GRANDES CARRERAS DE LOS MÁS JÓVENES EN TARANCÓN EN EL NACIONAL DE MINIVELOCIDAD

El pasado fin de semana los más pequeños fueron protagonistas en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) en la tercera prueba del calendario de la Copa de España de Minivelocidad, dejando como de costumbre carreras muy emocionantes en la pista conquense. Una amplia representación andaluza de jóvenes promesas volvió a demostrar por todo lo alto el gran nivel al que se encuentra este deporte en nuestra región desde los escalones más bajos. 

En la categoría de Minimotos 4.2, una vez más Álvaro Chichurri se mostró como uno de los hombres a batir. En la primera carrera fue el piloto sevillano quien marcó la vuelta rápida y con un gran ritmo por vuelta, peleó la victoria hasta el último momento teniendo que conformarse finalmente con la segunda posición. Mientras en la segunda carrera, volvió a cruzar por meta en segundo lugar peleando por los cajones del podio junto con Albert Lyon Muñoz, entrando ambos por meta a pocas milésimas. Tanto Abel Benítez como Nicolás Jiménez, este último partiendo desde primera fila, se quedaron a las puertas del podio tanto en la primera como en la segunda, respectivamente, aunque el piloto sevillano subió en tercer lugar de la Cuna de Campeones. 

En la categoría de Mini GP 110 4T, el piloto sevillano David Demans salió de Tarancón por la puerta grande. Tras partir desde las posiciones delanteras en parrilla, se llevó una brillante doble victoria con finales apretadísimos por cuestión de milésimas resueltos a su favor. Dentro del top 10 en la primera carrera el gaditano David Sánchez y Eneko Osorio en novena y décima posición respectivamente. 

En la categoría de MiniGP 110 Cuna de Campeones, el malagueño Óscar Rueda volvió a ser uno de los más destacados en cuarta y quinta posición en las dos mangas del fin de semana, con vuelta rápida incluida en la segunda. Mientras en Moto5, Michael Louie se llevó la quinta plaza en la primera carrera y Colin Friba completando el top 10. El malagueño Vasco César, se llevó una doble octava posición.

Para terminar, en la FIM MiniGP Spain Series, Pablo Olivares continúa demostrando su buen nivel llevándose un nuevo doblete de podios en Tarancón. La carrera estuvo decidida por una gran diferencia y aunque no fue fácil, el piloto malagueño se llevó un cómodo doble tercer puesto. 

La próxima prueba será la encargada de bajar el telón a la temporada del Nacional de la especialidad. 

Fotografía: Juan Vallespí / RFME