FIM JUNIORGP: DANI MUÑOZ GANA EN VALENCIA EN STOCK 600 Y ALEX RUIZ SUBCAMPEÓN

Con José Antonio Rueda campeón del mundo de JuniorGP desde Misano, el pasado fin de semana Alex Ruiz lograba el subcampeonato de Stock600, con una nueva victoria de Daniel Muñoz.

El pasado fin de semana el FIM JuniorGP celebraba su último asalto de la temporada 2022 en el Circuito Ricardo Tormo, en el que no estaba todo el pescado vendido pero sí para uno de los nuestros, que ya había formalizado su título antes de tiempo. El pasado mes de septiembre José Antonio Rueda se convertía en el primer campeón andaluz de un Mundial de Velocidad, haciéndose con el título en Misano tras realizar una temporada prácticamente perfecta.

No ha sido fácil y en cada carrera tuvo que enfrentarse a duros rivales en una categoría en la que nadie regala nada. Con su futuro próximo decidido en el Mundial de Moto3, en esta última cita del año el andaluz no se jugaba nada en mayores palabras, por lo que llegaba para hacerlo lo mejor posible para despedirse del campeonato. En la primera carrera era Rueda quien parecía tener la situación más controlada, pero David Alonso le impactó provocando que se fuera largo unos metros, lo que le arrebató el podio y cruzó por meta en cuarto lugar. La segunda del día se decidió tras una bandera roja, por lo que el último paso por meta antes de sacarla fue clave. José Antonio Rueda despidió la temporada quinto, a 600 milésimas de Almansa, sin la victoria y sin podio, pero sí enfocado en la próxima semana donde se jugará el título de la Red Bull Rookies Cup camino de buscar un hito histórico.

La European Talent Cup todavía no conocía a su nuevo campeón al llegar a Valencia, por lo que la carrera tenía emoción asegurada. El campeón de España de PreMoto3, Jesús Ríos, cerraba el año cerca de su mejor resultado de la temporada con opciones de podio. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Cataluña, mientras el pasado fin de semana terminó quinto ganando varias posiciones en carrera.

En la categoría de Moto2, Roberto García y Yeray Ruiz volvieron a mostrarse competitivos desde las primeras vueltas, tratando de seguir el ritmo de la cabeza. A medida que pasaban las vueltas y el grupo se distanciaba, sus propias luchas se quedaban en lograr el mejor resultado. Finalmente Ruiz fue noveno y Roberto García sexto, a quien se le sigue resistiendo el podio pero sí le servirá de motivación para el próximo año. En la categoría de Stock600, la estructura de SP57 Racing Team participaba en esta última carrera del año con la R6 junto a Dani Muñoz. El piloto andaluz llegó a la categoría pasado el ecuador de la temporada y, con esa desventaja, selló la temporada sumando su cuarta victoria, de mucho significado para el equipo. Mientras, Alex Ruiz terminó convirtiéndose en el subcampeón de Europa de Stock, que no terminó de la mejor forma teniendo que retirarse finalmente por un problema mecánico.

Fotografías: FIM JUNIORGP