TRIAL NACIONAL OLVÁN: JAVIER TERRÍN SE PROCLAMA VENCEDOR DE JUVENIL B

El Campeonato de España de Trial encaró el pasado fin de semana su último tramo de la temporada y desde el sábado los pilotos de la especialidad viajaron hasta Olván (Barcelona) para disputar la quinta y penúltima prueba del calendario, antes de la final en Aitona. Una prueba organizada por el Moto Club Baix Berguedà, que contó con una altísima participación y con la entrada de público y numerosas zonas de fácil acceso diferentes en los dos días de competición. Muchos de los nuestros formaron parte de la carrera, en algunas categorías saliendo en escena el sábado y otras durante la jornada del domingo.

El pasado sábado 23 de octubre, contamos nuevamente con la participación de Javier Terrín en la categoría de Juvenil B, en la que quedó en tercera posición no muy lejos de la victoria. Aun así, un tercer puesto fue suficiente y le permitió proclamarse vencedor de la Copa Nacional de Juvenil B 2021, tras llevarse la victoria en las tres carreras anteriores a esta. El piloto sevillano se ha marcado una gran temporada convirtiéndose en una de las promesas de la cantera de la especialidad y pudo celebrar este título junto a familiares y amigos que no dudaron en acompañarlo en este día tan importante. En la categoría de Veteranos B, Rafael Trucios firmó la cuarta posición y Miguel Ángel Márquez el duodécimo. Alfonso Jiménez noveno en la categoría de Cadetes.

La categoría de TR4, también el sábado, contó con las actuaciones de Julián Ignacio Bermúdez, Alejandro Galobart, Manuel Ruiz y Nestor Ordoñez, 18º, 19º, 20º y 21º, respectivamente. Mientras el pasado domingo, el protagonismo fue para la categoría de TR3, donde Sergio Moreno firmó una cuarta posición que le mantiene en el liderato de la provisional a falta de una carrera. El piloto hispalense tiene opciones más que fundamentadas, con una buena ventaja de puntos, de asegurarse el campeonato en Aitona, aunque será allí donde se resuelva el título. Joaquín Salcedo volvió a demostrar su buen estado subiendo al segundo cajón del podio y el subcampeonato podría ser para él, se lo jugará en la última carrera. Su hermano, Rafael, firmó una octava posición. Fernando Lopez, José Gabriel Romero y Álvaro López ocuparon los puestos 12º, 13º y 14º.

La última prueba del año se celebrará en Aitona (Lleida) los próximos 13 y 14 de noviembre, donde Sergio Moreno tendrá que defender la posición de líder para asegurarse el título de TR3 y Joaquín Salcedo el subcampeonato.