| |

FINAL DE LA MINIVELOCIDAD ANDALUZA EN EL CIRCUITO ER71 PASADA POR AGUA

¡Campeones de Andalucía 2022! Álvaro Chichurri (Minimotos 4.2), Raúl Gómez (MiniGP 110), Eduardo Gutiérrez (Supermotard Élite) y Jonatan García (Supermotard Aficionados).

Ya que en el pasado mes de marzo el CAM no llegó a pisar finalmente el Circuito ER71 de Talavera la Real, sí lo ha hecho este sábado otoñal con muchas ganas y emoción de sobra. El trazado pacense ha sido el escenario encargado de poner cara a los nuevos campeones de la minivelocidad andaluza 2022 y no ha sido para nada tarea fácil, los pilotos han tenido que aguantar la mecha sobreponiéndose a las dificultades que la lluvia dejó sobre la pista. El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad aún tiene mucho crecimiento por delante, pero los pilotos no dejan de poner la calidad sobre el asfalto y, además, han demostrado que pueden hacerlo ante cualquier adversidad.

Tras caer un buen aguacero, con tormenta incluida, los más pequeños se enfrentaban a una situación distinta en la que hay que armarse de paciencia para no cometer errores. 50 puntos y los títulos en juego llamaban a la calma con una húmeda pista, en una única jornada de acción tanto para las categorías de Minimotos 4.2 y MiniGP 110 como las de Supermotard.

En un principio el programa se ajustaba a lo planificado pero, al comenzar la primera manga de Minimotos 4.2, comenzó a llover. Desde la organización se apresuraron en sacar las motos de pista y hubo por delante una larga espera hasta que cesó la lluvia. Se llevó a cabo entonces un warm-up para la categoría pequeña, pero las condiciones seguían siendo delicadas. En el momento en el que se despejó ligeramente la situación a partir de las 18:00 horas, con su consecuente valoración del estado de la pista, se procedió con al menos la disputa de las primeras mangas de cada categoría.

Con estos contratiempos y con las horas contadas para que no cayera el sol, los horarios se vieron modificados y readaptados a la situación, por lo que hay que aplaudir y destacar el trabajo incesante de la organización, implicado hasta el final de la jornada para que todo saliera adelante. Las primeras motos en salir a pista tras la larga pausa fueron las de Supermotard, con su respectivo warm-up y un procedimiento de salida rápida. Las categorías de Supermotard eran las que llegaban a Talavera la Real más encarriladas en cuanto a las clasificaciones.

Eduardo Gutiérrez revalida el título de Supermotard

Uno de los jóvenes pilotos que causan sensación, Eduardo Gutiérrez, se presentaba en el Circuito ER71 con los deberes casi terminados. Su buen respaldo de puntos en la general del Campeonato de Andalucía le hacían pensar antes de tiempo en un nuevo título de Supermotard como reclamo. Sólo se pudo celebrar la primera manga, puesto que la segunda se vio condicionada por una bandera roja en la salida que supuso el fin de la jornada. La carrera resultó ser la más complicada de la temporada y las condiciones no estaban a su favor, Eduardo pudo terminar tercero de Élite, pero lo suficiente para abrirse paso proclamándose de nuevo campeón de Andalucía de la máxima categoría. José Durán asumía el duelo pero no dando su brazo a torcer, pese a que la escalada de los puntos era presumiblemente difícil, Durán quiso terminar la temporada desde lo más alto del podio, llevándose la victoria con vuelta rápida incluida y siendo subcampeón. José Luis Crespo fue segundo y Gutiérrez tercero. Mientras Eric Molina, con sus resultados de las dos primeras carreras del año, se convierte en el tercer clasificado.

Respecto a la categoría de Aficionados, Jonatan García no formó parte de esta última cita pero su ventaja en la clasificación le bastó para hacerse con el título, con Ricardo Santiago de Pro subcampeón y Aitor Solís tercer clasificado, aunque el malagueño sí fue uno de los protagonistas en Talavera la Real. Una manga divertida de veteranos, con Miguel Carranza asentado en el tercer puesto de la carrera, pero el primero de su categoría y por tanto brindando desde el primer cajón del podio. Le acompañó en el segundo peldaño Aitor Solís y en el tercero su hermano Cristóbal Carranza.

