APROBADO EL CALENDARIO Y LOS PRESUPUESTOS 2024 EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FAM

Este sábado 3 de febrero, se han reunido un año más en la sala de conferencias del Circuito de Jerez-Ángel Nieto todos los miembros de la Junta Directiva con nuestro Presidente D. Juan Manuel Álvarez presidiendo la mesa, para la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2023 en la que se ha sometido a aprobación el calendario, presupuestos y reglamentos de la nueva temporada. Se convocaron a partir de las 11.30 de la mañana a los asambleístas, representantes de clubes, delegados y cargos oficiales que formaron parte del acto, con la constitución y nombramiento de los censores y la aprobación del Acta de la Asamblea General.

Siguiendo el orden del día, el presidente inició la lectura de su informe anual analizando detalladamente el buen estado de salud de la federación, su progresivo crecimiento, así como la realización de un balance del número de licencias tramitadas durante el año 2023. Acto seguido, Juan Álvarez continuó con la palabra para destacar el cuadro de honor del motociclismo andaluz tanto a nivel mundial como nacional, con un total de 21 participantes en pruebas internacionales, así como 46 podios en los campeonatos de España. Posteriormente, se aprobó por unanimidad la memoria anual deportiva de la pasada temporada, evaluando el número de pruebas celebradas en cada especialidad así como la media de inscripciones en las mismas.

Tras un breve descanso de cinco minutos, se presentaron las novedades en los reglamentos de las distintas modalidades, con la colaboración de sus delegados. Además, se presentó el calendario deportivo 2024, que un año más tendrá su apertura este mismo fin de semana con el Campeonato de Andalucía de Cross Country junto al nacional en Jerez de la Frontera. El calendario previsto presenta numerosas novedades en cuanto a sus escenarios y tendremos como objetivo cumplir con él lo máximo posible, pese a las complicaciones que puedan surgir a causa de la escasez de lluvia.

Con la intervención del tesorero de la Federación, Juan Miguel Mora, se desarrolló la parte económica aprobándose en consenso el presupuesto final, con un balance positivo gracias a los ingresos totales que permiten velar por las competiciones andaluzas con algunas ayudas, adaptándonos a los recursos económicos de la FAM.

Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, se celebró una Asamblea General Extraordinaria sobre la convocatoria de Elecciones FAM 2024, ofreciendo información sobre los cambios actuales en los estatutos y en Junta.