EL TAVU, UN ÉXITO EN JEREZ POR SEGUNDA VEZ ESTE 2021 CON EL MEJOR AMBIENTE

El pasado domingo el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana tuvo por escenario el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la pista de minivelocidad del interior del circuito gaditano con el podio y el paddock instalado allí para celebrar la segunda prueba puntuable de la temporada, a cargo del C.D Sugar Racing y la FAM. El TAVU regresó a Jerez por segunda vez consecutiva este 2021, donde reinó, como de costumbre, un ambiente muy familiar cargado con ganas de disfrutar. Por esta misma razón, las carreras estuvieron a la altura con todos los pilotos buscando el mayor número posible de puntos bajo el apoyo constante de los aficionados.

La categoría de Streetmini fue la primera en abrir el programa de carreras de la Velocidad Urbana andaluza el pasado domingo. Alonso Pérez sacó provecho de su posición en la clasificación y se llevó el doble triunfo siendo esta su tercera victoria de la temporada, lo que le mantiene en cabeza en la clasificación con una gran ventaja. Aunque esta vez, la parrilla confió el resto de cajones del podio a dos nuevos participantes respecto a los presentes en la primera del año, por lo que los puestos de honor los ocuparon nuevas caras, con Manuel Romero segundo y Sergio Pérez tercero.

La categoría de Streetmotard contó el pasado fin de semana con la participación del vigente campeón de Andalucía de Supermotard, Eduardo Gutiérrez. El joven de tan sólo 13 años continúa en una escalada intratable en todos los aspectos esta temporada y no se le echó en falta en las posiciones delanteras, puesto que con gran determinación asaltó el primer puesto desde los entrenamientos cronometrados para no ceder la posición y llevarse la doble victoria de Élite. Sin embargo, se cruzó con un duro rival como Eric Molina, vencedor de las dos primeras mangas en el estreno de la temporada y líder actual de la clasificación, que le siguió en todo momento en la segunda posición con Borja Rivas en el tercer cajón del podio, tercero en ambas mangas. Mientras en la categoría de Streetmotard Aficionados, con el título de Supermotard también ya en su bolsillo, Jesús Esparragoso arrancó en la primera manga llevándose una gran victoria, que pudo repetir en la segunda del día con mayor presión por parte de Ismael Rivas, que firmó la segunda posición en el podio junto a Jonatan García, tercero. De esta forma, el piloto utrerano se coloca al frente de la clasificación general.

El piloto gaditano, Izan Travieso, marcó el ritmo en los cronometrados de Pit Open 22 con el registro de la primera sesión. Respecto a las mangas, Juan Díaz se llevó los 50 puntos repartidos en el fin de semana. Ello, más el podio en la primera prueba en Jerez, le sitúa al frente de la general ante la ausencia de Juan Felipe Lopera. José Manuel Martín en segunda posición y Daniel López en tercer lugar. Mientras esta vez, se estrenaba este 2021 la categoría de Pit Bike 160 Serie con dos campeones de la Minivelocidad, doblete del gaditano Iván Fernández como primer vencedor del año y Yeray Guerrero en el segundo cajón del podio. Jordan Lacida en tercera posición. Para esta carrera, también estuvo convocada la categoría Trofeo Social Open 22, con victoria de Izan Travieso y Antonio Esparragoso segundo. Y una vez más, los más pequeños de iniciación volvieron a sentirse protagonistas en dos carreras el pasado domingo.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA JEREZ II:

Streetmini: 1. Alonso Pérez; 2. Manuel Romero; 3. Sergio Pérez

Streetmotard Élite: 1. Eduardo Gutiérrez; 2. Eric Molina; 3. Borja Rivas

Streetmotard Aficionados: 1. Jesús Esparragoso; 2. Ismael Rivas; 3. Jonatan García

Pit Open 22: 1. Juan Díaz; 2. José Manuel Martín; 3. Daniel López

Pit Bike 160 Serie: 1. Iván Fernández; 2. Yeray Guerrero; 3. Jordan Lacida

Trofeo Social Open 22: 1. Izan Travieso; 2. Antonio Esparragoso

La próxima prueba de la temporada será en Begíjar este domingo 21 de noviembre.

Fotografías: Borja Luque