El malagueño Raúl Gómez gana el pulso

En la categoría de MiniGP 110, el escenario de batalla llegaba a doble bando con jóvenes pilotos centrados en saborear la victoria y, por qué no, un título que sumara números en sus palmarés. Un único punto podía marcar la diferencia, puesto que era la distancia que separaba a Antonio Portero de Raúl Gómez. La lluvia que había caído y las condiciones de la pista podían pasar malas jugadas y también dificultar la lucha. Antonio Portero se llevó la pole con el tiempo registrado en la tercera sesión de los cronometrados, con David Sánchez y Raúl completando la primera fila.

El castellonense Álex Debon se llevó la victoria en la primera manga, con Raúl Gómez a la altura siendo segundo y sumando el máximo de puntos para el campeonato, con su principal rival, Antonio Portero, cruzando por meta en cuarto lugar. Si la primera manga tuvo sus dificultades, la segunda parece que se convirtió en un auténtico desafío. De nuevo venció Debon, con el onubense Aitor González como primer andaluz y un tercer puesto de Raúl por el que nada más pasar bajo la bandera a cuadros se proclamaba campeón de Andalucía 2022 de MiniGP 110. Portero no se rindió y marcó la vuelta rápida en las dos mangas, pero no fue suficiente siendo finalmente subcampeón. La diferencia en la general no ha sido muy dilatada, con una lucha muy bonita por el campeonato en la que sólo uno podía ganar. Alonso García, es el tercer clasificado de la general.

Chichurri se hace con la corona de Minimotos

En la categoría de Minimotos 4.2, la pelea por el título quedaba en manos de Álvaro Chichurri y Jesús Pérez. Pérez aterrizaba este fin de semana con poco perder, pero con mucho que ganar, de lo que no quedaba dudas era de su gran remontada de puntos recortados a Chichurri durante la segunda mitad de temporada, en la que no se bajó del podio y logró hasta tres victorias. El piloto de Carmona no llevaba un gran peso a sus espaldas, pero la opción del título era posible. Con menos de 100 milésimas entre los dos contendientes, Jesús se llevó la pole, con Chichurri siguiéndole a tan sólo un paso y Unai Vizuete cerrando la primera línea.

El vigente campeón de España de Minimotos Eléctricas, Vizuete, fue el más rápido en ambas mangas haciéndose con el doblete de victorias y con los puntos extras por vueltas rápidas en carrera. El piloto utrerano, Álvaro Chichurri, a sus ocho años de edad apunta alto con unos resultados excepcionales y un título nacional que ha hecho ampliar su frontera. Desde que empezó en competición, no abandona los primeros puestos demostrando tener una gran velocidad. Este fin de semana, terminando en segundo lugar por delante de su máximo rival en las dos carreras, podía sentirse aliviado convirtiéndose en el campeón de Andalucía de Minimotos 4.2, anotando cinco victorias durante toda la temporada. El tercer puesto fue a parar en manos de Jesús Pérez y de Mario Díaz en la primera y segunda manga, respectivamente. Jesús se quedaba con el subcampeonato y Vizuete con el tercer puesto de la general.

El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad ha puesto el broche final en Talavera la Real, tras pasar por Campillos y por el circuito El Templo del Motor de Málaga hasta en dos ocasiones cada uno, aunque tan sólo las categorías de Minimotos y MiniGP 110 han estado presentes en todas las pruebas.

RESULTADOS CAM TALAVERA LA REAL:

  • Minimotos 4.2: 1. Unai Vizuete; 2. Álvaro Chichurri; 3. Mario Díaz
  • MiniGP 110: 1. Alex Debón; 2. Aitor González; 3. Raúl Gómez
  • Supermotard Élite: 1. José Durán; 2. José Luis Crespo; 3. Eduardo Gutiérrez
  • Supermotard Aficionados: 1. Miguel Carranza; 2. Aitor Solís; 3. Cristóbal Carranza

Fotografías: Hernán Pastor / Puedes encontrar la galería de imágenes en nuestra cuenta de Flickr:

photo_5956469046952179904_y