DECIDIDOS LOS TÍTULOS DEL ANDALUZ DE TRIAL 2021 EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Joaquín Salcedo (TR1), Rubén J. Ramírez (TR2), Julián Ignacio Bermúdez (TR3), Martín Cantero (TR4), Rafael Trucios (TR4+45), Enrique Romero (Clásicas-Clásicos) Alfonso Jiménez (Júnior) y Jesús María García (Aficionados) campeones de Andalucía de Trial 2021.

El Campeonato de Andalucía de Trial 2021 también ha llegado a su fin este domingo en una espectacular última prueba del año en el Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo. El campeonato retomaba este año su actividad deportiva tras una temporada de paréntesis a causa de la pandemia, y lo ha hecho sin defraudar a nadie. Los trialeros andaluces han aprovechado al máximo este regreso de la competición participando hasta en ocho carreras a lo largo del año, traccionando sus motos en todos los niveles posibles desde el inicio en Jerez hasta esta última cita en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo.

El trial sigue siendo una de las disciplinas de mayor impresión, con acciones y pasos capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta, y el nivel de nuestro certamen andaluz lo ha puesto de manifiesto en esta final con numerosos pilotos disputándose el título de campeones que llegaban sin decidirse. A destacar el gran trabajo realizado de nuevo por el Moto Club La Afición. El desafío para cerrar el año se encontraba en unas zonas bastante exigentes en las inmediaciones del peñón con su piedra característica que ha dejado puntuaciones altas en algunas categorías.

Finalmente, Joaquín Salcedo defendió la posición de líder con la que llegaba a Peñarroya-Pueblonuevo y se proclamó campeón de Andalucía de TR1 sumando una nueva victoria esta temporada. Además, mostrándose muy regular durante todo el año. El piloto cordobés ha estado muy cerca de lograr el pleno del año, venciendo en todas las carreras a excepción de la primera que fue para su hermano Rafael Salcedo, tercero este fin de semana. Alberto Aguilar subió al segundo cajón del podio y acaba la temporada como segundo clasificado de la general.

En la categoría de TR2 hubo puntuaciones bastante altas, fruto de un recorrido exigente del que Raúl Muñoz salió vencedor con 43 puntos de penalización, seguido de Rubén Jesús Ramírez y Rubén Avilés ambos empatados a puntos. Sin embargo, este resultado le bastó a Rubén J. Ramírez para proclamarse campeón de Andalucía de la categoría gracias a una gran consistencia en sus resultados. Mientras en TR3, la carrera terminó con las clasificaciones al rojo vivo. El jiennense Julián Ignacio Bermúdez se hizo con la victoria empatado a puntos en 39 con el joven Alfonso Jiménez, seguido de Manuel Melgar con 42 al igual que Iván Gutiérrez. No sólo la carrera quedó apretada, sino que la clasificación final se terminó por decidir en una diferencia de un punto a favor de Julián Ignacio Bermúdez que se proclama campeón de Andalucía frente a Manuel Melgar como segundo clasificado.

El malagueño Martín Cantero cerró una temporada casi redonda, llevándose el título de TR4 desde lo más alto del podio, del que no se ha bajado en toda la temporada excepto en la primera del año. José Alejandro Amores y Francisco Manuel Malagón completando el segundo y tercer cajón del podio y de la clasificación general. Mientras en la categoría de TR4+45, cómoda victoria de Rafael Trucios con 19 puntos en su tarjeta frente a los 43 de Ángel Lozano y los 48 de Miguel Ángel Márquez. Lo que le ha permitido al cordobés Rafa Trucios proclamarse campeón de Andalucía con seis victorias durante la temporada y dos segundos puestos.

El jiennense Jesús María García se proclama campeón de la categoría de Aficionados con una nueva gran victoria esta temporada en Peñarroya-Pueblonuevo, anotándose 2 puntos de penalización. Rafael Pérez y José Martínez González en segunda y tercera posición del podio, este último como subcampeón de la categoría seguido de Rodrigo Marques. En la categoría de Clásicas-Clásicos, José Salvador Navarro impidió la racha de victorias de Enrique Romero llevándose la victoria, aunque ambos finalizaron empatados a 6 puntos. En tercer lugar del podio Manuel Rull. Sin embargo, estos resultados fueron suficientes para que el malagueño Enrique Romero se proclamara de nuevo campeón de Andalucía. En la categoría de Júnior, Alfonso Jiménez firma el campeonato por delante de Juan Ortega y Bosco Liñán. Héctor Moreno en el cajón más alto de Infantil.

Clasificación final de Aficionados: 1. Jesús María García; 2. José Martínez González; 3. Rodrigo Marques

Clasificación final de Clásicas-Clásicos: 1. José Enrique Romero; 2. José Salvador Navarro; 3. Juan Manuel Cano

Clasificación final de TR1: 1. Joaquín Salcedo; 2. Alberto Aguilar; 3. José Gabriel Romero

Clasificación final de TR2: 1. Rubén Jesús Ramírez; 2. Raúl Muñoz; 3. Rubén Avilés

Clasificación final de TR3: 1. Manuel Melgar; 2. Julián Ignacio Bermúdez; 3. Iván Gutiérrez

Clasificación final de TR4: 1. Martín Cantero; 2. José Alejandro Amores; 3. Francisco Manuel Malagón

Clasificación final de TR4+45: 1. Rafael Trucios; 2. Ángel Lozano; 3. Emilio Benítez

Clasificación final de Júnior: 1. Alfonso Jiménez; 2. Juan Ortega; 3. Bosco Liñán

¡Enhorabuena a los campeones!