DÉCIMA EDICIÓN DEL ENDURO DE VALDECABALLEROS LOS PRÓXIMOS 8 Y 9 DE MARZO

El Moto Club Enduro Villuercas se prepara para organizar la décima edición del Enduro de Valdecaballeros, que se celebrará el próximo fin de semana, del 7 al 9 de marzo, en Valdecaballeros, Badajoz. Este evento se presenta como una cita destacada en el calendario de competiciones, puntuando para los campeonatos de Enduro Extremeño, Madrileño, Castellano-Manchego y la primera prueba puntuable de la temporada 2025 del Andaluz.

La prueba, que se desarrollará en dos intensos días de carrera (sábado y domingo), contará con un recorrido exigente, caracterizado por un sector largo de piedra y montaña. Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos se enfrentarán a dos especiales cronometradas, una de ellas tipo tramo y la otra extrema, con obstáculos artificiales que pondrán a prueba la destreza y resistencia de los participantes.

La sede de la competición será las instalaciones de la feria de muestras municipales de Valdecaballeros, situadas en la carretera Ex316 en dirección a Madrid (Latitud: 39.251419, Longitud: -5.189859).

Programa y horarios:

  • Viernes 7 de marzo:
    16:00 – 19:00: Verificaciones técnicas y administrativas.
  • Sábado 8 de marzo:
    08:00 – 09:00: Verificaciones técnicas y administrativas para los pilotos no verificados el viernes y con justificación.
    09:15: Briefing con pilotos y equipos (asistencia obligatoria).
    10:00: Salida del primer piloto.
    16:00: Llegada del último piloto y entrega de trofeos a los 5 primeros scratch.
    17:00 – 18:00: Verificaciones técnicas y administrativas para los pilotos que solo participen el domingo.
  • Domingo 9 de marzo:
    09:00: Salida del primer piloto.
    15:00: Llegada del último piloto y entrega de trofeos (resultado del día 2).

Recorrido y categorías:

Cada vuelta tendrá una distancia aproximada de 42 km y un tiempo estimado de 80 minutos. Dependiendo de la categoría, Aficionados, Master 45, Senior C, Senior B, Junior Sub-23, Senior A, los pilotos realizarán el siguiente número de vueltas:

Día 1:

  • 2 vueltas: Máster, Aficionados y Diversión.
  • 3 vueltas: Open, Junior, Senior A, Senior B y Senior C.

Día 2:

  • 2 vueltas: Senior C, Máster, Aficionados y Diversión.
  • 3 vueltas: Open, Junior, Senior A y Senior B.

El recorrido será invertido entre el día 1 y el día 2, tanto en las especiales como en el rally, con dos especiales cronometradas por vuelta y tres controles horarios por vuelta. Además, la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido o el número de vueltas en función de las condiciones meteorológicas.

¡Una cita que no te puedes perder con un enduro muy machacón!

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones ya están abiertas, se realizarán online en la zona privada de cada piloto en la página web de la FAM: www.famotos.com. El cierre de las inscripciones será a las 24 horas del domingo anterior a la fecha de celebración de la prueba, es decir, en plazo hasta el próximo miércoles 5 de marzo a las 00:00 horas, a partir de ahí con recargo.

Reglamento de la carrera completo adjunto en la parte inferior de la noticia