|

COMPLETO FIN DE SEMANA DE MOTOTURISMO CON LA RUTA TOMB RIDER 2022

FAM Trofeo Andaluz de Mototurismo, 5ª prueba

El Grupo Motero Pa’Onde Tiramos, con el apoyo de la F.A.M. y del Excmo. Ayuntamiento de Baena, se lanzó a la organización de la primera edición de la ruta Tomb Rider 2022. El evento fue puntuable para el Trofeo Andaluz de Mototurismo en la modalidad de Touring, que completaba así su quinta prueba del calendario con esta increíble parada en Baena (Córdoba). La actividad mototurística concentró un buen ambiente motero, ocio y turismo simultáneamente, lo que agradecieron los participantes.

FERIA DE LA MOTO

Para los más apasionados al motor, desde el viernes se instaló en el Centro de Exposiciones y Congresos de Baena una Feria de la Moto con las principales marcas de moto, así como sus accesorios y novedades.

RUTA DE MOTOTURISMO PUNTUABLE

Sin embargo, este no fue el único incentivo para los moteros, el sábado se celebró una ruta de orientación multiaventura en la que encontrar los distintos puntos de sellado y fotográficos para disfrutar del turismo en el entorno de las sierras de Jaén y Córdoba en moto.

La organización marcó cuatro categorías en función del nivel de los participantes, con un recorrido más o menos extenso siendo los pilotos de las categorías Tomb R ider PRO+OFF y Tomb R ider PRO, los que recorrieron mayor distancia con aproximadamente 550 kilómetros, unos con un tramo fuera de carretera y otros con toda la ruta por carretera. Otra de las categorías se ajustó a los participantes que quisieran realizar la ruta por libre, eligiendo su propio camino hasta llegar a los puntos de sellado. Los pilotos que puntuaban para el Trofeo Andaluz pudieron inscribirse en cualquiera de las categorías, teniendo los puntos de sellado comunes para todas.

Francisco Javier Gutiérrez de la Torre volvió a ser quien se llevó el premio a piloto más lejano, mientras Ismael Coborro Aguilar se llevó el premio a copiloto más lejano.

Todo evento tiene su final, pero el que se celebró en Baena fue por todo lo alto con una concentración mototurística por la localidad cordobesa el domingo y numerosas actividades de ocio, que terminó de completarse con la entrega de recuerdos a los participantes. El nivel de la organización fue acorde a la buena experiencia que se llevaron todos los asistentes con un evento muy completo de tres días de duración.

La próxima cita será Motoreando, organizada por Moteros Gaditanos en septiembre.