PEPE OSUNA Y JULIO GARCÍA, DOS PROMESAS ANDALUZAS EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT300

Andaluces por el mundo: WORLDSBK

Andalucía irrumpe en campeonatos a cualquier escala, también a nivel mundial, como por ejemplo esta temporada con dos de nuestros pilotos andaluces en la parrilla de Supersport 300 en el Mundial de Superbike. Un campeonato muy reñido e igualado con carreras de emociones fuertes, esta temporada con la visita a ocho circuitos distintos repartidos por toda Europa. Ambos pilotos venían de batallar juntos en el ESBK, en SBK Júnior, donde ya mostraron sus aptitudes siendo José Manuel Osuna el vigente campeón de España y Julio García el subcampeón.

La pasada temporada, el malagueño Julio García comenzó presentando su candidatura como una de las nuevas perlas del motociclismo, debutando en WorldSSP300 en el Circuito de Barcelona-Cataluña como wild card. No sólo fue a coger experiencia sino que salió de allí con el mejor regalo, con tan sólo 16 años subió al podio en tercera posición y se despidió con la posibilidad de encontrar apoyo económico para participar el Mundial este 2023 durante la temporada completa, en el Team Flembbo PL Performances. Aún se está resistiendo su segundo podio en el campeonato, pero no deja de lanzar destellos del impresionante futuro que le espera.

“El comienzo de la temporada ha sido bueno, positivo, porque hemos llegado a circuitos nuevos y hemos sido capaces de ser rápidos. Hay que seguir trabajando con el equipo porque es difícil el idioma y demás. Ahora lo que nos queda son circuitos que ya conozco y en los que ya he rodado, espero seguir haciéndolo bien y conseguir algún podio o un buen resultado”.

JULIO GARCÍA – WORLDSS300

Fotografía: WorldSBK ©

El piloto de Écija, ‘Pepe’ Osuna, ha protagonizado algunas de las mejores carreras vividas en el seno del Campeonato de España. Perspicaz ante los hachazos y trabajador nato bajo el abrigo de una estructura andaluza. El DEZA – BOX 77 Racing Team ha dado un paso más este 2023 y ha debutado en el Mundial de SSP300 apoyando con todos sus medios a Pepe. A falta de tres pruebas por delante todavía, su temporada ya da mucho para hablar. Desde la primera carrera el piloto se centró en coger experiencia e ir progresando poco a poco, puesto que aprender en el Mundial tiene sus grandes dificultades ante la experiencia de muchos de sus competidores.

Sin embargo, en el circuito de Most (República Checa) se vio la recompensa a un trabajo largo y limpio. Con una pista en condiciones especialmente delicadas por la lluvia y en una carrera más corta de lo costumbre, Pepe remontó lo suficiente como para liderar la carrera. Pese a que se le escapó la victoria, pudo conseguir su primer podio mundialista en segunda posición siendo el más joven de la categoría.

“Está siendo una temporada de coger experiencia. En cada carrera me he ido sintiendo más cómodo y eso se ve reflejado en los resultados. Al principio fue un poco difícil porque nos costó encontrar el feeling con todo el ambiente del campeonato ya que era totalmente distinto al del Campeonato de España. Ya en las dos últimas carreras en Ímola y en Most nos sentimos bastante cómodos. Estamos teniendo una mejor puesta a punto con la moto sobre todo también en los entrenos libres, que aprovechamos más el tiempo. Así que estoy súper contento con el podio que hemos hecho y en las demás carreras vamos a dar el máximo a ver si llega nuestra primera victoria”.

Pepe osuna – worldssp300

Fotografía: Box 77 Competición ©