DOS HERMANAS BRILLÓ CON LA GALA DE CAMPEONES DEL MOTOCICLISMO ANDALUZ 2025

En el día de ayer, la Federación Andaluza de Motociclismo celebró la Gala de Campeones de la temporada 2025 en el Salón de Actos de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas. Con la asistencia de más de 200 deportistas y clubes que debían recoger sus trofeos, el evento se desarrolló, una vez más, en dos actos diferenciados, combinando reconocimiento, homenaje y promoción de las distintas especialidades federativas.
La ceremonia se inició con la presentación oficial de la Gala de Campeones. Da la bienvenida la concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, D.ª Victoria Tirsa Hervás Torres. Durante la interpretación del Himno de Andalucía, se proyectó un vídeo representativo de todas las especialidades federativas.
En el primer acto, recogieron sus galardones los pilotos y clubes pertenecientes a las especialidades de Trial, Enduro, Enduro Indoor, Cross Country y Mototurismo. Además, se entregaron las Distinciones al Mérito Motociclista, recibiendo la Medalla de Bronce:
- D. Diego Delgado
- D. Francisco Javier Martínez Carazo
El segundo acto, contó con la presencia de la Directora General de Servicios y Valores del Deporte de la Consejería de Cultura y Deporte, D.ª Mariola Rus Rufino, así como de la Teniente de Alcalde y Delegada de Promoción Económica e Innovación, D.ª Carmen Gil Ortega.
En este acto se reconoció a los pilotos y clubes de las especialidades de Velocidad, Minivelocidad y Motocross, así como a los clubes campeones de dichas modalidades.
Se entregaron las Distinciones al Mérito Motociclista a:
- Francisco García Ocaña – Medalla de Plata
- Andrea Sibaja – Medalla de Bronce
- Jorge Arroyo – Medalla de Bronce
- Manuel Gómez – Medalla de Bronce
- José Antonio Sánchez – Medalla de Bronce
- Luis Mata – Medalla de Bronce
- Hernán Pastor – Medalla de Bronce
El joven piloto andaluz José Antonio Rueda Ruiz, flamante Campeón del Mundo de Moto3, recibió un emocionante homenaje por parte de todos los asistentes, que reconocieron su esfuerzo, talento y constancia en la pista. El momento cumbre llegó cuando se le entregó la Medalla de Oro, símbolo del reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y del orgullo que ha generado en el mundo del motociclismo español. Una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los aficionados y del propio campeón.
Para clausurar la Gala de Campeones FAM 2025, y antes de la tradicional foto de familia de todos los deportistas, la Directora General, D.ª Mariola Rus Rufino, se dirigio a los asistentes para agradecer y poner en valor la labor de las familias, deportistas y clubes, destacando que, sin su implicación y esfuerzo, no sería posible la organización y el desarrollo de las competiciones.
Fotografias Iván Reina y Hernán Pastor
Galeria de imágenes:
https://www.facebook.com/federacionandaluzamotociclismo/
https://www.flickr.com/photos/ctofam/
