JOSÉ ANTONIO RUEDA ACARICIA LA VICTORIA EN EL FIM JUNIOR GP DE ESTORIL
Este fin de semana arrancaba en el circuito de Estoril la 25ª edición del FIM JuniorGP, que cambiaba de nomenclatura de cara a esta nueva temporada. Un certamen con parrillas de mucho nivel que buscan hacerse hueco en el Mundial de Motociclismo y que se caracteriza por las jóvenes promesas que participan en todas las categorías para encontrar su sitio. Son muchos nombres andaluces los que tienen presencia en este campeonato y algunos de ellos con gran protagonismo.
En Mundial JuniorGP, José Antonio Rueda volvía a asomar entre los mejores. Además de llevarse la pole en Estoril, fue uno de los grandes protagonistas en la única carrera que se celebraba este fin de semana. A nada del final cogió ventaja en las últimas curvas para cruzar primero por meta, pero una vez más, recibió una sanción ya en el parque cerrado por la que perdía una posición al exceder los límites de la pista. Esto le dejaba en la segunda posición pero arranca con muy buenas sensaciones. Del grupo perseguidor, Daniel Muñoz, terminaba 7º.
La Hawkers European Talent Cup también contó con varios de los nuestros en parrilla, disputando dos carreras este fin de semana. En la primera, Jesús Ríos en su debut y Gonzalo Pérez no pudieron terminar, sí lo hizo José Luis Armario 11º. Mientras en la segunda carrera Gonzalo Pérez fue 5º, Jesús Ríos 12º que no pudo terminar de luchar con el grupo de cabeza por evitar a un piloto que había caído y José Luis Armario 19º. En el Europeo de Moto2 Roberto García, en su adaptación con la Moto2, tuvo que retirarse en la primera carrera, pero en la segunda pudo ser 6º. Yeray Ruiz, 10º en ambas. Filip Rehacek fue 10º y 8º en Stock.