JOSÉ ANTONIO RUEDA SE ESTRENA CON UNA VICTORIA EN LA RED BULL ROOKIES CUP

El piloto de Los Palacios y Villafranca, José Antonio Rueda, ha debutado este fin de semana en una nueva edición de la copa de promoción Red Bull Rookies Cup. La primera parada del calendario ha sido en Portimao junto al Mundial de MotoGP y, como de costumbre, todos los pilotos han salido a darlo todo en un vaivén de adelantamientos. Rueda sacó lo mejor de sí desde el mismo sábado llevándose la primera victoria del año y la suya en el campeonato, rodando en solitario y con gran confianza.

Este domingo también ha sido uno de los grandes protagonistas, comandando varias vueltas y entrando en primera posición por meta. Sin embargo, las sanciones y el exceder los límites de la pista pesa en los resultados: el piloto sevillano pisó el verde en la última curva mientras lideraba y por ello tuvo que ceder una posición en la clasificación de la carrera, siendo segundo.

En la categoría de Moto2, Marcos Ramírez pasó por la Q1 siendo el más rápido y accediendo por tanto a la Q2. Salía en la decimocuarta posición en parrilla pero se fue al suelo en carrera, antes de que una caída múltiple provocara el caos en el posterior desarrollo de la carrera. El piloto gaditano tiene la mente puesta en la próxima semana, volviendo a tierras andaluzas con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde también se disputará la segunda de la Red Bull Rookies Cup.

Fotografía de portada: Red Bull Rookies Cup