CRISTÓBAL GUERRERO, NUEVO SELECCIONADOR NACIONAL DE ENDURO

Esta misma mañana llegaba una gran noticia desde el seno de la RFME, con la apuesta por Cristóbal Guerrero como nuevo seleccionador nacional del Equipo Nacional de Enduro recogiendo el testigo de Iván Cervantes, que ha realizado una gran labor durante los últimos años. El palmarés del piloto malagueño habla por sí solo, siendo digno de mención, con casi 20 años sumando éxitos y con una gran experiencia que le ha llevado a construir una de las mejores trayectorias. Desde campeón del mundo Junior en 2005, a dos subcampeonatos mundiales, otros dos subcampeonatos en el ISDE Trofeo, campeón ISDE Junior, así como varias veces campeón de España y de Andalucía de la especialidad. A partir de este 2022, Cristóbal afrontará un nuevo desafío en su carrera profesional, coordinando y preparando a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team en la lucha por el título mundial de Enduro GP, aunque no dejará a un lado su gran pasión y continuará disputando el Campeonato Nacional de Enduro.

Desde la Federación Andaluza de Motociclismo queremos mostrar todo nuestro orgullo ante la confianza depositada en él por parte de la RFME y estamos seguros de que su labor como seleccionador nacional estará completamente a la altura de su talento, que con toda seguridad transmitirá a los futuros campeones.

Cristóbal Guerrero: “Es un gran reto para mí incorporarme a la RFME como seleccionador nacional. Poder llevar a los equipos es un desafío importante y me hace muchísima ilusión. Me encanta poder transmitir mi experiencia a los más jóvenes ya sea en carrera, entrenando o buscando el mejor enfoque psicológico en los momentos que más se necesita. Intentaré poner mi granito de arena para que los chicos puedan conseguir sus objetivos”.