ANDALUCÍA ACAPARA DE NUEVO UN GRAN PROTAGONISMO EN EL ESBK DE MOTORLAND

Cada vez quedan menos días para conocer a los nuevos campeones del ESBK. Este pasado fin de semana de nuevo una amplia representación andaluza formó parte de una de las competiciones más seguidas del Nacional en Motorland y los nuestros volvieron a traer premios a casa.

En la categoría de PreMoto3, una temporada más volvemos a ver un bonito e intenso duelo por la victoria entre Jesús Ríos y David González. En la primera carrera, ninguno de los dos se guardó nada para dejar la emoción hasta el último momento, siendo Ríos el que finalmente cruzó la meta por delante. Sin embargo, en la segunda fue el piloto gaditano quien apretó desde el principio para imponerse con varios segundos de ventaja y ganar, con Ríos rodando aislado en segunda posición. David González consolidó su cuarta victoria de la temporada. El piloto del MRE Talent, Ríos, se mantiene ocupando la cabeza de la clasificación general con ventaja, mostrando su solidez sin bajarse del podio casi en toda la temporada.

Eduardo Gutiérrez, tras una undécima posición el sábado, igualó su mejor resultado de la temporada el domingo con un quinto puesto en la segunda carrera. Pablo Olivares, que tiene pendiente su segundo podio de la temporada, fue séptimo en la primera sin clasificar en la segunda el domingo y Afonso Duarte, 14º y 9º.

En la categoría de Promo3, Jesús Torres continúa al mando de la clasificación general. El piloto de Los Villares cumplió su objetivo del fin de semana de terminar en el podio y mantener el liderato, siendo segundo y tercero en los dos días. Alejandra Fernández, volvió al podio por tercera vez esta temporada, que no pisaba desde Valencia.

José Manuel Osuna vuelve a lo más alto en SBK Júnior. Pese a que Juanan Conesa se ha mostrado más fuerte que nadie este fin de semana desde los entrenos, con muy buenos tiempos de Julio García y Antonio Torres, el final de la segunda carrera se ha decidido con Conesa descalificado, lo que ha dejado la victoria en las manos de Pepe Osuna en un final ajustadísimo, sumado a una luchada segunda posición el sábado. A su vez, Julio García pudo aprovechar la situación terminado tercero, aunque a muy pocas milésimas de la victoria. El piloto del Box 77 Competición incrementa su ventaja en la clasificación general buscando el título.

Daniel Muñoz volvía a la acción de nuevo este fin de semana estrenándose en la categoría de Supersport Next Generation, en la que ha vuelto a demostrar su talento y su duro trabajo con motos de mayor cilindrada, subiendo al podio el domingo siendo el mejor andaluz. Yeray Ruiz, que continúa segundo en la general, terminó en quinta y sexta posición en los dos días. Andrés García también continúa en la caza por el título de Moto4 en segundo lugar en la clasificación, a tan solo 14 puntos, siendo sexto en las dos mangas.

En la categoría reina, Alejandro Medina logró sus mejores resultados de la temporada con dos quintas posiciones. Eric Molina vuelve a lograr un doblete en el podio de la Yamaha R7 Cup, con victoria incluida el primer día, lo que le sitúa como líder.

Fotografías: RFME / Box 77 Competición