| |

EL TEMPLO DEL MOTOR ES TESTIGO DE UN VERDADERO ESPECTÁCULO DEL CAM

Málaga se convirtió en el cuarto escenario de la temporada del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, con una jornada sabatina en el circuito El Templo del Motor, en la que los entrenamientos libres y cronometrados se celebraron por la mañana y por la tarde se sirvió el plato fuerte con las mangas de todas las categorías. Los más pequeños tuvieron que hacer frente, un año más, a un circuito pequeño, bastante técnico y de muchas curvas.

El ambiente que envolvió la prueba fue estupendo, con un carácter familiar en el paddock que aviva por completo tanto a pilotos como a los padres. Eso sí, tuvieron que buscar resguardo en la medida de lo posible al encontrarse bajo un sol de justicia, probablemente el día más caluroso de lo que llevamos de verano.

Los más pequeños suben el nivel de las carreras

La categoría de Minimotos 4.2 siempre suele ser una lucha de pequeños guerreros y ayer no fue menos, tras los cronometrados, la primera fila la ocuparon Rocco del Papa Uria en pole siendo un circuito que conoce especialmente bien, Pauwels Milas en segundo lugar y Dylan Gandullo tercero. En la primera manga, durante las primeras vueltas fue Dylan quien se encargó de liderar hasta que Rocco tomó la delantera y la lucha por la victoria tenía todos los focos puestos en ellos. La segunda del día tampoco nos dejó respirar tranquilos y es que Dylan, cuando se pone al frente, es muy difícil de frenar, lo que le dio la victoria a 200 milésimas de Milas. Por tanto, el podio tuvo a Dylan en lo más alto, a Rocco en segundo lugar y a Milas en tercer posición. Tres figuras a las que hay que estar atentos porque cuando crees que no te pueden sorprender más, lo hacen.

Los pilotos de MiniGP 110 forman una auténtica locura en pista, en el mejor sentido posible. La batalla directa actual entre Jesús Pérez y Álvaro Chichurri mantienen la emoción en todo momento. La parrilla tuvo a Jesús en cabeza, Chichurri segundo y Mario Díaz completando la primera línea. Teniendo en cuenta las dificultades para adelantar en este trazado de corta recta, Jesús se encargó de liderar vuelta tras vuelta en las dos mangas disputadas con Álvaro Chichurri enseñando la moto sin despegarse de su colín en todo el día, únicamente en la primera curva del circuito se salió un poco del trazado, pero volvió a engancharse a la línea de Jesús, demostrando por completo por qué a Jesús le llaman ‘El Bala’. En la primera manga, fue Mario Díaz quien se encajó en la tercera posición sin poder seguir el ritmo de los dos titanes, lo que intentó Miguel Ángel González escalando al tercer puesto en la séptima vuelta. La ley de las carreras siempre dice que todo puede pasar hasta el último momento y un fallo mecánico con la rotura de una pieza en la moto de Mario lo dejó fuera de carrera a dos vueltas para el final. Miguel Ángel González, que estuvo ahí desde la sombra durante toda la carrera, pudo afianzar directamente su tercer merecido puesto.

En la segunda manga, las primeras tres posiciones no se alternaron ni una sola vez durante toda la carrera: Jesús, Álvaro y Mario resarciéndose del problema de la primera manga. El podio finalmente se completó con Jesús en lo más alto y aumentando su distancia en la general, seguido de Chichurri y de Miguel Ángel González.

Los pilotos de la Copa Ayrton Legends y de MiniGP 160 volvieron a rodar juntos en pista pero como dos categorías diferenciadas. Abraham Ávila se impuso al resto de pilotos llevándose la pole position en el Templo. Sin duda nos deleitaron con las carreras más ajustadas del día, cinco pilotos en un grupo de cabeza en el que cualquiera tenía ritmo para ganar: Aitor González, Manuel Reche, Antonio López, Abraham Ávila y Nicolás Jiménez. López llegó a liderar la carrera en la primera mitad, hasta que Aitor se colocó por delante y no dejó que nadie más le arrebatara su primer puesto, con Reche segundo tras luchar mano a mano con Antonio. La segunda fue prácticamente idéntica, solo que esta vez fue Antonio Lopez quien le ganó el pulso a Reche, quedando el podio de esta forma: Aitor, Antonio y Reche en tercer lugar.

En cuanto a la categoría de MiniGP 160, Abraham Ávila y Nico Jiménez se repartieron las victorias de las dos mangas, aunque fue Ávila quien subió al cajón más alto del podio, acompañado por Nico y Javier Rodríguez, pese a que el jienennse Mauro Baños fue capaz de entrar en el top 3 de la última manga.

Para esta prueba en concreto, las categorías de Pit 160 Junior-Sénior del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana formaron parte del programa de carreras, con Álvaro Ortega, Diego Vallejo y Jesús Arratia. En la primera manga pudimos disfrutar de una buena pelea por la victoria entre Ortega y Vallejo, alternándose las posiciones hasta que Ortega no le dejó más opción para ganar, afianzando la victoria en la segunda manga liderando hasta caer la bandera a cuadros. El podio terminó con Ortega arriba, Vallejo segundo y Arratia tercero.

El próximo encuentro de la temporada será el 28 de septiembre repitiendo en el Karting de Campillos.

RESULTADOS CAM EN EL TEMPLO DEL MOTOR

MINIMOTOS 4.21. Dylan Gandullo
2. Rocco del Papa Uria
3. Pauwels Milas
MINIGP 1101. Jesús Pérez
2. Álvaro Chichurri
3. Miguel Ángel González
COPA AYRTON LEGENDS1. Aitor González
2. Antonio López
3. Manuel Reche
MINIGP 1601. Abraham Ávila
2. Nico Jiménez
3. Javier Rodríguez
PIT 160 1. Álvaro Ortega
2. Diego Vallejo
3. Jesús Arratia

IMÁGENES: Hernán Pastor / PinchoFoto

GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=federacionandaluzamotociclismo&set=a.452670661051416