|

ANTONIO LÓPEZ Y UNAI VIZUETE, CAMPEONES DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD 2022

En As Pontes, Antonio López se proclamó campeón de España de MiniGP 110 y Unai Vizuete primer campeón de las Minimotos Eléctricas

El pasado fin de semana la Copa de España de Minivelocidad encaró su última cita de la temporada para algunas de sus categorías. El circuito de As Pontes de A Coruña recibió a un centenar de pilotos de los cuales más de 15 de ellos eran andaluces, donde volvieron a exhibirse desde las primeras posiciones en varias de las categorías. La FIM MiniGP Spain Series y las Minimotos Eléctricas todavía tendrán un último encuentro en el KartCenter de Campillos a mediados de septiembre.

En la categoría de MiniGP 110 tenemos un trío andaluz que ha dado mucha guerra, con Antonio López, Eneko Osorio y David Sánchez consiguiendo los tres mejores tiempos en los cronometrados. En la primera manga, Antonio pudo colocarse primero para cruzar por meta sin nadie por delante. Mientras Eneko fue tercero y David se quedó a las puertas. En la segunda manga fue Eneko quien se impuso sin dejar opción llevándose la victoria, seguido de Antonio López, mientras David Sánchez no clasificó. Alonso García fue 8º y 6º. En la categoría de MiniGP 110 de la Cuna de Campeones, Óscar Rueda fue el mejor andaluz 6º en la primera carrera y 4º en la segunda. Izan Muyor 10º en las dos mangas, Nicolás Jiménez 11º y 12º y Cristóbal Cañadillas 16º en la primera.

Estos resultados dejaron la clasificación final al límite. El campeón de Andalucía de la pasada temporada, Antonio López, se proclamó en As Pontes campeón de España de MiniGP 110 sumando tres victorias a lo largo del año. Eneko Osorio, con un punto de diferencia que le separa de López, es subcampeón.

De las Minimotos Eléctricas, Unai Vizuete y Mario Díaz fueron las grandes estrellas del fin de semana. Ambos pilotos partieron desde la primera fila, con Vizuete desde la pole, lo que aprovecharon en las mangas para cruzar por meta en las mismas posiciones. Además de marcar las vueltas rápidas, Vizuete lograba la victoria con Mario Díaz acompañándole en segunda posición. Los días 17 y 18 de septiembre coronarán la temporada en Campillos.

Unai Vizuete se proclamaba así matemáticamente campeón de España de las eléctricas con una ventaja superior a 60 puntos antes de afrontar la última prueba.

Respecto a la categoría de Minimotos 4.2, una de las de mayor representación andaluza, Álvaro Chichurri fue tercero en la primera manga del grupo A, Vizuete 14º. Mientras en la segunda manga, Chichurri fue 5º y Vizuete remontó hasta terminar 6º.

En la FIM MiniGP Spain Series, Eneko Osorio volvía a relucir en los cronometrados firmando el tiempo más rápido. Sin embargo, en la primera manga David Demans remontó desde la quinta posición para terminar en segundo lugar, con Eneko por detrás, tercero. De esta forma Demans recogía puntos importantes de cara a la final del campeonato, aunque ambos quedaron fuera de los puestos de honor en la segunda carrera. En la categoría de Moto5, Daniel Gutiérrez fue 9º y 7º, también decidida en A Coruña.

Fotografías: Lucía Benaisa – RFME