|

PILOTOS DE BUEN NIVEL ENTONAN EL ENDURO INDOOR DE VÉLEZ RUBIO

Sin largas paradas y con las carreras prácticamente de un golpe cada una o dos semanas, el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor aterrizaba ayer sábado en la parte este de Andalucía, en Almería, más concretamente en Vélez Rubio. El polígono industrial de la localidad se transformó en el escenario de carreras en manos del Club Motociclismo Endurovelez con su nueva directiva, que intenta montarse de nuevo en el tren de la organización de un campeonato de Andalucía siete u ocho años después. El club parece tener pensado todo lo necesario para darle más colorido aún al enduro indoor, pero faltaron solucionar los problemas con la dura polvareda del sitio que dificultó bastante la actividad.

La parte más positiva de las carreras celebradas en pleno verano es que no hay que estar tan atentos al tiempo, ni tener previstos grandes cambios para el desarrollo de las mangas. El calor al fin y al cabo es inevitable, sobre todo en días como estos en los que mandan las altas temperaturas, y pocas cosas “asustan” ya a los pilotos, pero si bien es cierto que el polvo en pista puede convertirse en un gran enemigo. Hubo entrenamientos, hubo carreras, sólo que se tuvo que recortar el programa de acción en pista.

Sergio Navarro se lleva el protagonismo en Vélez Rubio

En la presente temporada estamos disfrutando de unas carreras donde el nivel se está manteniendo bastante alto. Una de las mayores cualidades del Enduro Indoor en circuito cerrado es que los aficionados pueden seguir el completo de la carrera, al momento, sin perder detalle. Además, no podemos pasar por alto que la presencia en algunas carreras, como ha sido el caso de esta última, tanto de Sergio como Alejandro Navarro, quienes atraen aún más las miradas de los espectadores por sus grandes biografías entre mundiales y nacionales. Tenemos a pilotos como David de la Rica, que por experiencia, ansia y talento, está demostrando que este año vuelve a encontrarse muy fuerte, dispuesto asimismo de llevar el número 1 al final de la temporada. Sin embargo, es muy difícil hacerle sombra a los hermanos Navarro cuando afilan el cuchillo y no se les puede dar caza.

Sergio Navarro, para las veces en las que ha aparecido en parrilla este 2024, ha estado un paso por delante, aunque De la Rica fue capaz de presionarlo hasta ponerlo nervioso en Paterna. En esta ocasión, lo ha ganado todo, desde los entrenamientos, las mangas, la Superfinal y vuelta rápida.

Me he sentido súper agusto después de las vacaciones, tengo que venir más fuerte, no me veo todavía al 100% pero eso me da mucha fuerza. También felicitar al motoclub por esta primera carrera aquí porque ha sido súper bonito. Con ganas de llegar a Medina y dar guerra otra vez

sERGIO NAVARRO

Sin embargo, fue De la Rica quien rodó líder en las dos primeras vueltas de la primera manga y quien le ganó el pulso a Alejandro, terminando segundo. Alejandro Navarro asomaba por primera vez esta temporada en la línea de salida de Sénior PRO, una noche para disfrutar, para sentirse fuerte y para correr holgadamente como sí pudo hacer en la segunda manga. Con estos resultados, el segundo cajón del podio lo ocupó Alejandro y De la Rica fue tercero pero sumando más y más puntos para el campeonato.

La categoría de Júnior Sub-23 no cambia de líder, Alberto Blanco continúa al frente y muy derechito a conseguir un nuevo título consecutivo. Parecía que no había forma de batirle, pero en esta carrera hemos contado con un piloto foráneo muy reconocido como lo es el joven Ramón Godino, conocido como el chico que lo corre todo y ahora especialmente en el Campeonato de España de Trial, que le superó en la segunda manga y se llevó la victoria, aunque no puntuando para el Andaluz. Por lo que el podio quedó con Godino en lo más alto, Alberto segundo y Santiago Martín de nuevo en los cajones en la tercera posición.

Aprovechando la llegada del campeonato a su tierra, Francisco Javier Quiles contaba entre la participación de la categoría de Sénior FUN en esta carrera. Y no lo ha hecho de cualquier forma, sino que lo ha hecho llevándose el doblete en las mangas y por tanto la victoria final en Vélez Rubio. Cristóbal M. Rubio, que se encuentra en la lucha por el campeonato con Juan Antonio Guzmán, fueron el resto de integrantes del podio.

En cuanto a Máster 40, una de las estrellas del Hard Enduro, Fernando Soler también aparecía anoche para pelear por la victoria y ponerle las cosas difíciles a los tres hombres de la categoría: José Antonio Sánchez se hizo con la primera manga, pero no pudo con Fernando en la segunda con una buena diferencia de por medio, siendo acompañado por Juan Isidro Medina en tercer lugar.

La categoría de Aficionados se estabiliza gracias a una victoria más conseguida por el almeriense José Céspedes, pudiendo celebrar el triunfo de las dos mangas entre los suyos. José Manuel Matilla, su firme perseguidor en la clasificación, se alternó el segundo puesto con Daniel Valera, quedando de esta forma el podio final. Mientras, en el Trofeo Social las mangas se las repartieron José Ángel Legaz y David Parra, aunque el primer peldaño sólo lo podía pisar uno de ellos y fue Legaz, con Parra segundo y Ernesto Díaz tercero.

La próxima carrera se celebrará en Medina Sidonia, una clásica carrera del calendario, el próximo 7 de septiembre.

RESULTADOS ENDURO INDOOR VÉLEZ RUBIO

TROFEO SOCIAL1. José Ángel Legaz
2. David Parra
3. Ernesto Díaz
AFICIONADOS1. José Céspedes
2. José Manuel Matilla
3. Daniel Valera
MÁSTER 401. Fernando Soler
2. José Antonio Sánchez
3. Juan Isidro Medina
JÚNIOR SUB-231. Ramón Godino
2. Alberto Blanco
3. Santiago Martín
SÉNIOR FUN1. Francisco Javier Quiles
2. Cristóbal Manuel Rubio
3. Juan Antonio Guzmán
SÉNIOR PRO1. Sergio Navarro
2. Alejandro Navarro
3. David de la Rica