ROOKIES CUP EN SACHSENRING: TERRITORIO DE JOSÉ ANTONIO RUEDA EL SÁBADO

La máxima igualdad de la Red Bull Rookies Cup es uno de los puntos fuertes de este campeonato, por lo que marcar la diferencia puede resultar más complicado. José Antonio Rueda, cuando puede, está siguiendo un mismo guion en carrera por el que prima meter tierra de por medio. Este fin de semana llegaba a un circuito desconocido para él, en Sachsenring (Alemania), un reto que asumió perfectamente logrando la pole position y cómo no, destacando. El sábado salió a la primera carrera con la clara intención de escaparse y su decisión le llevó al éxito, consiguiendo una nueva victoria esta temporada y manteniéndose líder de la general.

“Estoy realmente muy feliz con todo. Hasta ahora, este fin de semana ha sido perfecto, es mi primera vez aquí, me encanta la pista, obtuve la pole y luego gané la carrera. Tenía confianza al entrar en la carrera, sentí que tenía un poco de ventaja sobre los demás y que si presionaba desde el principio podría escapar”.

En la segunda carrera celebrada este domingo el piloto sevillano volvió a intentarlo, el nivel de los pilotos está muy alto y los finales de carrera son de auténtica locura, pero esta vez rozando el podio en cuarta posición.

En el Mundial de Moto3, después de lograr su primer podio mundialista, David Muñoz ha alcanzado el top 10 en su tercera carrera en el campeonato, rodando de nuevo en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas con un alto rendimiento.

Fotografías y declaraciones: Red Bull Rookies Cup