JONATHAN VILLA DA EL SALTO A LA COMISIÓN DE MX DE LA FIM EUROPA

Nuestro delegado de Motocross, Jonathan Villa, da un salto más en su carrera siendo elegido para formar parte de la Comisión de Motocross de la FIM Europa.

Delegado del Campeonato de Andalucía de Motocross durante diez temporadas y presidente de la Comisión de MX de la RFME desde 2018. Jonathan Villa forma parte de la renovación y de esa mejor cara que se busca del motocross tanto a nivel nacional como regional. Involucrado al completo, siempre está dispuesto a poner todo de sí y no deja de mostrar su pasión por esta disciplina, viviendo en primera mano las carreras y haciendo que, con pequeños pero eficaces cambios, el motocross siga cogiendo un fuerte impulso.

Me siento muy contento, significa un paso muy importante en mi carrera como delegado de Motocross, es un sueño hecho realidad. Empecé gracias a Juan Álvarez que me dio la oportunidad de empezar como delegado en la Federación Andaluza de Motociclismo en 2013 y este año es mi décima temporada como delegado de motocross en Andalucía. Por supuesto, también tengo que agradecer a la RFME por apostar por mí y presentar mi candidatura hace unos meses. Desde 2018 soy presidente de la Comisión de la RFME. Para mí es un orgullo, algo impensable y ahora soy miembro de la Comisión de la FIM Europa”.

Más desplazamientos. Jonathan Villa inicia una vez más una gran aventura profesional junto al Europeo, que viaja con el Mundial, donde se encuentran las mejores pistas, equipos y organizaciones. “Tengo muchas ganas de trabajar, ahora voy a salir mucho más porque el Campeonato de Europa abarca muchas pruebas: EMX15, EMX2, EMXOpen… y estas carreras van acompañadas del Mundial, entonces estaré en todas las carreras que vaya trabajando con la FIM Europa. Al final son pruebas del Mundial donde corren conjuntamente las nuestras del Europeo, a excepción de algunas de los pequeños. Para mí es un reto profesional y personal por las ganas de seguir creciendo”.

“Me gustaría agradecer a la FIM Europa por confiar en mí, que por fin tengamos a un español ahí y con muchas ganas. Estoy muy motivado y con ganas de hacerlo lo mejor posible. Lo único que quiero hacer ahora mismo es dar palabras de agradecimiento, a Juan por la oportunidad de iniciarme en el mundo federativo y guiarme, a la RFME por darme la oportunidad de dirigir el Campeonato de España y apoyar mi candidatura a la FIM Europa. A mi familia y a mis hijos, a toda la gente que hay detrás, tanto en carreras del Andaluz como del Nacional tenemos a muy buenos equipos, he cogido lo mejor de cada uno de ellos y esto es gracias a ellos”.

Desde la F.A.M. le deseamos mucha suerte y le acompañaremos en esta nueva etapa de su carrera.

Fotografía de portada: MXshoot