|

ANDREA SIBAJA PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE VELOCIDAD

La RFME no deja de apostar por el futuro del motociclismo y, junto a la AIM (Asociación Iberoamericana de Motociclismo) y la FIM Latin América, posibilitarán la participación de nuestra piloto andaluza Andrea Sibaja y de Sara Sánchez en el Campeonato Iberoamericano de Velocidad como parte de la categoría femenina. Se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de agosto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Esta nueva competición será el Campeonato Iberoamericano CCR Femenino Monomarca de 500cc, en un trazado que se adapta perfectamente en temas de seguridad y que tiene una longitud adecuada. Las pilotos únicamente tendrán que asistir al lugar del evento y será la propia marca la que les facilitará las motos y cualquier tipo de asistencia durante la competición. Aún faltan varias semanas para su celebración, pero Andrea ya se encuentra con ganas de hacerlo lo mejor posible en una pista que no conoce y de luchar tanto en el Campeonato Nacional como en el Campeonato de Andalucía.

Andrea Sibaja: “Es un honor que hayan pensado en mí para esta carrera. Me voy a dejar la piel para representar a mi país y a mi equipo. Ahora estoy acabando la recuperación de la última lesión de cadera y espero poder entrenar muy fuerte para llegar a tope a estas importantes carreras que vienen seguidas. Estoy muy feliz y lo daré todo para estar lo más arriba posible en todas las competiciones que se avecinan” – DEZA Box 77 Competición.

Pedro Venturo, presidente FIM Latam y AIM: “El nivel del campeonato ha crecido mucho en los últimos años. Que las pilotos no tengan que trasportar sus motos desde sus países es muy favorable para todas ellas y hace muy atractiva la participación. Este año para FIM Latin America y para la Asociación Iberoamericana de Motociclismo es muy especial ya que la RFME se ha sumado al desarrollo de nuestro deporte en Latinoamérica de una manera extraordinaria, teniendo para este caso una delegación oficial que llegará a México, a la cual esperamos con los brazos abiertos”. – RFME.