CAMPANO SE RETIRA DEL CAMPEONATO BRASILEÑO DE MOTOCROSS ACARICIANDO SU SEXTO TÍTULO
Las aventuras profesionales de Carlos Campano en el otro lado del charco ya han tenido su fecha de despedida. Estamos hablando de un piloto con una lista de éxitos de leyenda, con un título mundial en MX3, varios nacionales en España y, además, una suma de hasta cinco títulos enmarcados en el Campeonato Brasileño de Motocross. Fue en camino del sexto número cuando el piloto de Dos Hermanas tomó la decisión y vio el momento de hacer oficial su retirada allí de cara al final de temporada.
Hace poco más de una década desde que se sumergió en Brasil en un proyecto de futuro, pero desafortunadamente ha llegado a su fin, y no de la forma que más hubiera deseado. Su principal objetivo era marcharse de allí logrando su sexto título brasileño, pero las carreras tienen ese criterio por el que no hay que dar nada por hecho hasta el último momento, puesto que puede ocurrir de todo. Un problema mecánico, privó al andaluz el pasado domingo de salir por la puerta grande en Río Fortuna. Llegaba a la final como líder, con una curiosa ventaja de 15 puntos que había supuesto mucho sudor, pero el comienzo de la segunda manga fue decisiva.
2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Estos seguirán siendo los años que marquen de por vida un proyecto diferente, pero lleno de hazañas para Carlos Campano en un país en el que sintió el cariño y apoyo de su gente mientras formaba parte de su historia.
Fotografía: mx1onboard.com