|

ENTREVISTA A FRANCISCO GARCÍA OCAÑA, MIEMBRO DEL EQUIPO NACIONAL DE EMX250

El piloto sanroqueño nos cuenta cómo se encuentra tras la lesión que sufrió en Holanda el pasado año por la que tuvo que pasar por quirófano. Además, habla sobre la próxima temporada y sobre cuál sería su ‘objetivo máximo’ en el Motocross.

Francisco García Ocaña sufrió una fractura en un dedo de una mano, en el metacarpiano, tras una caída en el GP de Arnhem (Holanda) el pasado año. Una caída que le dejó fuera de juego y le obligó a retirarse en la octava cita del Europeo de 250.

1. ¿Qué tal estás de la lesión de Holanda?

De mi lesión ya estoy bien, sigo mejorando a poco a poco aunque me encuentro perfecto, pero no como antes. Lentamente estamos encontrando el feeling.

2. Un año más, serás una de las grandes bazas del equipo nacional de la RFME en el Campeonato Europeo de 250cc. ¿Qué estás haciendo para preparar la próxima temporada?

Estas semanas estoy entrenando en Andalucía con José Antonio Butrón, preparándome para el Campeonato Europeo. Además, pronto me iré a Barcelona con el equipo. Me siento contento de estar otro año más en el equipo nacional de la RFME, aunque ahora será en otra categoría (EMX250), así que vamos con muchas ganas para afrontar este año.

3. ¿Te sientes con fuerza como para luchar por las posiciones de podio?

Sí, me siento fuerte. No me siento en perfectas condiciones pero me siento bien, creo que me encontraré bien para las primeras carreras del Europeo y poco a poco iré cogiendo sensaciones para luchar por las posiciones delanteras.

4. ¿Cómo fue tu experiencia en el MX Junior World Championship?

El Mundial de 125cc fue muy bien, tuve mucha suerte y también no la tuve, pero me quedé a un solo punto de subir al podio porque otro piloto se cayó y en la última vuelta me quitaron el podio. No pasa nada, porque me fui muy contento con esa experiencia.

5. ¿Qué opinas de la situación actual del Motocross en Andalucía? ¿Te sientes partícipe de esa evolución y esa llegada de los andaluces al más alto nivel?

El Motocross en Andalucía está muy bien, tenemos a José Butrón, a Carlos Campano, que han sido mundialistas, uno tercero, campeón de Europa y Campano fue campeón del mundo. Está claro que Andalucía es un buen sitio para el motocross.

6. ¿Cuál es tu objetivo, o hasta dónde te gustaría llegar en la competición?

Mi sueño creo que es ganar el mundial, pero me encantaría irme a América.