| |

EL CAM SE REPARTE EL ESPECTÁCULO ENTRE GUADIX Y EL TEMPLO DEL MOTOR

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 4ª prueba

Este fin de semana ha sido distinto, pero también especial por el formato en el que se han celebrado las carreras tanto del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad como del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana. Algunos de los pilotos se desplazaron el sábado hasta el Circuito de Guadix (Granada), acompañados de una nueva edición de la Batalla de Clásicas con una carrera de resistencia entre los más veteranos.

De esta forma, las categorías del CAM de Supermotard Élite y Supermotard Aficionados tuvieron su momento de gloria en Guadix, en una jornada donde predominó el exceso de calor como es habitual en esta época, pero también destacó el increíble ambiente que se formó en el trazado granadino en un grupo que realzó esa buena atmósfera entre todos los participantes.

El nombre de Eric Molina sobresalió desde los entrenos cronometrados, registrando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenos parando el crono con un 1:23.538. Francisco Javier Ruiz le seguiría en la primera fila, acompañado a su vez de Izan Travieso.

El piloto malagueño se reafirmó en carrera mostrándose imbatible en todo momento en la categoría de Élite. Desde la primera manga salió con todo para ganar y no se le resistió, de principio a fin Molina fue incrementando su ventaja hasta cruzar por la bandera a cuadros. Guion calcado para la segunda manga, pese a que tanto Izan Travieso como Francisco Javier Ruiz trataron de darle caza entrando por meta a menos de 80 milésimas de diferencia entre ambos. Eric se llevó una victoria indiscutible, acompañado en el podio por Izan Travieso en segundo lugar y por Francisco Javier Ruiz, ambos pilotos empatados a puntos en la general del fin de semana.

Respecto a la categoría de Supermotard Aficionados, el sevillano Nicolás Valencia fue quien se despidió de Guadix con el máximo de puntos repartidos. Mientras Ismael Rivas, con un segundo y un tercer puesto, subió al segundo cajón. El podio lo cerró Kevin Toro, que continúa líder de la clasificación general con una renta de 11 puntos.

Domingo perfecto en El Templo del Motor

El domingo en el circuito El Templo del Motor de Málaga también fue excepcional con las categorías de la minivelocidad complementándose a la perfección con las Pit Bike de la velocidad urbana. También el calor tuvo su parte de protagonismo, pero se pudo disimular con la gran jornada que se vivió sin ninguna incidencia y con el gran número de inscritos con medio centenar de pilotos.

Tras los entrenos cronometrados, la parrilla de Minimotos 4.2 quedó determinada prácticamente con los tiempos anotados en la primera sesión: Hugo Romera desde la pole, Miguel Ángel Gonzalez y Gonzalo Apkarian le acompañaban en la primera fila. El piloto murciano, Romera, se mostró un paso por delante también en las mangas, en las que fue prácticamente imposible superarle mientras dirigía las carreras con naturalidad. Además de llevarse la victoria, también registró las vueltas rápidas, completando un fin de semana de sobresaliente. Miguel Ángel y Gonzalo se mantuvieron en todo momento en segundo y tercer lugar, suficiente para seguir en la cima de la general del campeonato, en la que Miguel Ángel amplía su distancia como líder de la categoría.

Como era de esperar, la categoría de MiniGP 110 se llevó al límite desde la lucha contra el crono. Pilotos con muchas ganas de exprimir al máximo sus cualidades y de mostrarse rápidos en pista: Nicolás Jiménez firmó la pole a su nombre, con tan sólo 42 milésimas de ventaja frente a Jesús Pérez y Manuel Reche, que terminaron los cronometrados con el mejor tiempo idéntico, algo muy difícil de ver. En la primera manga, Nicolás Jiménez sacó provecho de su posición para llevarse la victoria desde que arrancó la carrera, dejando la lucha a sus espaldas entre Pérez y Reche, este último dando un salto más en la segunda manga para tomar la delantera desde la sexta vuelta y así llevarse la victoria con vuelta rápida incluida. A 243 milésimas entró por meta Nicolás, que se le resistió el doblete pero pudo lograr la victoria del fin de semana. Manuel Reche y Jesús Pérez le acompañaron en el podio en el segundo y tercer cajón respectivamente.

En cuanto a la categoría de MiniGP 160/190, Antonio Portero se hizo con una nueva pole position, con el tiempo que cerró en la primera sesión, aunque su mayor rival en la general le vigilaría de cerca desde la segunda posición. La situación en carrera fue distinta, con problemas para Portero en la primera manga y la victoria en manos de Aitor González, seguido de Nolann Macary y de Mauro Baños. Mientras, en la segunda manga, tan solo 93 milésimas separaron a Aitor González, de nuevo vencedor, de Portero tratando de remendar su posición. Con estos resultados el podio final le daba la victoria a Aitor, líder de la clasificación del campeonato, con Nolann Macary en el segundo puesto y Antonio finalmente tercero.

CLASIFICACIONES GUADIX Y EL TEMPLO DEL MOTOR CAM:

CATEGORÍASPILOTOS
MINIMOTOS 4.21. Hugo Romera
2. Miguel Ángel González
3. Gonzalo Apkarian
MINIGP 1101. Nicolás Jiménez
2. Manuel Reche
3. Jesús Pérez
MINIGP 160/1901. Aitor González
2. Nolann Macary
3. Antonio Javier Portero
SUPERMOTARD ÉLITE1. Eric Molina
2. Izan Travieso
3. Francisco Javier Ruiz
SUPERMOTARD AFICIONADOS1. Nicolás Valencia
2. Ismael Rivas
3. Kevin Toro

Fotografías: Hernán Pastor / Pincho Photo © | Galería completa en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set?vanity=federacionandaluzamotociclismo&set=a.223067454011739