LOS ANDALUCES ALCANZAN EL PODIO EN EL TRIAL NACIONAL DE POBLADURA DE LAS REGUERAS
El pasado fin de semana el Campeonato de España de Trial pisó su tercer escenario distinto esta temporada, en Pobladura de las Regueras (León), en una prueba de doble jornada de competición independiente y recorridos distinguidos para las categorías. Alrededor de quince pilotos andaluces se desplazaron hasta el norte del país para seguir buscando los mejores resultados posibles.
El primer día de acción, el sábado, los nuestros lograron hasta cuatro podios. Entre los más jóvenes, Francisco Osuna terminó en segunda posición en la categoría de Juvenil B, mientras Javier Terrín fue tercero en Juvenil A muy cerca del segundo clasificado en puntos. Doblete andaluz en la categoría de TR5, con Alfonso Jiménez siendo segundo acompañado por Manuel Ruiz en tercer lugar.
En la intensa categoría de TR3, Álvaro López clasificó como el mejor andaluz el sábado siendo séptimo, con José Gabriel Romero octavo. En Veteranos A terminaron dentro del top 10 Alejandro Amores 5º, Julián Bermúdez 8º y Rodolfo Cervilla 9º.
En el segundo día de competición del Nacional de Trial, volvimos a conseguir varios podios con alguno de los nuestros repitiendo. En la categoría de Juvenil A, de nuevo Javier Terrín ocupó los puestos de honor siendo esta vez segundo. Osuna, de Juvenil B, reafirmó la segunda posición lograda el día anterior a tan solo un punto de la victoria. Esta vez sí tuvimos un gran protagonista en Veteranos B, con Roberto Osuna en tercera posición.
Pese a no lograr el podio, varios andaluces se han quedado a las puertas en el resto de categorías. En Veteranos A, Julián Bermúdez fue cuarto, de la misma forma que Alfonso Jiménez en TR5 y Alberto Aguilar en TR3. El último ganador del Andaluz celebrado en Posadas ha sabido afrontar de la mejor forma las dificultades de la categoría para rozar el top 3.
Fotografías: Joan Carles Vázquez – RFME