|

CONCLUYE EL CAMPUS DE MOTOCROSS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON MÁS DE 60 JÓVENES PILOTOS

La preparación de la temporada y la apuesta por el futuro continúa. Este fin de semana las jóvenes promesas del Motocross Andaluz han podido disfrutar de un nuevo curso de tecnificación en el Campus organizado por la FAM en Sanlúcar de Barrameda. La participación ha sido increíble, más de 60 pilotos, desde los 6 a los 18 años, han podido trabajar y aprender en una de nuestras pistas del campeonato, en esta ocasión en el Circuito de Motocross El Barrero. Sin duda, una pista ideal y que acogerá esta temporada una de las pruebas del Campeonato de España de la especialidad, por lo que estaba perfectamente acondicionada para recibir a los más jóvenes cargados de motivación.

El Campus se llevó a cabo durante las jornadas de sábado y domingo, en las que una vez más se trataron todas las áreas: los pilotos atendieron en clases teóricas con más pautas para el entrenamiento y también pudieron conocer las mejores técnicas en pista. La ayuda directa y los consejos fueron elementos clave, contribuyendo a un grandísimo interés por parte de los participantes. Bajo la dirección de Jonathan Villa, el ambiente no pudo ser mejor y contó con la implicación total por parte de monitores como Isaac García y Juan Pérez de la Torre.

El sábado no pudo ser, pero el domingo el curso contó con los conocimientos de un piloto de alto renombre como José Antonio Butrón. El piloto gaditano contó su experiencia de veinte años dedicado al Motocross y no dudó en animar a los pilotos a seguir entrenando y dar el 100% pese a las circunstancias. “Todo es posible, si el objetivo es ganar el Andaluz o el Campeonato de España, siempre podemos llegar a todas nuestras metas. Todo depende de nosotros mismos, si realmente queremos algo, es posible”, les decía.

¡El futuro empieza hoy!

Fotografías y vídeo: Mario Bustos – MXFull