , imponiéndose al cordobés Jorge Ramírez , que superó por la mínima a otro piloto palentino, Javier Antolín, que cerraba las plaza de honor de la categoría.

 

En las categorías destinadas a las motos clásicas, que tuvieron su espacio también en la prueba malena, se vivieron unas apretadas luchas. En Expertos, gran victoria del piloto madrileño Juan Carlos Palacios,  que en el  tramo final  pincho la rueda trasera,  a pesar de lo cual se hizo con la victoria por delante del jienense Manuel Rull y Antonio Gallego, que terminaban en segunda y tercera posición respectivamente. El montillano José  Navarro (Bultaco) se impuso en un apretado final al también cordobés Antonio Roldan  en la categoría de Clásicos. Ambos pilotos superaban en la segunda jornada al algecireño Jose Manuel Moreno que dominaba el primer día y que finalmente acababa cerrando el podio de esta categoría.

 

Finalmente, en la categoría de los mas jóvenes, la Cadete, vio la victoria del granadino Rubén Avilés (Gas-Gas), que estuvo acompañado en el podio por  Alfonso Jiménez y Jose María Guerra.

 

Al termino de la prueba el comentario general de satisfacción de pilotos y  aficionados dejaban patente el buen hacer de la  organización de esta original prueba deportiva, única en Andalucía y que pone cada año de manifiesto la compatibilidad de este deporte con el respeto al medio ambiente y al disfrute del mismo.

 

 

Banner Cargos Oficiales
Banner Censo Circuitos FAM
Banner Youtube
Banner Flickr