|

ENRIQUE ROMERO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS EN CLÁSICOS

Jesús Ruiz, Enrique Romero y Rafa Trucios regresan al podio en la Foz de Morcín en la Copa de España de Trial Clásicas

Siete pilotos andaluces se han desplazado este fin de semana a Asturias, a la Foz de Morcín, para la disputa de la penúltima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas. Seis de ellos participaban en la categoría de Clásicos y un piloto intrépido en Trialeros. Como siempre, la competición se dividió en dos jornadas de puntuación independiente con un podio final conjunto por puntos.

El primer día de carrera, el sábado, Enrique Romero terminó en la segunda posición, con Jesús Ruiz rozando los puestos de honor y Alejandro Trucios octavo, entre los diez primeros clasificados de Clásicos. Mientras, Rafael Trucios pudo terminar tercero en la categoría de Trialeros. Cabe destacar que la prueba fue para valientes el primer día, con muchas dificultades en el terreno y en las distintas zonas. Las primeras causaron bastantes retrasos y formaron colas, lo que se trató de mejorar para el segundo día, modificando prácticamente todas las zonas y con el terreno mucho más suave.

En la segunda jornada del fin de semana, Rafael Trucios repitió posición como tercer clasificado. De Clásicos, Jesús Ruiz se hizo con la victoria, con Alejandro Trucios quinto y a Enrique Romero le bastó ser sexto para proclamarse matemáticamente campeón de España de Clásicos. De esta forma, el podio final de la carrera quedó con Jesús y Enrique Romero como segundo y tercer clasificado en Clásicos respectivamente, y Rafa Trucios en el tercer cajón de trialeros. El resto de participantes fueron los andaluces Manuel Rull, Francisco Javier Martínez y José Rafael Moreno, que dieron el máximo de sus posibilidades durante el evento.

Tanto Jesús Ruiz como Rafa Trucios tendrán opciones del subcampeonato en la última cita del año, situados en la tercera posición de la general de sus categorías.