| | |

JOSÉ ANTONIO BUTRÓN ALCANZA SU DECIMOQUINTO TÍTULO EN EL MOTOCROSS NACIONAL

Campeonato de España de Motocross Élite

Una situación así ya la habíamos vivido, el guion de las últimas temporadas se repetía con una nueva final en la que dos veteranos andaluces se jugaban el título del Campeonato de España de Motocross Élite. José Antonio Butrón llegaba a Alhama de Murcia pudiendo acariciar el título, con todo a su favor por su renta de puntos sobre Carlos Campano, que no le quedaba otra opción que tirar con todo y esperar el error.

Recordamos que, en 2021, la medalla de oro fue para Campano y la pasada temporada le relevó Butrón. Ambos pilotos lucharon hasta el último momento, pero el título es de un solo dueño. El pulso empezó con un fuerte Butrón que se llevó todo el peso a su terreno marcando el mejor tiempo en los cronometrados, aunque el piloto de Dos Hermanas no renunció a la lucha empleando a fondo todas sus cartas, llevándose la clasificatoria de MX1, la primera y la última manga del año. El de TRT KTM Motorcycles sólo tenía que mantenerse delante y no fallar, y eso hizo, después de la adrenalina llegó la calma cuando cruzó por meta en segundo lugar y logró así su decimoquinto título en el Campeonato de España.

Tras ampliar su extraordinario palmarés, José Antonio Butrón es retratado con su nueva medalla de campeón. A sus 32 años de edad, renueva su ilusión que le permite demostrar que acabó la sequía y llueven los triunfos dentro de la pista. No ha sido una temporada fácil, atravesando lesiones y momentos duros, pero sacó el mayor coraje y valentía para que este título no se le escapara. Desde la Federación Andaluza de Motociclismo brindamos toda nuestra enhorabuena al piloto gaditano. También felicitamos tanto a Butrón como a Campano por seguir haciendo grande a Andalucía en el mundo del motocross y por contagiar a todos su pasión por este deporte.

Entre mil y una emociones, Fran García (Carbonero), volvía a representar la épica de la juventud llevándose la victoria en la combinada en la última cita de la temporada del Nacional, sin la presión de luchar por el título.

Fotografía de portada: Juan Pablo Acevedo – RFME

Campeonato de España de Superbike, ESBK

La tercera prueba de la temporada del ESBK se celebraba este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. De nuevo numerosos andaluces formaron parte de la acción pero fue Daniel Muñoz el más señalado logrando sus primeros podios de esta temporada en Supersport Next Generation, aunque con un sabor de boca amargo. El piloto sevillano conquistó la victoria el domingo, pero fue sancionado por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que le privó del cajón más alto.

En la categoría de SSP300, también Antonio Torres parecía volver a los cajones de honor pero se quedó fuera también por pisar el verde, aunque sí subió al podio en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Fotografía: Iván Terrón – RFME

Campeonato de España de Trial

Esta temporada el calendario deportivo de la FAM no contaba con una de sus citas más habituales, en Benahavís, pero sí lo hacía esta vez el Campeonato de España, con el Club Deportivo Motorista Benahavís volviendo a dar un paso adelante en la organización. Correr en casa tiene su toque especial y por ello muchos andaluces no faltaron a la cita, pese a las exigencias del recorrido que dejaron puntuaciones más altas de lo normal. Jaime Busto, Gabriel Marcelli y Adam Raga fueron los grandes protagonistas de la categoría reina del nacional en tierras malagueñas.

La categoría de TR3 fue la más cubierta por los nuestros, entre los que José Gabriel Romero fue capaz de situarse entre los tres mejores subiendo al tercer cajón, con Joaquín Salcedo, Álvaro López, Rafael Salcedo y Fernando López justo detrás en la clasificación. Javier Terrín volvió a asomar entre los pilotos punteros de Cadete 125cc, también haciéndose con el tercer puesto, mientras en Cadete (Copa), fue Jaime Calvo el segundo clasificado. Alberto Aguilar rozó los puestos de podio, quedándose a 4 puntos en su tarjeta por detrás del tercero.