|

LOS ANDALUCES VUELVEN AL PODIO EN EL ENDURO NACIONAL DE INFIESTO

El Campeonato de España de Enduro se citó el pasado fin de semana en Infiesto (Asturias), un clásico del Nacional, con su segunda prueba del año y recibiendo una vez más a numerosos pilotos andaluces repartidos en casi todas las categorías en liza: Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Trofeo Nacional Junior, Junior Open, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T y Máster 45, teniendo que hacer frente a las difíciles condiciones del terreno a causa de las lluvias y del barro.

Tercer puesto de Cristóbal Guerrero en la Scratch del domingo

En cuanto a las clasificaciones, en la categoría de Enduro 1 el domingo Alejandro Navarro pudo mejorar notablemente su resultado del primer día de competición pasando de séptimo a cuarto. Pese a que llegó a liderar, un error en el último tramo le impidió optar por el podio perdiendo bastante tiempo. Mientras Sergio Navarro terminó sexto y séptimo respectivamente resintiéndose de la lesión, siendo segundo de E1 en el Súper Test del viernes. Cristóbal Guerrero sigue destacando y dando guerra en el Nacional, con un tercer y segundo puesto en la categoría de Enduro 2 y logrando situarse en el top 3 en la scratch del domingo, mientras Víctor Guerrero fue tercero el primer día de Enduro 3.

Del Trofeo Nacional Júnior Aaron Geraldo consiguió ser tercero el sábado, pese a una caída que le condicionó bastante, y fue cuarto el domingo, con Rubén Avilés quinto y séptimo. En la categoría de Sénior B 2T, el top 3 se le resistió a Diego García el sábado, pero pudo remendar el resultado domingo terminando segundo. Tanto el sábado como el domingo uno de los nuestros terminó entre los mejores de Sénior B 4T, Pablo Reverte y Jesús García.

Doblete de Rubén Palmar con dos segundos puestos y con un buen ritmo en Sénior C 2T, David Codón fue quinto y Óscar Fraile sexto el sábado. Jorge Redondo se llevó la victoria el domingo y fue segundo el primer día en Sénior C 4T, mientras que Francisco Manuel Huete fue segundo en Máster 45, Pablo Iturmendi cuarto y Antonio Urbaneja séptimo

Fotografía de portada: Lluís Llurba