VICTORIA DE DAVID MUÑOZ EN EL MUNDIAL JUNIOR DE MOTO3 EN JEREZ
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha recibido este fin de semana al FIM CEV Repsol, donde el calor ha sido uno de los principales protagonistas. Tanto los pilotos en plena acción como los numerosos aficionados han tenido que hacer frente a las altas temperaturas, aunque no ha sido un obstáculo para las emocionantes carreras que se han podido contemplar nuevamente en el trazado gaditano. Tras los warm up de las diferentes categorías, la familia del motociclismo se reunió en recta de meta para guardar un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto onubense fallecido, Hugo Millán.
Poco después, los pilotos de Moto3 calentaron sus motores para inaugurar la jornada de carreras. El piloto sevillano, David Muñoz, sacó bastante ventaja de la salida y desde los primeros giros se encontró peleando por los puestos de cabeza. Como de costumbre, la lucha era cosa de un grupo muy numeroso, del que David tuvo la oportunidad de liderar puntualmente además de tener que cumplir con una long lap penalty. Sin embargo, dicha penalización no le eximió de optar por el podio, subiendo al segundo cajón. Por su parte, Dani Muñoz protagonizó una increíble remontada desde la decimonovena posición, colocándose en el grupo líder durante las primeras vueltas. La victoria no se decidió hasta el último momento y no se guardó nada para el final rozando el podio, finalmente cuarto y quinto rodando en solitario en la segunda. La peor cara se la llevó José Antonio Rueda, que se fue al suelo en la penúltima curva sin poder salir a pista en la segunda carrera del día.
En la segunda de Moto3, David Muñoz volvió a exhibirse en Jerez. Desde que tomó la delantera en la vuelta 12, se presentó como uno de los mayores contendientes a ganar la carrera. Dicho y hecho, el piloto sevillano se llevó la victoria en casa con distancia de por medio, con un triunfo que rindió el mejor homenaje a su compañero Hugo Millán. Dani Muñoz peleó hasta el último suspiro y cruzó por meta en una meritoria quinta posición.
En la Hawkers European Talent Cup, ante la imposición de Máximo Martínez en las dos carreras del fin de semana, varios pilotos andaluces formaron parte de la emoción de la categoría. La primera de ellas estuvo marcada por una bandera roja, por lo que hubo que reanudar posteriormente la carrera a siete vueltas. Roberto García tuvo que cumplir con una long lap penalty mientras peleaba por subir al podio por primera vez esta temporada, finalmente séptimo, mejorando su resultado en la segunda del día en sexta posición. Quien también pudo coger impulso a lo largo de la jornada fue Gonzalo Pérez, que cruzó meta en duodécima y octava posición. Además, Jesús Torres volvió a pisar el trazado jerezano en sustitución de David Almansa, que pese a no coger ningún punto sí que suma en experiencia y aprendizaje tras este significativo fin de semana.
Fotos: Álvaro Rivero